Canon vuelve a colaborar en la segunda edición de la exposición FotografiARTE en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 30 de junio, 2022 – Canon España y Noches del Botánico colaboran con la Universidad Complutense de Madrid en la organización del II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022 – FotografiARTE, impulsado por los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y de Relaciones Institucionales de la UCM en el que han participado un centenar de personas. Las obras ganadoras junto a una selección de piezas finalistas se expondrán en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM hasta el día 31 de julio. La muestra se reabrirá después del mes de agosto, entre el 1 de septiembre y el 2 de octubre, para recibir visitas colectivas y acoger actividades didácticas y culturales.

Isabel María García, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; Pilar González, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal; y Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales, durante el acto de inauguración de la exposición

Una de las obras de la exposición producida con la serie Arizona 2360XFT de Canon

Esta exposición está dirigida a visibilizar los trabajos de las cuatro obras ganadoras y una selección de las finalistas del II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022. Estas fotografías reflejan la belleza arquitectónica, cultural y paisajística del campus universitario madrileño. Canon ha colaborado con la impresión de 20 fotografías que se exhiben en la muestra. La compañía ha empleado su innovador equipo, de la serie Arizona 2360XFT, para conseguir una calidad de impresión en gran formato óptima en todas las piezas. La impresora Canon permite obtener un acabado prácticamente fotorrealista, ofreciendo los detalles más finos y los degradados más suaves en áreas luminosas, colores nítidos en los tonos medios y una increíble densidad en las áreas de sombras y en colores sólidos. La calidad de impresión permitirá que las fotografías resistan a las condiciones climatológicas del exterior con el fin de que no sufran ningún deterioro durante las semanas que dura la exposición.

El objetivo de este certamen es sensibilizar en los valores medioambientales, el respeto y cuidado del entorno natural, así como reforzar los lazos con las personas egresadas complutenses y con los miembros del Programa Alumni UCM, estimulando su presencia y participación en las actividades sociales y culturales de su Universidad. El jurado ha estado compuesto por Mario Cea, fotógrafo naturalista de reputación Internacional, el profesor Rafael Trobat de la Facultad de Bellas Artes y el Técnico Alberto Álbarez.

Apoyo al talento joven

Canon se encuentra muy comprometida con el talento joven y por ello quiere continuar apoyando proyectos que buscan fortalecer el papel de la impresión y la fotografía en el sector educativo, dotando de las herramientas necesarias a los jóvenes para que continúen desarrollando su talento en iniciativas como estas. La compañía colabora con diferentes instituciones educativas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid, para dotar a los futuros profesionales de las herramientas y los recursos necesarios para que puedan crecer. La exposición FotografiARTE es una ventana para que el talento más joven pueda dar a conocer sus obras

Los premiados en este II Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2022 han sido Susana Viñez Rubio, por la obra “Sueños de libertad”, Javier Hernández Carrillo, por la obra “No dejes para mañana lo que puedas leer hoy’’ y Amanda Sánchez-Rubio, por la obra “Ventana hacia el saber”. El premio Especial Alumni se le ha otorgado a Rodrigo Flechoso Fernández por la obra “Hereditas”.

A estas cuatro obras ganadoras se unirán otras 16 finalistas seleccionadas por el Jurado para conformar la muestra al aire libre que está instalada en el Jardín Botánico Complutense.

Las imágenes nos hacen parar a reflexionar, ver las cosas desde otra perspectiva y cambiar para avanzar hacia un mundo mejor. Ese es uno de los principales mensajes que desde Canon queremos enviar a los jóvenes que sientan pasión por la fotografía, porque en sus manos está el mostrar otras realidades” – Pilar Gonzalez, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal.