CANON, GALARDONADA CON DOS PRESTIGIOSOS PREMIOS «PRODUCT OF THE YEAR» DE PRINTING UNITED ALLIANCE

Madrid, 29 de octubre de 2020 - Canon ha obtenido los premios «Product of the Year» en las categorías «Digital Inks – UV» y «Automation Equipment (print/post-print)» en el concurso anual que organiza PRINTING United Alliance. Seleccionadas entre más de 200 candidatas pertenecientes a 85 categorías, las tintas UVgel 460 y la solución UVgel Wallpaper Factory de Canon han resultado premiadas por las ventajas que aportan a los clientes y por su innovación en el mercado del gran formato.

Las tintas UVgel 460 de Canon reciben el premio «Product of the Year» en la categoría «Digital Inks – UV» en el concurso auspiciado por PRINTING United Alliance

UVgel Wallpaper Factory de Canon recibe el premio «Product of the Year» en la categoría «Automation Equipment (print/post-print)» en el concurso auspiciado por PRINTING United Alliance

A partir de la valoración que realizan un grupo de expertos analistas del sector, el concurso «Product of the Year», que organiza anualmente PRINTING United Alliance, promociona productos que desempeñan un papel esencial en los avances del sector de la impresión. Elegidas para la categoría de premios «Digital Ink – UV», las tintas UVgel 460 de Canon constituyen un componente clave en las impresoras de gran formato y soporte flexible, como la Colorado 1650. Las tintas UVgel tienen un efecto «gelificante» instantáneo y exclusivo en contacto con el soporte que proporciona una precisión excepcional en la colocación de las gotas y una calidad uniforme del color. El proceso de impresión con tintas UVgel no depende de la evaporación ni del calor, lo que permite disponer de impresiones instantáneas, incluso en soportes sensibles a las altas temperaturas. Por otro lado, las tintas UVgel son sumamente resistentes y duraderas, lo que significa que no precisan realizar una laminación adicional y, además, su flexibilidad las convierte en la solución ideal para aplicaciones de larga duración.

En el caso de la Colorado 1650, Jeffrey Vermaat, copropietario de la empresa neerlandesa De Resolutie, uno de los principales proveedores de papel pintado en Europa cuyos productos se comercializan en 75 países, comenta: «El motivo que nos llevó a instalar la Colorado responde simplemente al hecho de que se trata de una impresora industrial que ofrece nuevas posibilidades de impresión y de soporte gracias a su exclusiva tinta en gel. Es una impresora fiable, con un sistema de control de la calidad ciertamente único». Las impresiones se caracterizan por un aspecto mate aterciopelado inigualable, unido a una gran gama de colores. Y gracias a la resistencia a los arañazos y a la solidez de la propia tinta, las impresiones de la Colorado se procesan y se secan al instante, y están listas para ser entregadas a los clientes.

Ganadora de la categoría «Automation Equipment (print/post-print)», UVgel Wallpaper Factory es una solución completa y totalmente integrada que facilita la producción digital masiva de decoración mural personalizada. La Wallpaper Factory, cuya presentación tuvo lugar en mayo de 2020, integra perfectamente la impresora Colorado 1650 UVgel con funciones de acabado y manipulación de soportes de varios módulos de Fotoba, entre los que figura el Jumbo Roll Loader, el Cutter XLD170 WP y el Rewinder REW162, que mejoran la eficiencia de la producción y posibilitan un ciclo de fabricación totalmente automatizado e ininterrumpido. Esta nueva solución permite a los proveedores de servicios de impresión, a las instalaciones de impresión industriales y a los especialistas en decoración de interiores diversificar su negocio y mejorar sus ofertas basadas en papeles murales personalizados.

Dirk Brouns, Vice President de Large Format Graphics en Canon Production Printing, comenta: «Hemos colaborado estrechamente con nuestros clientes y con nuestros socios para innovar día tras día en nuestras soluciones para gráficos de gran formato y resulta muy reconfortante ver que estas soluciones cuentan con el reconocimiento generalizado tanto del sector como de nuestros clientes. La tinta UVgel es la piedra angular de nuestra tecnología exclusiva y los beneficios para nuestros clientes son innumerables. Gracias a Wallpaper Factory, podemos sacar partido de nuestro sistema Colorado y crear oportunidades orientadas a este segmento del mercado que está en pleno auge. El pasado año, la impresora Colorado 1650 resultó premiada por su versatilidad, calidad de impresión y facilidad de uso, y ahora estamos encantados al ver que este año las tintas UVgel y la solución UVgel Wallpaper Factory de Canon también han sido reconocidas y galardonadas.”

Nota para los editores:
PRINTING United Alliance es la asociación de empresas de referencia que aglutina a todo tipo de profesionales procedentes del sector de la impresión industrial, gráfica, moda, textil, electrónica, comercial y empaquetado, y cuyo objetivo es impulsar el crecimiento de sus negocios en nuevos segmentos del mercado a través de la incorporación de los últimos avances en tecnologías de impresión.