Global Good Awards publica los finalistas del premio Canon Young Champion of the Year 2021

Madrid, 20 de julio de 2021 – Global Good Awards ha publicado la lista de los 10 finalistas del premio Canon Young Champion of the Year de este año, que reconoce los logros alcanzados por los jóvenes activistas de toda la región.

Global Good Awards anuncia los finalistas de este año para el premio Canon Young Champion of the Year, que reconoce los logros de aquellos jóvenes que han demostrado una pasión y un liderazgo en sus esfuerzos por impulsar el cambio positivo.

Este premio, patrocinado por Canon e inspirado en el Young People Programme de la compañía en EMEA, tiene como objetivo premiar a personas destacadas de toda la región que están impulsando el cambio social y medioambiental, al tiempo que animan a los que les rodean a adoptar una postura sobre las cuestiones importantes que afectan a nuestro mundo.

Se ha preseleccionado un total de 10 finalistas que participarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 22 de septiembre de 2021:

Categoría de menores de 16 años

• Gauri Vaidya - Belonging

El proyecto Belonging de Gauri visibiliza las experiencias de personas de comunidades marginadas de la India a través de la fotografía y la escritura, con la esperanza de concienciar sobre los retos a los que se enfrentan para encontrar soluciones.

• Mishal Faraz y Mir Faraz - Young Changemakers

Los hermanos Mishal y Mir han trabajado juntos durante los últimos siete años para hacer campaña a favor de la sostenibilidad en los Emiratos Árabes Unidos, ofreciendo su tiempo para ayudar a las organizaciones a lograr un cambio medioambiental y social.

• Sahana Mantha - Foundation for Girls

Sahana cofundó la Foundation for Girls, una organización con sede en Charlotte (Estados Unidos) que se dedica a empoderar a las madres solteras sin hogar, proporcionándoles apoyo para mejorar su confianza en su carrera profesional, sus habilidades digitales y su gestión financiera.

• Simeon Macaulay, Louis Eolsom y Coen Baines - SOS from the kids

SOS from the Kids es un grupo musical del Reino Unido que compone canciones con el fin de captar la atención ciudadana para la acción climática e inspirar a otros jóvenes a hacer lo mismo.

• Eco Emeralds - All Saints Catholic Primary School

Eco Emeralds son un grupo de ecologistas de entre 9 y 11 años de Liverpool (Reino Unido) que está ayudando a transformar su comunidad local e inspirar a otros a cuidar la naturaleza. También fueron preseleccionados en esta categoría por su gran trabajo en 2020.

Categoría de menores de 21 años

• Alabi Samuel Anjolaoluwa - Students of Ibadan

El proyecto Students of Ibadan de Alabi pretende concienciar sobre la historia y la lucha de los estudiantes de Ibadan (Nigeria), mostrando los retos a los que se enfrentan a diario.

• Anya Kathpalia - Stitching the Gender Gap: Proyecto Jagriti en Rajastán

En el marco del Proyecto Jagriti, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres de las comunidades marginadas de la India en su alfabetización digital, Anya viajó a aldeas remotas para ayudar a más de 200 mujeres a superar la brecha de género.

• Faisal Al Fozan - Diratna para proyectos sociales

En su apoyo a la organización benéfica Diratna, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Faisal ha puesto en marcha varias iniciativas sin ánimo de lucro, entre ellas Hands Free, un proyecto solidario que durante la pandemia ha utilizado la impresión 3D y soluciones biodegradables para permitir las interacciones con manos libres.

• Riva Tulpule - WeCareDXB

Riva fundó la plataforma WeCareDXB para concienciar sobre los efectos nocivos de los residuos electrónicos y apoyar las iniciativas de reciclaje en Dubái.  Hasta la fecha ha ayudado a reciclar más de 30 toneladas de residuos electrónicos.

• Sarah Goody - Climate NOW

Sarah, con sede en Estados Unidos, fundó Climate NOW en 2019 para ayudar a inspirar la acción dentro del movimiento climático liderado por jóvenes, y hasta la fecha ha trabajado con más de 10.000 jóvenes en todo el mundo.

Todos los finalistas recibirán una Canon SELPHY Square QX10, que les ayudará a seguir celebrando sus esfuerzos y logros a través de la narración visual.

La comunicación audiovisual es un aspecto importante del proceso, ya que los concursantes deben presentar hasta seis imágenes subtituladas junto con un escrito para contar su historia. Las propuestas de los finalistas de este año destacaron ante el jurado por su especial impacto, sobre todo en un año en el que la vida cotidiana se ha visto alterada, especialmente para los jóvenes.

Adam Pensotti, juez de los premios Canon Young Champion of the Year y Director del Young People Programme de Canon, dijo: "Los Global Good Awards son una fantástica oportunidad para que los jóvenes activistas muestren sus esfuerzos y obtengan reconocimiento por sus logros. Nos gustaría dar las gracias a los finalistas de este año por su excelente trabajo y esperamos poder celebrarlo junto a los ganadores del premio Canon Young Champion of the Year en los próximos meses".

Los dos ganadores se anunciarán el 22 de septiembre de 2021y cada uno de ellos recibirá una Canon EOS DSLR. Visite el sitio web de los Global Good Awards para obtener más información.