Canon colabora en la décima edición del Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas

Madrid, 23 de mayo de 2019.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado un año más con el Festival CLIPMETRAJES de Manos Unidas. El día 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, se puso en marcha la X edición con una propuesta que invitaba a circular por el camino de la Igualdad. Las mujeres y las niñas siguen sufriendo, mayoritariamente, la pobreza, la exclusión y la injusticia. La igualdad entre hombres y mujeres no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

Gema Escudero, directora de Sostenibilidad para la Región Suroeste de Europa de Canon, hizo entrega de los premios

Canon ha participado en esta iniciativa cediendo premios en dos categorías del certamen: Escuelas (dirigida a centros de formación de primaria y secundaria) y General (dirigida a cualquier persona mayor de edad). Los galardones incluyen desde cámaras digitales y videocámaras hasta impresoras. Para ambas categorías, la participación consistió en el envío de un vídeo de 1 minuto de duración con una receta para luchar contra la desigualdad en el mundo.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal, ha explicado que: “la filosofía Kyosei de Canon se basa en trabajar juntos por el bien común. En Canon creemos que la educación audiovisual es una herramienta poderosa que da a los más jóvenes el poder de contar las cosas desde otros puntos de vista, y les empodera para impulsar el cambio”.

En esta X Final Nacional del Festival se han recibido más de 1.100 de Clipmetrajes y se ha puesto mucho empeño en transmitir puntos de vista adecuados para conducir por el camino de la igualdad. Ya se han otorgado los premios en la categoría de Escuelas y el próximo 1 de junio se conocerán los últimos ganadores de la categoría General en una gala de premios que se celebrará en el Cine de la Prensa de Madrid.

Categoría Escuelas

Esta categoría, que se subdivide entre Primaria y Secundaria, está dirigida a alumnos de 6 a 17 años, Los cortos ganadores han sido los siguientes:

Secundaria (12 a 17 años)

  • Premio al Mejor Clipmetraje: #Ahogada, Escola Thau Sant Cugat (Barcelona)
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: La próxima vez que me veas, Colegio El Divino Pastor (Málaga).
  • Premio al Tercero Mejor Clipmetraje: No prescindas de ti, IES de Cacheiras (Cacheiras – Teo. A Coruña).
  • Premio al Clipmetraje Más Votado: La igualdad lo es todo, del Centro Jesuïtes El Clot (Barcelona) con un total de 941 votos.

Categoría Escuelas Primaria (6 a 12 años)

Canon ha apoyado la Categoría de Escuelas de este concurso dando difusión a la iniciativa en sus canales sociales y cediendo los siguientes premios para los ganadores y finalistas:

Categoría General

La entrega de premios se realizará el 1 de junio. En esta categoría, de momento solo se conoce al ganador del premio popular.

Categoría General

  • Premio al Clipmetraje más votado por el público: Talk is easy de Mario García Prados, con 1639 votos.

Canon obsequiará a los premiados en la Final Nacional con dos cámaras Canon EOS 200D para el Segundo y Tercer Mejor Clipmetraje.

Se puede asistir gratuitamente al evento registrándose en Ticketea:
www.ticketea.com/entradas-final-de-clipmetrajes-2019/?published=true

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/