Canon revela más detalles de la EOS R5 para aclarar las especulaciones sobre que algunas especificaciones son ‘imposibles’

Madrid (España), 13 de marzo de 2020.- Justo un mes después del anuncio del desarrollo de la EOS R5, una mirrorless full frame basada en el revolucionario Sistema EOS R, Canon Inc. revela información adicional.

EOS R5

Consiguiendo lo “imposible”, Canon Inc. confirma que las capacidades de vídeo de la EOS R5 superarán con creces las de las cámaras de la competencia. Con su capacidad de grabar 8K internamente, utilizando toda la anchura del sensor a 30p, la última cámara Canon EOS R está destinada a redefinir las mirrorless con sus características líderes del mercado. Además, en todos los modos 8K, contará con el prestigioso Dual Pixel CMOS AF de Canon.

Canon Inc. también confirma que la EOS R5 incorporará el avanzado enfoque automático (AF) de animales, que reconoce perros, gatos y pájaros, no solamente a través de los ojos de los mismos, sino también por su cara y su cuerpo, en aquellas situaciones en las que los ojos no estén visibles.

Richard Shepherd, Pro Product Marketing Senior Manager, asegura: “Hemos visto especulaciones sobre que ciertas especificaciones de la EOS R5 son ‘imposibles’. El anuncio de hoy confirma, una vez más, que estamos consiguiendo lo ‘imposible’ con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de nuestros clientes de una cámara que proporcione una calidad de imagen y una grabación de vídeo excepcionales”.

“Como líder de la industria, estamos desafiando al mercado con este lanzamiento y mostrando lo que es posible con nuestra tecnología. La EOS R5 y el sistema de objetivos RF prueban nuestro compromiso por redefinir las mirrorless y muestran la fortaleza incomparable de Canon en la creación de productos con un verdadero objetivo”.

Otras especificaciones de la EOS R5 confirmadas por Canon Inc. en el anuncio del desarrollo de la cámara el pasado 13 de febrero de 2020 son:

  • La EOS R5 ofrece un cambio radical en el rendimiento, con una velocidad de disparo increíble de hasta 12 fotogramas por segundo (fps) con el obturador mecánico y de hasta 20 fps con el obturador electrónico.
  • La EOS R5 lleva su avanzadísima tecnología de estabilización de la imagen a un nuevo nivel, mediante la incorporación de un nuevo sistema de estabilización de la imagen en la cámara, desarrollado por Canon, que trabaja en combinación con el sistema de estabilización en los objetivos.
  • Dado que el envío de los contenidos es actualmente tan importante como la captura de imagen y vídeo, la EOS R5 permitirá la transferencia automática de los archivos de imagen desde el dispositivo a la plataforma en la nube image.canon
  • La muy esperada EOS R5 también contará con dos ranuras para tarjetas, para una mayor comodidad.