Canon presenta su solución para la digitalización y la gestión íntegra de la Cadena de Suministro

Madrid, 5 de febrero de 2024 – Canon España, a través de su área de soluciones Canon Information Management Solutions, pone en marcha una nueva solución para la digitalización y la gestión íntegra de la cadena de suministro en pymes y grandes empresas.

 Imagen _1

Una nueva solución que busca digitalizar y simplificar el proceso de gestión integral de la cadena de suministro

Mediante este nuevo servicio, la multinacional japonesa facilitará a sus clientes la automatización del proceso de gestión de la cadena de suministro, englobada dentro del área de proveedores, de extremo a extremo. Mediante esta plataforma digital, los usuarios podrán gestionar de forma centralizada toda la documentación que interviene en el proceso de manejo de la cadena de suministro.

El servicio se divide en tres módulos, Financiero, que permite la gestión de albaranes y facturas de proveedores; Compras, que hace posible la solicitud, gestión de presupuestos y creación de pedidos; y Contratos, que permite su generación, emisión y firma. En definitiva, con la solución completa los usuarios podrán, desde realizar solicitudes internas de compra, gestionar presupuestos, nuevos contratos, pedidos, albaranes o facturas, entre otras cuestiones hasta interactuar con sus proveedores a través de un portal web; todo ello de forma digital y con integración también con su sistema de contabilidad.

Aumento de la productividad y mejora de la eficiencia

En muchos casos, las compañías, tanto grandes como pequeñas o medianas, se enfrentan a dificultades a la hora de gestionar correctamente sus pedidos a proveedores o su gestión de facturas. Asimismo, el volcado de datos de forma manual puede llevar a la generación de errores o la pérdida de información. Por eso, mediante esta solución, Canon quiere facilitar al máximo la gestión de estos procesos, ofreciendo una plataforma segura, confiable y fácil de usar que permite a los equipos dedicar su tiempo a labores de mayor valor añadido.

“Con esta solución proporcionamos una herramienta flexible y escalable, capaz de establecer procesos de aprobación de pedidos o facturas totalmente digitales, trazables, accesibles desde cualquier dispositivo y siempre con total seguridad. Se trata de un paso más en la digitalización de las empresas en España, que podrán gestionar sus informes y estadísticas en tiempo real, firmar de forma electrónica o extraer datos e integrarnos con los principales ERPs del mercado de forma automática”, explica Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España.

“Según nuestros datos, la digitalización de estos procesos supone ahorros de hasta un 15% en emisiones de CO2 relacionadas con el uso de documentos en papel, una liberación de aproximadamente el 50% del espacio físico utilizado para archivar, precisamente, esos documentos, y un aumento de hasta el 33% en la productividad en los procesos en los que se automatiza la captura y la extracción de datos, entre otros beneficios”, añade Sánchez-Caballero.

Esta nueva solución pone de relieve el refuerzo estratégico que está realizando Canon en su área de soluciones dirigida a satisfacer las necesidades de gestión de la información de las compañías. Esta área coopera con el resto de áreas de la multinacional para ayudar a los clientes en su transición hacia un modelo de trabajo eficiente y automatizado.

Mejora de la seguridad, los flujos de trabajo y la trazabilidad

Además de este nuevo servicio centrado en la digitalización, optimización y simplificación de procesos, Canon también ofrece otras posibilidades para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro. Mediante sus servicios de video-analítica y video vigilancia, la tecnología de Canon es capaz de tener control sobre todas las etapas de la supply chain. De esta forma, es posible manejar la trazabilidad de la mercancía o las materias primas; detectar cualquier manipulación no prevista o prever posibles anomalías que afecten a la calidad del producto.

Esta tecnología, también favorece la prevención de accidentes laborales mediante la detección, en tiempo real, de la adecuada utilización de los EPIs (colocación del casco, mascarilla…) con el fin de proteger, al máximo a los trabajadores. Asimismo, es posible identificar de manera automática cualquier comportamiento inusual dentro de una organización como caídas, tropiezos, colisiones…

Por último, permite a los profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) realizar un estudio ergonómico e identificar las zonas y roles laborales que impliquen riesgos para poder así desarrollar un plan específico dirigido a mejorar la seguridad de los empleados.