Canon gana siete Premios de Producto y Tecnología de la Pinnacle PRINTING United Alliance

MADRID, 7 de septiembre de 2023.- Las tecnologías de impresión de gran formato de alto volumen de Canon han vuelto a ser reconocidas por el jurado de los Premios Anuales de Producto y Tecnología de la PRINTING United Alliance Pinnacle, con un total de seis Premios Pinnacle Product y un Premio Pinnacle Technology. La serie Colorado M ha sido elegida ganadora en la categoría Roll-to-Roll/Hybrid/Flatbed New Technology (Nueva Tecnología de bobina a bobina/híbrida/de mesa plana), mientras que las Arizona 135 GT, 1380 GTF, 1380 XTF, 2380 GTF y 2380 XTF han alcanzado un éxito rotundo ganando cada una cada una de ellas uno de los cinco premios en sus respectivas categorías Plana UV/Látex. Adicionalmente, Canon también ha ganado el premio Pinnacle Technology por su recientemente lanzada y exclusiva tinta blanca Canon UVgel.

3109_Pinnacle23_Product_Award_badge

Logotipo de los Premios Pinnacle Product Award 2023

Canon Colorado 030223-080

La Serie Colorado M con tinta blanca UVgel galardonada en estos premios

Canon Arizona 1300 series with FLOW technology

La Arizona 1300 XTF de Canon

Abiertos a todos los miembros suministradores de la PRINTING United Alliance, el concurso de los premios Pinnacle Product evalúa los productos disponibles comercialmente durante 2023. Este año fueron evaluados por el jurado más de 160 candidatos en 58 categorías, incluidas tecnologías analógicas, digitales, con salida y sin salida. El jurado estaba compuesto por expertos altamente cualificados del sector de la impresión.

La serie Colorado M y la tinta UVgel impresionan al jurado de los Premios Pinnacle

En marzo de 2023 Canon lanzó la premiada serie Colorado M, formada por una impresora de bobina a bobina totalmente modular, con dos configuraciones de velocidad distintas y la opción de tinta blanca UVgel,. Basada en una única plataforma que se puede configurar según las necesidades de los clientes, esta nueva impresora ofrece actualizaciones del hardware y software sobre el terreno, lo que ofrece a los usuarios la opción de mejorar su impresora según la evolución de sus necesidades. Con la introducción de la premiada tinta blanca UVgel los usuarios se pueden beneficiar de una serie de exclusivas ventajas de las prestaciones de UVgel e imprimir en una amplia gama de aplicaciones. La exclusiva nueva tinta blanca UVgel produce unas imágenes blancas densas y opacas en pocas pasadas de impresión y con menos problemas de producción, menor necesidad de limpiar las boquillas y menor mantenimiento, que a veces se asocia con la tinta blanca. Todo esto se concreta en unas impresiones más uniformes y sin problemas con un mínimo de desperdicio y una productividad óptima.

Desde su lanzamiento, la serie Colorado M está ayudando a muchos usuarios a aumentar sus volúmenes de impresión y a ampliar su oferta con nuevas aplicaciones valiosas en segmentos como la decoración de interiores, así como abriendo nuevas oportunidades en el comercio minorista y hostelero, gracias a la tinta blanca y a las opciones de impresión multicapa.

Arizona ha ganado cinco Premios Productos Pinnacle

Este año, la familia Arizona ha obtenido los cinco premios de las categorías UV/Latex plano en las que ha participado.

Arizona 135 GT – UV/látex plano (menos de 100.000 dólares)
Arizona 1380 GTF – UV/látex plano (entre 100.000 y 200.000 dólares)
Arizona 1380 XTF – UV/látex plano + tinta blanca (entre 100.000 y 200.000 dólares)
Arizona 2380 GTF – UV/látex plano (entre 200.000 y 500.000 dólares)
Arizona 2380 XTF – UV/látex plano + tinta blanca (entre 200.000 y 500.000 dólares)

Durante los últimos tres años, Canon ha anunciado numerosos avances en el porfolio de productos Arizona, incluidas innovaciones de la serie Arizona 2300 en 2020, el lanzamiento de la Arizona 135 en 2021 y, más recientemente, la introducción de la tecnología FLOW en la serie Arizona 1300, en 2023.

La familia Arizona está diseñada para cumplir con los estándares de productividad industrial y mejorar los tiempos de producción mediante mejoras en la automatización que minimizan los tiempos de mantenimiento. Los últimos modelos Arizona cuentan con la tercera generación de la premiada tecnología de impresión VariaDot, la cual proporciona una alta calidad de la reproducción de imágenes en escala de grises. Y con la tecnología FLOW, una innovación de Canon que combina una “disposición de mesa sin zonas y con varios puntos de origen con pines de registro neumáticos”, con lo que se elimina la necesidad de enmascarar o asegurar el substrato a la mesa. Esto implica que resulta más rápido y fácil cambiar entre paneles de cualquier tamaño o forma y, por ello, los usuarios pueden conseguir ahorros de tiempo importantes.

Mathew Faulkner, EMEA Director, Marketing and Innovation, Wide Format Printing Group en Canon Europa ha declarado: “Nos sentimos realmente muy satisfechos de haber recibido varios Premios Pinnacle Product, de la PRINTING United Alliance, además de que resulta muy gratificante ser premiado en una amplia categoría de tecnologías de producción. La política de Canon en lo que respecta a la investigación y el desarrollo de productos para el mercado gráfico de gran formato está centrada en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, de quienes aprendemos constantemente. Estos premios son una clara prueba de esta aproximación centrada en los clientes y reafirman el impacto de estas innovadoras soluciones en los negocios de nuestros clientes. Estamos seguros de que nuestras gamas de productos Colorado y Arizona continuarán permitiendo a nuestros usuarios aumentar sus beneficios, ampliar las posibilidades de aplicaciones con nuevos productos de alto valor y abrir nuevas y atractivas oportunidades en el mercado, incluidos trabajos de decoración, señalización y envasado”.

Si deseas saber más sobre la serie Colorado M, visita: https://www.canon.es/business/products/wide-format-printers/colorado-m-series/

Para descubrir más sobre la familia Arizona, visita: https://www.canon.es/business/products/wide-format-printers/uv-flatbed/