Canon se sitúa entre los cinco primeros puestos en número de patentes registradas en EE. UU. por trigésimo quinto año consecutivo y primera entre las empresas japonesas por décimo sexto año consecutivo

Madrid, 14 de enero de 2021 — Canon Inc. se situó en el tercer puesto en número de patentes registradas en los EE. UU. en 2020, convirtiéndose en la única empresa en el mundo que se mantuvo entre los cincos primeros puestos durante 35 años consecutivos, según el último ranking de los resultados preliminares de patentes emitidas publicado por el IFI CLAIMS Patent Services. Además, Canon ocupó una vez más el primer puesto entre las empresas japonesas.

Canon promueve activamente la globalización de su negocio y otorga gran importancia a la obtención de patentes en el extranjero, llevando a cabo una estrategia específica para registrar patentes en países y regiones esenciales teniendo en cuenta las estrategias comerciales, tecnología y tendencias de productos específicos de cada sitio. Por esta razón, Estados Unidos, con sus muchas empresas de alta tecnología y un mercado a gran escala, representa una región particularmente importante en términos de expansión comercial y alianzas tecnológicas estratégicas.

Ranking de patentes de Canon en los EE. UU. 2005-2020

1.983

2.368

1.829

• Nota: El número de patentes correspondiente a 2020 se basa en las cifras publicadas por IFI CLAIMS Patent Services. Las cifras correspondientes a los años 2005 a 2019 se basan en información publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos.

Canon promueve la adquisición y utilización de derechos de propiedad intelectual, no solo para las tecnologías fundamentales necesarias para sus nuevos productos, sino también para tecnologías como la comunicación inalámbrica y la compresión de imágenes, compartida por la infraestructura social de nueva generación. Además de la adquisición de patentes, Canon se unió en mayo de 2020 a la Declaración Contraataque contra la COVID-19 (COVID-19 Countermeasure Declaration) como miembro fundador con el objetivo de ayudar a poner fin cuanto antes a la propagación de la pandemia de la COVID-19. De acuerdo con esta declaración, Canon se compromete a no hacer valer sus derechos de propiedad intelectual respecto a cualquier actividad vinculada al desarrollo, a la fabricación, o de cualquier otra índole, cuyo propósito sea detener la propagación del COVID-19.

Canon contribuye a la creación de tecnología útil para la sociedad ofreciendo cada vez mejores productos, más facilidades y contribuyendo al desarrollo de la fabricación.