El concurso de fotografía Canon ‘Redline Challenge’, vuelve por tercer año consecutivo

Madrid (España), 21 de agosto de 2023.- Canon Europa se complace en anunciar la convocatoria de su concurso fotográfico anual Redline Challenge, cuyo periodo de inscripción está ya abierto.

RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM_Sample_4_Derwent_Verity Mulligan_launch - challenge phase

Derwent Water, fotografiado por Verity Milligan

Este año, el concurso pide a los aspirantes a fotógrafos que capten imágenes que muestren una visión minimalista, con el tema ‘Room to Breathe’ (Espacio para respirar). Con un enfoque de ‘menos es más’, se anima a los participantes a plasmar su creatividad con una visión exenta de artificios sobre el tema que prefieran.

Este reto anual invita a los fotógrafos aficionados de todos los países de la región EMEA1 (Europa, Oriente Medio y África) a poner sus conocimientos a prueba. Tanto si se trata de la composición de un paisaje que se plasma en un espacio negativo, como de una exploración creativa de formas y líneas o un momento personal de soledad, los participantes podrán mostrar su talento en cualquier género, teniendo la oportunidad de ganar una cámara EOS R5 y el versátil objetivo RF 24-105 mm f/4 L IS USM.

Las fotografías presentadas al concurso Canon Redline Challenge podrán haber sido captadas con cualquier dispositivo. Las imágenes serán juzgadas de acuerdo a su composición, creatividad, aspectos técnicos y en la medida en que reflejen el tema del concurso. El nombre del ganador final del concurso se hará público en octubre de 2023.

El concurso Redline Challenge 2022, con el tema ‘A Split-Second Story’ (Una historia en una fracción de segundo) contó con más de 14.000 participaciones. El ganador de la pasada edición, Jirí Durdík, un fotógrafo autodidacta de la República Checa, lo consiguió con una emocionante fotografía en movimiento de una embarrada carrera de motocrós.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de septiembre de 2023.

Para participar en el concurso Canon Redline Challenge 2023, visita: https://www.canon.es/get-involved/redline-challenge/submit

  1. Para consultar las bases completas del concurso, incluida una lista de los países concretos que pueden participar, visita: canon.es/get-involved/redline-challenge/terms-and-conditions/