Canon presenta su nueva y potente cámara PTZ para exteriores, la CR-X300

Madrid (España), 1 de diciembre de 2021.- Canon Europa ha anunciado hoy la ampliación de su gama del sistema de cámaras controladas a distancia, con el lanzamiento de la CR-X300, una cámara PTZ pequeña y robusta. La CR-X300, que formará parte de la actual gama de cámaras PTZ de Canon junto a los modelos CR-N500, CR-N300 y CR-X500, permite grabar vídeo 4K de alta calidad, además de ser compatible con varios protocolos IP, para cubrir la continua demanda de producción a distancia. Con un funcionamiento sencillo y varias opciones de conectividad, la CR-X300 simplifica los flujos de producción a distancia. Se trata de una cámara duradera con protección ambiental, que resulta perfecta para realizar trabajos en el exterior, particularmente cuando el presupuesto y el espacio son limitados.

Esta versátil cámara de alta calidad ofrece a los equipos de producción a distancia en exteriores una solución de cámara robusta


Calidad de imagen 4K, en diferentes condiciones de iluminación


Para satisfacer la demanda de productos profesionales de vídeo 4K, la CR-X300 cuenta con la tecnología de imagen avanzada de Canon. Equipada con el procesador DIGIC DV6, es capaz de producir vídeo 4K de gran calidad, de hasta 30P, 4:2:2, de 10 bits. La combinación en la CR-X300 de un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada con el reconocido sistema de Autofoco híbrido de Canon, permite un enfoque rápido y preciso sobre los sujetos, incluso con luz escasa. Este modelo cuenta con un filtro de corte infrarrojo desmontable para mejorar las prestaciones infrarrojas, perfecto para grabar en situaciones con muy poca luz, tales como las habituales en programas de telerrealidad o de fauna salvaje, en las que los sujetos se pueden encontrar en exteriores durante la noche. La CR-X300, que utiliza la tecnología óptica avanzada de Canon, cuenta con un objetivo zoom óptico 20x estabilizado, con una abertura máxima de f/1,8 en su ajuste angular máximo, lo que favorece una alta calidad de imagen en situaciones de poca luz. Gracias a su filtro ND incorporado, que permite un ajuste máximo de 1/8 ND, esta cámara funciona igualmente bien en entornos luminosos, como cuando se graba a plena luz del día.


Opciones versátiles para “streaming”


La gama de cámaras Canon PTZ, incluida la nueva CR-X300, es compatible con un amplio rango de protocolos para la transmisión de vídeo, control de las cámaras y “streaming” de vídeo 4K por IP. Gracias al empleo de la tecnología de red de Canon, esta cámara PTZ es compatible con múltiples protocolos, incluidos RTMP/RTMPS, NDI|HX1, y el Protocolo de Comunicación Estándar RTP/RTSP, además del nuevo protocolo XC, recientemente desarrollado por Canon, lo que permite realizar “streaming” directamente a la Red de Distribución de Contenidos para una producción más eficiente. El protocolo XC ofrece la ventaja añadida de permitir que otras cámaras PTZ y videocámaras, como las de la gama EOS Cine, se puedan utilizar dentro del mismo sistema de producción que la CR-X300. La CR-X300 también dispone de una serie de opciones de conectividad, incluidas Power over Ethernet (PoE++), HDMI y 6G-SDI. Esta flexibilidad permite que la cámara se adapte fácilmente a los actuales sistemas de producción y que se integre sin problemas en los flujos de trabajo existentes.


Control mejorado, funcionamiento sencillo


La CR-X300 utiliza un sofisticado mecanismo de control de los movimientos de izquierda y derecha y arriba y abajo, que se mueve a una velocidad variable de 0,3° por segundo a 60° por segundo, lo que permite al operador de la cámara seguir la acción de forma continua. Esta potente cámara para exteriores es compatible con el controlador Canon RC-IP100, lanzado recientemente, así como con el Control de Cámara a Distancia, vía IP, además de determinados controladores de terceros, lo que proporciona a los operadores la libertad de poder elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades. Con opciones de ajuste de Imagen Personalizada (“Custom Picture”) similares a las de la CR-N300, la CR-X300 puede igualar el color de otras cámaras Canon de las gamas EOS Cine y XF/XA, mientras que los ajustes se pueden optimizar para condiciones de grabación específicas, tales como deportes, retratos, luz escasa o luz puntual.


Diseño robusto, pero compacto


La CR-X300 ha sido diseñada para cubrir la creciente demanda de distribución de vídeo en mercados de exteriores, tanto en directo como pregrabados, como actividades deportivas o parques temáticos. Mientras que muchas de las cámaras PTZ cuentan con una carcasa específica para exteriores, la CR-X300 dispone de un cuerpo duradero, que cumple con el estándar IP65 de resistencia al polvo y al agua, además de un acabado con pintura resistente a las inclemencias del tiempo y un limpiador incorporado que garantiza la grabación nítida de vídeo, incluso cuando está lloviendo. La construcción resistente de esta cámara le permite resistir vientos con velocidades de 60 m/s y temperaturas entre -15° C a 40° C. Con un peso aproximado de 7 kilogramos y un manejo cómodo, la CR-X300 es un modelo muy compacto y portátil, que resulta ideal para grabar en exteriores y durante desplazamientos.


Si quieres saber más sobre la CR-X300 visita: https://www.canon.es/ptz-cameras/cr-x300/


Características principales de la CR-X300:


  • Vídeo con resolución UHD 30p 4K y FHD 60p
  • Sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas
  • Zoom óptico 20x y zoom digital 20x
  • Autofoco híbrido e IS
  • Diversos protocolos de “streaming” IP y de control, incluido NDI|HX1, RTMP/RTMPS, protocolo de comunicación estándar RTP/RTSP y protocolo Canon XC
  • Resistente al agua y al polvo, de acuerdo con la norma IP65, modo infrarrojo
  • HDMI / 6G-SDI / PoE++
  • Filtro ND graduado

1 Protocolo desarrollado por NewTek, compatible con el flujo de trabajo de la producción de vídeo en directo en las redes IP. NDI es una marca registrada o un nombre comercial propiedad de NewTek, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.