Revelada la imagen ganadora del Canon Redline Challenge 2023

Madrid (España), 06 de noviembre de 2023.- En su tercera edición, que ha batido todos los récords con más de 30.000 imágenes enviadas desde más de 50 países, Canon Europa se complace en revelar el nombre del ganador del concurso de fotografía Redline Challenge de este año. Siguiendo el tema "Espacio para respirar", la tarea creativa requería que los participantes tuvieran un gran sentido de la composición y el encuadre, así como la capacidad de transmitir calma y serenidad en su trabajo.

RLC

 

Carlos Salvador, de España, captó esta imagen sorprendentemente etérea de un perro en una playa con niebla.

La imagen ganadora de Carlos Salvador, en la que captó a su perro durante un paseo matutino por la playa de su localidad, es muy cautivadora. La postura del perro, mirando con curiosidad a un lado, revela un breve momento de quietud entre ambos. La niebla añade un elemento de misterio a la escena. Carlos recibirá un kit con la Canon EOS R5 y el objetivo RF 24-105 mm f/4 L IS USM de gran versatilidad.

Este año han entrado en la lista de finalistas 12 imágenes impresionantes y un jurado ha evaluado cada una de ellas por su composición, creatividad y dominio técnico. "Cualquiera que haya intentado fotografiar una mascota sabe que es casi imposible conseguir que pose. Carlos consiguió una fotografía con una composición perfecta, con su perro enmarcado en el tercio izquierdo de la imagen y su mirada casi guiando al espectador", miembro del jurado del concurso y Embajador de Canon, Joel Santos. "Los colores también están perfectamente equilibrados, con el cálido tono ocre de la arena yuxtapuesto a los tonos azules más fríos del cielo. En general, la atmósfera serena de la imagen realmente nos decía algo, un hermoso momento de reflexión."

"El pliego de condiciones de este año era difícil porque dejaba mucho margen a la interpretación y nos ha encantado ver que la tarea ha suscitado una creatividad que va más allá de lo que podíamos imaginar. Hemos recibido propuestas de géneros muy diversos, desde deportes hasta paisajes y bellas artes. Siempre es un ejercicio increíblemente gratificante ver todas las expresiones diferentes de un tema. Esperamos que el Redline Challenge siga inspirando a los entusiastas de la fotografía a continuar explorando", declaró Susie Donaldson, directora Europea de Marketing de Canon.