Reciclaje

Programa de reciclaje de cartuchos de Canon

¿Sabía que Canon fue la primera empresa en lanzar un programa de reciclaje de cartuchos de tóner en 1990?
Canon Camera

Programa de reciclaje de cartuchos de Canon

Acerca de

El programa de reciclaje de cartuchos de Canon ofrece una forma gratuita, sencilla y responsable con el medio ambiente de reciclar los cartuchos vacíos de Canon.


Canon adopta una política de «cero residuos al vertedero». Cada elemento de cada cartucho devuelto se reutiliza o recicla, ya sea como componente de un nuevo cartucho, como material de base para otras industrias o como sustituto de combustibles fósiles. Ninguna pieza del cartucho acaba en un vertedero.

Programa global de reciclaje de cartuchos de Canon

Recicla tus cartuchos

Ofrecemos un programa de reciclaje gratuito para los cartuchos de tóner y de inyección de tinta originales de Canon.

  • TÓNER

    Reciclar cartuchos de tóner Canon

    Obtén más información sobre nuestro programa de reciclaje gratuito y sencillo de cartuchos de tóner originales de Canon.

  • INYECCIÓN DE TINTA

    Reciclar cartuchos de inyección de tinta de Canon

    Actualmente no ofrecemos reciclaje de inyección de tinta en tu ubicación. Ponte en contacto con tu oficina de ventas local para obtener más información.

LA HISTORIA HASTA LA FECHA

Datos y cifras

Canon contribuye a la economía circular mediante el programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon Bretagne (Francia) y el reciclaje de cartuchos de inyección de tinta de Alemania.
Canon Camera

DATOS Y CIFRAS

Más de 435 000 toneladas de emisiones de CO2 ahorradas

Recogemos cartuchos de tóner usados en 23 países y regiones (con un volumen de recogida acumulado de unas 444 000 toneladas a finales de 2021) para su reciclaje en cuatro ubicaciones: Japón, Estados Unidos, Europa y China (el reciclaje se realiza en la misma región en la que se utiliza el producto). Gracias a nuestras iniciativas de reciclaje de tóner, desde 2021 hemos logrado una reducción acumulada en el uso de nuevos recursos de aproximadamente 314 000 toneladas. También ofrecemos soluciones de reciclaje personalizadas para botellas de tóner y consumibles de impresión profesional de Canon.

DATOS Y CIFRAS

El reciclaje de cartuchos de inyección de tinta funciona en 35 países

Canon lleva recogiendo y reciclando cartuchos de tinta usados desde 1996. A finales de 2021, el programa de recogida de Canon estaba en marcha en 35 países y regiones de todo el mundo, y el volumen total de cartuchos que se habían recogido hasta finales de 2021 alcanzaba las 2616 toneladas.

Canon Camera
Sustainability Brochure

DATOS Y CIFRAS

Reducir la dependencia de materias primas

Como resultado de estas acciones entre 2008 y 2021, hemos procesado 42 413 toneladas de plásticos de productos usados para su reciclaje como materias primas, y otras 33 619 toneladas de productos y piezas se han reutilizado directamente.

GALARDONES

Nos enorgullece haber recibido los siguientes premios:

  • 2021

    Finalista del premio Better Society

    Los más prestigiosos premios de sostenibilidad del Reino Unido reconocen la excelencia en todo el espectro de las empresas ecológicas

  • 2021

    Oro de EcoVadis

    La calificación EcoVadis evalúa a las empresas en una serie de áreas que son clave para cumplir objetivos sostenibles, incluyendo el compromiso medioambiental, los derechos humanos y laborales, la ética y el impacto en la adquisición sostenible.

  • 2021

    Finalista del premio CE Business Green Leaders

    Los CE Business Green Leaders premian a las empresas que impulsan los principios empresariales ecológicos y las tecnologías limpias

  • 2019

    Elie CE: finalista

    Los Sustainability Leaders Awards de Edie son los más grandes y prestigiosos premios de sostenibilidad del Reino Unido y reconocen la excelencia de las empresas en todo el espectro ecológico

Historial de reciclaje de Canon

La historia del reciclaje de cartuchos

  • trees

    1982-1992

    El primer programa de reciclaje del mundo

    En 1982, Canon lanza las primeras copiadoras personales con un sistema de cartucho Todo en Uno del mundo. Ocho años más tarde, en 1990, el programa de reciclaje de cartuchos de tóner de Canon se lanza en Estados Unidos, Japón y Alemania. En 1992, Canon inicia el reciclaje de plástico de ciclo cerrado y gana el gran premio de los Global Environmental Awards.

  • 1997-2002

    Crecimiento del programa de reciclaje

    En 1997, Canon inicia el reciclaje de cartuchos en Canon Bretaña (Francia) y 2 años más tarde, en 1999, el programa de reciclaje se lanza en tres países europeos más. En el año 2002, Canon amplía el programa a 10 países de Europa.

  • 2003-2009

    Ampliación de las opciones de devolución de cartuchos

    En 2003, Canon logra los «cero residuos al vertedero» en el reciclaje de cartuchos de tóner. En 2008, el programa de reciclaje se amplía a 12 países y se lanza un proceso de devolución de cartuchos basado en web. Durante el mismo año, el volumen de recogida de cartuchos llega a las 200.000 toneladas. El año siguiente, en 2009, Finlandia y Suecia lanzan el reciclaje de cartuchos en grandes cantidades.

  • 2011-2013

    El número de cartuchos devueltos alcanza las 300 000 toneladas

    En 2011, el número de países europeos donde Canon ofrece un programa de reciclaje de cartuchos de tóner aumenta a 18. Al año siguiente, en 2012, el volumen de recogida internacional de cartuchos de tóner llega a las 300.000 toneladas. En de 2013, Canon Bretaña introduce un proceso de reciclaje de materiales totalmente nuevo.