Haya Real Estate digitaliza y automatiza la gestión de sus procesos de la mano de Canon

Madrid, 29 de junio de 2023.- Haya Real Estate, una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, ha desarrollado junto a Canon una herramienta que permite digitalizar y automatizar los procesos, especialmente la gestión de notificaciones emitidas por las Administraciones Públicas.

Haya Real Estate_Canon

El proyecto supone una revolución para la industria inmobiliaria y permite a Haya Real Estate duplicar la productividad y optimizar la eficiencia

Haya Real Estate_Canon_01

Canon ha desarrollado una solución única y personalizada para Haya Real Estate que permite automatizar la gestión de notificaciones emitidas por las Administraciones Públicas

Gracias a la colaboración con Canon, Haya Real Estate ha conseguido acceder de forma automatizada a las notificaciones que recibe desde las AAPP y procesar dichas notificaciones de forma más eficiente, lo que ha reducido el riesgo de extravío o errores humanos, ha duplicado su productividad y ha implantado un mayor orden interno.

La compañía tenía el reto de responder a todas las notificaciones relacionadas con los servicios que presta. Estas notificaciones las recibe desde múltiples Administraciones Públicas, llegando a manejar un volumen muy elevado. Actualmente, la compañía gestiona una cartera de más de 100.000 activos inmobiliarios distribuidos por toda España. Además, cuenta con activos en los más de 8.000 ayuntamientos repartidos por todo el territorio nacional, que emiten notificaciones de manera frecuente. Estas notificaciones tienen un plazo de atención, que en el caso de no ser cumplido implica sanciones elevadas, por lo que Haya Real Estate necesitaba adaptar su realidad multicliente y multicertificado a una gestión unitaria y con calidad.

Una solución disruptiva para el sector inmobiliario
El proyecto tuvo dos etapas. La primera fue una fase de consultoría que se realizó conjuntamente con Andersen. Esta consultoría permitió disponer de un mapeo de todas las sedes a las que Haya debía acceder con sus correspondientes organismos públicos, los activos a gestionar en cada una, los apoderamientos y los certificados necesarios. La segunda etapa sirvió para desarrollar un servicio integrando la tecnología de Signaturit. La utilización de su plataforma en la nube permite la centralización de certificados y monitorización de las sedes electrónicas con las que se relaciona Haya Real Estate. Este servicio permite la consulta automatizada de las notificaciones electrónicas publicadas, su descarga y remisión de cada una de ellas a los diferentes departamentos de Haya Real Estate. El servicio incluye, de forma añadida, un equipo humano que garantiza que el 100% de las sedes electrónicas estén monitorizadas.

El éxito de la solución de Canon ha propiciado un salto de calidad en la producción de Haya Real Estate. “El servicio de Canon nos ha permitido gestionar muchísimo más volumen de trabajo y hacerlo mucho más rápido, duplicando la productividad. De hecho, esta colaboración nos pone a la cabeza del sector en este servicio. Hemos logrado un nivel de excelencia gracias a la digitalización de un proceso bien planteado”, afirma Antonio Navas, Director de Gestión de Operaciones de Haya Real Estate.

Por su parte, José Manuel González Brizuela, Channel Manager de Canon Business Services, destacó: ‘Ha sido un auténtico honor para Canon contribuir a que Haya Real Estate mejore su productividad gracias a la gestión de las notificaciones de manera automática y al desarrollo de un proceso personalizado adaptado a sus necesidades. Para Canon es un orgullo trabajar con una de las empresas punteras en el sector inmobiliario que además se apoya en la tecnología para lograr sus objetivos, a la vez que incrementa la eficiencia de su negocio”.