Haz realidad tu visión creativa con el objetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM y el flash SPEEDLITE EL-5 de Canon

Madrid (España), 2 de noviembre de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento del teleobjetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM, de longitud focal fija, que resulta ideal para realizar retratos con poca luz, así como el flash SPEEDLITE EL-5, accesorio de grandes prestaciones, para captar fotografías en bodas y otros actos similares. Gracias a su rápida y luminosa abertura f/1,8, así como al estabilizador óptico de la imagen incorporado, el objetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM permite captar imágenes nítidas, con un fondo suavizado, mientras que su larga longitud focal facilita la creación de retratos atractivos. Por su parte, el SPEEDLITE EL-5, que cuenta con el mismo diseño intuitivo del EL-1, además de unas elevadas prestaciones y un precio competitivo, resulta el accesorio perfecto para los fotógrafos profesionales. Canon también ha anunciado que se añadirá una herramienta de Procesamiento de Imágenes de Red Neural (Neural Network Image Processing), a su software DPP, la cual permitirá a los fotógrafos mejorar la calidad de las imágenes que capten.

El objetivo RF 135 mm f/1,8L IS USM, rápido y muy luminoso, y el flash SPEEDLITE EL-5 proporcionan una mayor libertad creativa a los fotógrafos de retratos y eventos.

RF 135mm F1.8L IS USM

RF 135mm F1.8L IS USM

Speedlite EL-5

Speedlite EL-5

Captura retratos de gran impacto con el RF 135 mm f/1,8L IS USM

El RF 135 mm f/1,8L IS USM, que viene a sustituir al popular objetivo Canon EF 135 mm f/2L USM, logra espectaculares retratos, gracias a su combinación de una luminosa abertura f/1,8, de nueve palas, y una longitud focal de 135 mm, lo que permite crear un efecto de “bokeh” muy bello, a la vez que se comprimen los rasgos del sujeto para conseguir unas tomas más favorecedoras.  Esto también crea un entorno de disparo más cómodo y relajado, gracias a la distancia adicional entre el sujeto y el fotógrafo, lo que facilita hacer fotos de aspecto natural, tanto para retratos como para fotografías de cuerpo completo. El RF 135 mm f/1,8L IS USM también resulta perfecto para captar primeros planos, con una distancia mínima de enfoque de 0,7 metros, lo que implica un aumento de 0,26x. El RF 135 mm f/1,8L IS USM también cuenta con un Estabilizador Óptico de la Imagen de hasta 5,5 pasos, que alcanza hasta 8 pasos con la estabilización coordinada con la cámara1, lo que resulta ideal cuando se dispara con poca luz o con la cámara sujeta en las manos.

Al igual que ocurre con toda la gama de objetivos RF de Canon, el RF 135 mm f/1,8L IS USM ofrece una calidad excepcional a lo largo y ancho de todo el fotograma. Su avanzado diseño óptico incorpora tres lentes UD para garantizar una alta resolución, una reproducción precisa del color y una reducción de las aberraciones cromáticas. Al incorporar revestimientos ASC y Súper Spectra, el RF 135 mm f/1,8L IS USM también origina un mínimo de luces parásitas y reflejos, mientras que el revestimiento de flúor ayuda a mantener las lentes del objetivo libres de suciedad, para gozar de imágenes nítidas en todo momento.  

El RF 135 mm f/1,8L IS USM facilita un manejo y uso sin complicaciones, para que los fotógrafos puedan trabajar a gusto en situaciones de mucha presión, tales como bodas y competiciones deportivas. El uso de un motor Nano USM permite un funcionamiento rápido y silencioso del enfoque automático (AF), lo que combinado con la función AF al ojo2 de Canon garantiza que el RF 135 mm f/1,8L IS USM enfoque con toda precisión el ojo del sujeto, de forma que el fotógrafo se pueda centrar en la composición, algo que resulta muy útil cuando se fotografía con una profundidad de campo reducida. El RF 135 mm f/1,8L IS USM es el primer objetivo de Canon, aparte de los súper teleobjetivos, que incorpora dos botones de función en el objetivo, los cuales se pueden utilizar para la función de bloqueo del AF u otras características. Además, el Anillo de Control se puede personalizar para cambiar varios ajustes desde el propio objetivo, tales como la velocidad de obturación, la abertura o el ISO. Este objetivo incorpora sellados por toda la montura que lo hacen resistente al agua, para una mayor fiabilidad en cualquier condición de trabajo.

SPEEDLITE EL-5: un Speedlite potente y fácil de usar

El SPEEDLITE EL-5, repleto de funciones profesionales, es un flash Speedlite fiable y de prestaciones avanzadas, que resulta un accesorio imprescindible en la bolsa de trabajo de cualquier fotógrafo de eventos. Con un Número de Guía 603 y un espectacular tiempo de recarga de entre 0,1 y 1,2 segundos4, nunca hasta ahora había sido tan fácil iluminar eventos con mucha acción, tales como todo tipo de fiestas y bodas. Asimismo, su batería recargable LP-EL de ión-litio permite realizar hasta 85 destellos del flash a la máxima potencia y hasta 350 disparos del flash con una sola carga a máxima potencia5. Para los casos de iluminación más sutiles, el ajuste de potencia manual ampliado permite a los usuarios ajustar el flash a tan solo 1/1.024 de su potencia6.

Además, el SPEEDLITE EL-5 es el primer flash Speedlite que incorpora una zapata multifunción compatible con las cámaras más recientes de la serie EOS R7, que utiliza contactos con placas de oro para garantizar una conexión fiable con la cámara y mejorar la comunicación. Para un rendimiento fiable, incluso cuando se utilice el flash durante largos periodos de tiempo, el SPEEDLITE EL-5 está diseñado con un eficiente sistema de enfriamiento pasivo que permite disipar el calor más rápidamente. Asimismo, gracias al sellado resistente al polvo y al agua, los fotógrafos podrán trabajar en condiciones climatológicas adversas con toda confianza.

Diseñado pensando en los flujos de trabajo profesionales, el SPEEDLITE EL-5 cuenta con una serie de características, tales como el control inalámbrico por radio de hasta 15 flashes Speedlite adicionales y una función de Conexión a la Cámara, que permite a los fotógrafos disparar cámaras externas conectadas a estos flashes Speedlite. La luz Dual White LED actúa como una luz de modelado o como lámpara auxiliar al enfoque automático (AF), para ayudar a enfocar cuando hay poca luz. Con el modo de flash personalizado (C.Flash), los usuarios podrán registrar ajustes del flash (C1, C2, C3) en su Speedlite y también podrán “conectarlos” con los modos personalizados8 de las cámaras, que podrían actuar como si estuvieran preajustados para acelerar los flujos de trabajo en entornos más complejos. Con el mismo diseño intuitivo y el mismo sistema de menú que el EL-1, el SPEEDLITE EL-5 cuenta con una disposición de una palanca de mando y botones que resultan familiares, además de un nuevo botón (Flash) Menu Direct para facilitar el acceso a los ajustes del menú del Speedlite en la cámara.

Actualización en la nube del software DPP

Canon ha decidido potenciar su software Digital Photo Professional (DPP) para fotógrafos avanzados, mediante una herramienta vía suscripción de Procesamiento de Imágenes de Red Neural (Neural Network Image Processing), la cual mejora la calidad de imagen con la ayuda de la potencia de la computación en la nube y la avanzada tecnología de inteligencia artificial de Canon. Los fotógrafos podrán reducir el ruido, además de restaurar los detalles y la nitidez, algo que anteriormente no era posible a sensibilidades ISO altas, además de mejorar la precisión del color y sacar partido a la optimización de los objetivos.

Hoy también se ha presentado la cámara EOS R6 Mark II, mirrorless full frame, que ofrece métodos innovadores para que los fotógrafos y videógrafos puedan mejorar sus capacidades creativas, sin limitaciones y sin importar el sujeto. Capaz de realizar disparos en serie a hasta 40 fps y con la incorporación del Dual Pixel CMOS AF de Canon para el seguimiento de una mayor variedad de sujetos más rápido, la EOS R6 Mark II establece nuevos récords de velocidad. La EOS R6 Mark II es una cámara verdaderamente híbrida, que permite grabar excelentes vídeos sobremuestreados con resolución 4K 60p o 6K en RAW.

Más información sobre el RF 135 mm f/1,8L IS USM https://www.canon.es/lenses/rf-135mm-1-8-l-is-usm-lens/

Más información sobre el SPEEDLITE EL-5 https://www.canon.es/cameras/speedlite-flash-el-5/

Características principales del RF 135 mm f/1,8L IS USM:

• Abertura circular f/1,8 muy luminosa de 9 palas
• Longitud focal de 135 mm
• Estabilización de 5,5 pasos (8 pasos, con IBIS)
• Diseño óptico avanzado, con tres lentes UD, ASC y revestimiento Súper Spectra
• Motor nano USM, para un enfoque automático (AF) rápido y silencioso


Características principales del SPEEDLITE EL-5:

• Número Guía 60, con luz de modelado integrada
• Tiempo de recarga rápida del flash de entre 0,1 a 1,2 segundos4
• Batería recargable LP-EL de ión-litio
• El primer flash Speedlite de Canon que cuenta con zapata multifunción
• Control inalámbrico por radio, de hasta 15 flashes Speedlite adicionales

  1. Con cámaras compatibles con Estabilización de la Imagen (IS) en el cuerpo.
  2. Con cámaras compatibles.
  3. Cuando en la cámara se ha ajustado 100 ISO y la focal del zoom a 200 mm.
  4. Utilizando una batería totalmente cargada, conforme a las condiciones de las pruebas de Canon.
  5. Utilizando una batería totalmente cargada, conforme las condiciones de las pruebas de Canon. Disparo continuo del flash a máxima potencia hasta que se alcanza el nivel 1 de restricción.
  6. La potencia mínima del flash es de 1/128 para la sincronización a alta velocidad.
  7. Para utilización con cámaras compatibles con la Zapata Multifunción de Canon. Hay que tener en cuenta que no todas las funciones son compatibles con todas las cámaras (la EOS R5 C y las videocámaras con zapata multifunción no son compatibles).
  8. Con cámaras compatibles.