Canon consigue la máxima calificación de CDP por su actuación en materia de cambio climático

CDP-Media-Alert-Main-1

Madrid, 20 de febrero de 2024.- Canon Inc. acaba de anunciar que la compañía ha sido reconocida por la organización sin ánimo de lucro CDP1, con sede en el Reino Unido, por su transparencia y liderazgo en relación con las iniciativas que ha puesto en marcha sobre el cambio climático. La multinacional ha sido incluida por la CDP en su lista anual de Cambio Climático A, el más alto ranking de rendimiento posible.

La CDP evalúa a grandes compañías y gobiernos locales de todo el mundo por sus esfuerzos relacionados con el medioambiente. Las evaluaciones se basan en la información enviada por parte de las empresas sobre su gestión del cambio climático y de los recursos hídricos, a través de un cuestionario. El número de organizaciones evaluadas está creciendo año tras año, habiéndose alcanzado en 2023 la cifra récord de 24.000 corporaciones que han hecho pública la información. Canon ha recibido por tercera vez la calificación A en la categoría de cambio climático, aunque también fue incluida en la lista A con anterioridad, en 2016 y 2020.

Con su filosofía corporativa “Kyosei”, Canon aspira a una sociedad que consiga un equilibrio entre la mejora del estilo de vida y el medioambiente, para ello promueve diversas actividades de conservación medioambiental en las cuatro áreas principales: “Cambio climático”, “Eficiencia de los recursos”, “Sustancias químicas” y “Biodiversidad”. En lo que respecta a las medidas contra el cambio climático, en línea con los criterios de SBTi2,

Canon busca reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 23 en un 42% de las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 y en un 25% de las emisiones absolutas de GEI de Alcance 3 (Categorías 1 y 11) para 2030 3 , considerando el año 2022 como año de referencia inicial.

Canon también se fijó un promedio anual de mejora medioambiental del 3%, en 2008, en el índice de ciclo de vida de emisiones de CO2 por unidad de producto, y, hasta el momento, ha conseguido una mejora del 44,4%4, lo que supone un incremento anual medio del 3,95%4 (desde 2008 a 2023). Además, la compañía persigue conseguir cero emisiones netas de CO2 en el ciclo de vida por unidad de producto (Alcance 1-3) para 2050 a través de diversas actividades (Objetivos 1-3) en el año 2050, a través de diversas actividades, tales como el uso de energías renovables y actividades de ahorro energético en los centros de producción e impulsar una economía circular de los recursos más avanzada, incluidos el reciclaje y la reutilización de productos.

Canon continuará trabajando para que las innovaciones tecnológicas y la mejora de la eficiencia de la gestión ayuden a reducir las emisiones de CO2 en toda la sociedad.

  1. Fundada el año 2000 como una organización internacional sin ánimo de lucro, cuenta con un sistema para difundir información medioambiental pensado para las empresas y los gobiernos locales.
  2. El acrónimo SBTi se refiere a la iniciativa internacional Science Based Targets. Esta iniciativa aspira a motivar a las empresas para que fijen objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de acuerdo con los datos aportados por la ciencia climática. Esta iniciativa es gestionada conjuntamente por cuatro organizaciones: United Nations Global Compact (UNGC), World Resources Institute (WRI), World Wide Fund for Nature (WWF) y CDP. Los objetivos de reducción de emisiones GHG de Canon han sido aprobados por SBTi en 2023.
  3. Objetivo 1: emisiones directas (gas ciudad, GLP, aceites ligeros, queroseno, gases de efecto invernadero no relacionados con la energía, etc.)
    Objetivo 2: emisiones indirectas (por el uso de electricidad, vapor, etc.)
    Objetivo 3: emisiones de la cadena de suministro
    Categoría 1: Productos y servicios adquiridos; Categoría 11: uso de productos vendidos.
  4. Datos provisionales, a fecha de 31 de enero de 2024.