La valenciana Llunagraphics mejora su impresión de producción gracias a la incorporación de la imagePRESS V1000 de Canon

Madrid, 22 de febrero de 2024 – Llunagraphics, S.L. empresa de artes gráficas y packaging ubicada en Ontinyent (Valencia) y especializada en servicios de impresión 360º, ha incorporado a sus instalaciones la prensa digital en color de hojas sueltas imagePRESS V1000 de Canon. En concreto, la empresa busca asumir una mayor variedad de trabajos de impresión para satisfacer las diversas demandas de sus clientes y mejorar su productividad para una gran variedad de soportes.

Imagen Canon Llunagraphics

Imagen del equipo imagePRESS V1000 en las instalaciones de Llunagraphics

La ImagePRESS V1000 de Canon permite realizar producciones de packaging gracias a su perfecto registro y la admisión de altos gramajes para la impresión. Además, proporciona una continuidad y estabilidad de color excepcional para evitar diferencias entre las primeras impresiones y las últimas, evitando así la repetición de trabajos y los costes añadidos en tiempos, soportes y copias.

La compañía Llunagraphics, S.L, junto con su filial SansarPackaging, S.L., son empresas consolidadas en la Comunidad Valenciana. Fabrican estuches de cartoncillo para el sector de alimentación, cosmética e industria y trabajan para empresas de alto nivel de exigencia.

El grupo de empresas mantiene una constante inversión tanto en maquinaria como en personal. Cuentan con unas naves de 3.000m2 con un almacén para materia prima y otro espacio para producto terminado (todo completamente climatizado) asegurando siempre unos plazos de entrega cortos y fiables.

Actualmente, disponen de una platilla de 20 trabajadores, con departamentos y sistemas estructurados para garantizar agilidad en todos los aspectos. Asimismo, cuentan con encargados de sección para revisar la calidad del producto y filtrar problemas en cada etapa de producción.

Mayor flexibilidad y capacidad para gestionar encargos

La imagePRESS V1000 ofrece a Llunagraphics una flexibilidad sin precedentes para gestionar su variedad de encargos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Gracias a su capacidad de trabajar con una amplia gama de formatos y soportes, los clientes de la empresa valenciana pueden acceder a opciones creativas y personalizadas para un amplio número de aplicaciones, incluidos folletos, carteles y estuchería. La impresión a doble cara automática, así como una unidad de refrigeración integrada que reduce la frecuencia de ajuste de temperatura para cada hoja, le proporcionan a Llunagraphics una alta productividad en una gran variedad de trabajos de impresión manteniendo la misma velocidad con soportes de diferentes grosores.

Además de esto, la compañía también ha incorporado el software de flujo de trabajo de Canon, PRISMA. Esta solución permite visualizar en tiempo real y gestionar, de forma remota, los trabajos de impresión. Sumado a esto, también es posible automatizar la producción de trabajos más complejos, lo que reduce los tiempos de respuesta gracias a la disminución de las intervenciones manuales por parte de los operarios de Llunagraphics.

La introducción del equipo imagePRESS V1000 en nuestras instalaciones marca un hito significativo en nuestra capacidad para atender las demandas cambiantes del mercado de artes gráficas. Con su capacidad para asumir una mayor variedad de trabajos de impresión y cumplir con los plazos más exigentes, estamos posicionados para ofrecer a nuestros clientes resultados superiores en un tiempo récord. Gracias a su alta productividad y a su automatización, podemos lograr una calidad de impresión excepcional con una intervención mínima. Esto nos está liberando un tiempo valioso, lo que se traduce directamente en una experiencia más enriquecedora para nuestros clientes” ha asegurado Alberto Climent, Gerente de Llunagraphics, S.L.

Por su parte, Jose Núñez, Pro Print Product Manager de Canon España afirma que “desde Canon estamos muy contentos de que Llunagraphics haya confiado en nuestros equipos para satisfacer sus necesidades comerciales. Estamos seguros de que esta apuesta tecnológica no solo será un éxito para su negocio, sino que también les permitirá seguir ofreciendo un servicio y una calidad excepcional a sus clientes”.