Canon busca lo mejor del fotoperiodismo en Visa pour l’Image 2023

Madrid (España), 29 de marzo de 2023.- Por vigésimo tercer año consecutivo, Canon Europa se asocia con el festival Visa pour l’Image, en el que se concederá una beca de 8.000 euros a la fotógrafa más destacada en reconocimiento a su contribución al fotoperiodismo. La Beca Canon para Mujeres Fotoperiodistas apoyará la realización de un reportaje fotográfico sobre un tema social, económico, político o cultural. Las candidatas deberán presentar entre 10 y 20 imágenes que expliquen el objetivo de su proyecto.

Canon x Visa Composite Logo 2023.jpg

La beca se concede en colaboración con Visa pour l’Image, uno de los festivales de fotoperiodismo más importantes del mundo y socio de Canon desde hace muchos años. La ganadora será galardonada oficialmente en el festival de este año, que se celebrará a primeros de septiembre en Perpiñán (Francia), y su proyecto finalizado se expondrá en el festival del año siguiente. Los trabajos serán evaluados por un jurado de expertos de renombre del sector.

Entre las ganadoras de años anteriores se encuentran Natalya Saprunova (2022), Acacia Johnson (2021), Sabiha Çimen (2020), Anush Babajanyan (2019) y Laura Morton (2018).

La beca se concederá a una sola persona, sin tener en cuenta su nacionalidad. La inscripción es gratuita y está abierta a fotoperiodistas profesionales. El plazo de presentación finaliza el 17 de mayo de 2023.

Para más información sobre la Beca Canon para Mujeres Fotoperiodistas, visita: https://www.visapourlimage.com/en/festival/awards-and-grants/bourse-canon-de-la-femme-photojournaliste