CANON ORGANIZA EL FUTURE PROMOTION FORUM 2021 PARA EXPERTOS EN MARKETING SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Madrid, 9 de septiembre de 2021 - En un mundo en el que las marcas y los clientes interactúan entre sí a través de múltiples canales, satisfacer las expectativas de los clientes en el momento adecuado puede plantear serios retos. ¿Cómo podemos asegurarnos de que todos los canales de marketing están alineados para ofrecer la mejor experiencia de usuario (por sus siglas en inglés UX) posible? En el Future Promotion Forum 2021 de Canon, que se celebrará online el 5 de octubre, este será el principal tema de debate. Durante el encuentro se expondrán las diferentes alternativas a la hora de buscar la mejor UX.

Richard Askam retomará su papel de moderador del Future Promotion Forum de Canon en 2021

La ponente principal será la especialista en marketing digital Nicole Ramírez

  • El evento online, Future Promotion Forum de Canon, tendrá lugar el próximo 5 de octubre de 2021 entre las 14:00 y las 16:30 CEST
  • La temática del encuentro se centra en las mejores prácticas de gestión de los canales de marketing para lograr la mejor experiencia de usuario (UX)
  • Diferentes profesionales del sector del marketing exponen su visión sobre cómo impulsar la comunicación con el cliente, seguida de una sesión de ruegos y preguntas

Con la intención de repetir el éxito registrado con el formato elegido en 2020, el Future Promotion Forum 2021 volverá a celebrarse online para ofrecer al mayor número posible de asistentes la oportunidad de intercambiar impresiones con el grupo de expertos que intervendrán en el evento de este año. El foro del próximo octubre, dotado con una plataforma diseñada para compartir los datos de los expertos sobre aspectos vinculados a la comunicación con los clientes y a cómo fomentar su fidelidad, se centrará en cómo consolidar y mejorar el compromiso de los clientes a través de la sincronización omnicanal. Tras un año en el que las marcas han interactuado virtualmente, los clientes aspiran a más: el comportamiento de los consumidores se ha vuelto más emocional y más orientado a objetivos concretos; y los mensajes de marketing no solo deben suscitar interés, sino adaptarse también a las circunstancias del público a los que van dirigidos. Por lo tanto, la experiencia del cliente debe ser fluida y estar fácilmente a su alcance. Durante el encuentro también se abordarán temas como la medición de los canales y la correcta aplicación de los datos para crear itinerarios inteligentes para los usuarios, incluida la impresión programática.

Gurús internacionales expertos en Marketing

La ponente principal del foro de este año será Nicole Ramírez, experta en marketing digital y especialista en tecnología de marketing, procesos y estrategias basadas en datos. Mientras todo el mundo analiza y explora la «nueva normalidad», Nicole hablará de la «próxima normalidad» para las marcas y el marketing provocada por los cambios en el comportamiento de los consumidores desde la pandemia. Profundizará en los tres rasgos clave para el éxito de las marcas -autenticidad, bases sólidas y datos- y ofrecerá consejos sobre cómo combinar las distintas estrategias de marketing después de la COVID y cómo medir el éxito.

Propietaria de NR Digital Consulting, Nicole ha trabajado en diferentes sectores relacionados con la automatización del marketing y los itinerarios de los clientes, la optimización de sitios web y la estrategia de rendimiento. Actualmente, forma parte del consejo asesor del mini MBA de marketing digital de la Universidad de Houston. Antigua colaboradora de Forbes y ávida oradora pública al mismo tiempo, su charla TEDx sobre la personalización y la paradoja de la privacidad ha sido elegida por múltiples publicaciones como una de las mejores charlas TED sobre marketing digital.

Entre el resto de ponentes figura Ludovic Martin, consultor independiente en estrategia de comercio electrónico y proyectos web-to-print, y anteriormente Chief Marketing & Strategy Officer de la imprenta online Exaprint. Ludovic sostiene que el aumento continuo del coste por clic (CPC), la reducción del porcentaje de clics (CTR) y la fatiga publicitaria que sufren muchos clientes pone de manifiesto que la impresión es un componente clave en la llamada «mezcla de marketing» adoptada por los actuales agentes del comercio electrónico.

Isla Munro, Managing Director de la agencia de marketing directo Dragonfly, con sede en el Reino Unido, ha ayudado hasta la fecha a crear y a entregar a lo largo de su carrera más de 2.500 millones de envíos de publicidad directa. Miembro de la junta directiva de la Royal Mail Strategic Mailing Partnership, Isla dará su opinión sobre cómo los profesionales del marketing pueden integrar ya la publicidad directa impresa para mejorar el rendimiento de sus canales digitales. También ofrecerá información sobre cómo aprovechar los últimos avances en tecnología de impresión digital para las campañas de marketing directo.

Como muestra del poder del marketing a la hora de influir en las comunidades que nos rodean, Cathy Bittner, Strategic Business Development Manager de Canon Europa, y Gordon Young, Editor-in-Chief y fundador de The Drum, hablarán de cómo estas dos organizaciones se asociaron para ofrecer a los estudiantes de disciplinas artísticas que se perdieron las exposiciones de su último año de carrera -normalmente un momento clave en su vida que les prepara para un futuro brillante en los sectores creativos- una segunda oportunidad para obtener el reconocimiento que merecen. El proyecto también aporta una visión del futuro de la innovación en materia de impresión para potenciar otros canales digitales mediante el uso de la impresión programática.

Cathy Bittner comenta sobre el evento: «Estoy muy ilusionada con el Future Promotion Forum de este año. Contamos con un magnífico grupo de ponentes que ofrecerán algunas ideas realmente valiosas para lograr las mejores sinergias entre los canales de comunicación. Y al retomar el mismo formato digital que en la anterior edición, podemos incluir más preguntas en los debates del panel, dándole un toque más interactivo que nunca. Por último, me apetece muchísimo participar junto a Gordon Young, el fundador de The Drum, la editorial líder mundial para los sectores del marketing y los medios de comunicación, y explicar el proyecto conjunto que emprendimos para ayudar a los estudiantes de arte, incorporando también la impresión programática, y revelar lo que descubrimos.»

El Future Promotion Forum 2021 de Canon será de interés para:

  • Propietarios de marcas (B2B/B2C) que aspiran a dar con la fórmula mixta ideal en su comunicación con el cliente
  • Minoristas y operadores de e-commerce que ya utilizan CRM y supervisan los presupuestos apropiados para las promociones
  • Responsables de la toma de decisiones estratégicas
  • Directores de CRM, marketing y comunicación
  • Proveedores de servicios de impresión
  • Proveedores de publicidad directa
  • Imprentas de revistas y de catálogos
  • Creativos y agencias de comunicación responsables del diseño y de las campañas de marketing de las marcas
  • Influentes y líderes de opinión de organizaciones, foros, medios de comunicación, etc.

La participación en el Future Promotion Forum 2021 de Canon es gratuita.

Para obtener más información sobre como inscribirse al evento, visite:
https://b2binfo.canon-europe.com/future-promotion-forum-2021

Para aquellos que no estén familiarizados con el evento, pueden encontrar información sobre el evento del año pasado aquí:
https://www.canon-europe.com/blog/future-promotion-forum-2020/