Canon amplía la plataforma imagePRESS V con el lanzamiento de dos nuevas series, la V900 y la V1350

Madrid, 18 de octubre de 2022 - Canon Europa acaba de anunciar hoy dos nuevas incorporaciones a la plataforma imagePRESS V, la V900 y la V1350. Estas impresoras de tóner de hoja suelta establecen nuevos estándares de productividad y suponen una evolución de la familia imagePRESS que, gracias a la incorporación de innumerables mejoras tecnológicas, elevan su rendimiento y facilitan su uso. Estas series de dispositivos de impresión a color profesional permiten a los proveedores de servicios de impresión superar sus retos de producción y satisfacer las demandas de los clientes con contenidos de impresión dinámicos y de alta calidad producidos con unos plazos muy ajustados.

Ahora, con una opción adecuada para cada entorno de impresión, tanto comercial como interno, y de cualquier tamaño y necesidad de impresión, la plataforma imagePRESS V se ha convertido en una potente familia de prensas de producción de tóner a  color. Esta serie ofrece una mayor automatización que las hace muy fáciles de utilizar, una gran cantidad de opciones de alimentación y acabado, y una perfecta integración con las soluciones de flujo de trabajo a través de los controladores PRISMAsync o EFI Fiery. Junto con la prensa de producción de gama media imagePRESS V1000 que empezó a comercializarse en junio de este año, la V1350 ofrece la mayor velocidad de impresión, productividad y durabilidad de la familia imagePRESS, mientras que la prensa de producción de menor volumen, la V900, incorpora la más amplia gama de aplicaciones de impresión en un dispositivo compacto. Esta serie, robusta y fabricada teniendo en cuenta la sostenibilidad, ha sido diseñada para proporcionar una productividad continua y fiablecon un color uniforme y estable, así como una precisión en el registro frontal y posterior insuperable. 


La imagePRESS V1350: número uno de su clase en productividad


La imagePRESS V1350 ofrece un rendimiento excepcional y la más alta productividad entre las prensas de producción de tóner en color de su clase. Con una velocidad de 135 páginas por minuto, imprime volúmenes mensuales de hasta 2,4 millones de páginas A4 con una vida útil de 72 millones de páginas A4. . La inclusión de un mecanismo de alimentación por vacío, vacuum, un recorrido de transporte de papel más plano, la unidad avanzada de impresión bajo demanda y fusión rápida de superficies (POD-SURF) y el sistema de refrigeración integrado permiten periodos largos y continuos de impresión de máxima calidad a alta velocidad sin atascos de papel, lo que ayuda a los proveedores de servicios de impresión, tanto comerciales como internos, a realizar trabajos exigentes de forma rápida y en grandes volúmenes, sin concesiones.


La V1350 ofrece una calidad similar a la del offset que se mantiene inalterable desde la primera hasta la última hoja de cada trabajo, sea cual sea la longitud de la tirada. El sistema de corrección del color Multi-D.A.T. preserva automáticamente la estabilidad del color incluso durante las tiradas continuas, gracias al sensor espectrofotométrico en línea incorporado que automatiza los ajustes precisos del color cuando es necesario. La V1350 está diseñada para la producción de aplicaciones de impresión de alta calidad, como folletos, prospectos, correo de alta gama y tarjetas, y ofrece la mayor precisión de su clase para el registro anverso-reverso (0,5 mm) gracias a unas avanzadas e innovadoras tecnologías de registro.


La imagePRESS V1350 admite la más amplia gama de gramajes en soportes de una prensa de tóner en color que van desde los 60 g/m2 a los 500 g/m2 y una amplia selección de tipos de papel (incluidos estampados y sintéticos). Además, es totalmente compatible con la extensa gama de equipos de acabado en línea de Canon y de sus principales socios tecnológicos, lo que permite a los proveedores de servicios de impresión ofrecer a sus clientes tiradas digitales de cualquier longitud en una gran variedad de productos de impresión.


La serie imagePRESS V900: prensa de producción de volumen de entrada de produción con una mayor flexibilidad de aplicación


La serie de entrada de la familia de la plataforma imagePRESS V, la imagePRESS V900 series, es ideal para imprentas que producen volúmenes mensuales de hasta 500.000 páginas A4. Se presenta en tres modelos diferentes, V900, V800 y V700, con velocidades de 90 ppm, 80 ppm y 70 ppm respectivamente. Estos modelos están pensados para entornos de producción en los que se requiere una calidad alta y constante, máxima productividad y una elección de soportes muy variada.


No solamente son los dispositivos más compactos de la familia, sino que los modelos de la serieV900 también ofrecen una variedad de aplicaciones de impresión líder en su clase en un equipo pequeño gracias, entre otras cosas, a los soportes que admiten: desde lisos de 52 g/m2 y estucados de 70 g/m2 hasta soportes gruesos de hasta 350 g/m2, sobres estrechos, así como pancartas autodúplex de 762 mm y simplex de 1,3 m, además de papeles sintéticos y en relieve. Esta versatilidad está respaldada por la más moderna tecnología de vacío que ajusta la fuerza de succión en función del peso del papel, estabilizando el transporte del papel grueso, así como por la inclusión de rodillos de alimentación y rodillos de transporte reforzados que mejoran la estabilidad del transporte del papel fino, grueso y corto, ampliando la gama de soportes que se pueden utilizar y evitando los atascos de papel.


Gracias a que la V900 incorpora nuevas funciones de automatización, se ahorraan tiempo y trabajo y se facilita su uso. La inclusión de la unidad opcional de lectura de imágenes en color a doble cara permite al dispositivo realizar rápidos ajustes de preimpresión en el registro frontal y posterior (con una impresionante precisión de 0,8 mm), la gradación y densidad del color, y el ajuste de la tensión de la banda de transferencia secundaria garantizando una alta calidad incluso en soportes con texturas. Los usuarios solo tienen que pasar las tablas de ajuste impresas por el alimentador automático de documentos, que forma parte de la unidad de lectura de imágenes en color a doble cara, y la V900 realiza automáticamente los ajustes necesarios. Otras funciones de la V900 que ahorran tiempo son las alertas remotas que indican a los operarios cuándo se están agotando los consumibles.


Jennifer Kolloczek, European Planning, Marketing & Innovation Senior Director, Production Print de Canon Europe comenta: «Las incorporaciones de las series V1350 y V900 a nuestra plataforma imagePRESS V permitirán a los proveedores de servicios de impresión, tanto comerciales como de departamentos internos, trabajar mejor, más rápido y en un área más amplia ofreciendo a sus clientes más productos de impresión de alto valor añadido. La plataforma imagePRESS V, basada en una potente y probada tecnología patentada y desarrollada a partir de las aportaciones de nuestros clientes, proporciona una nueva perspectiva al diseño de las prensas digitales de tóner, lo que la convierte en una solución fiable para que los proveedores de servicios de impresión produzcan una amplia gama de trabajos en una sola prensa. Esta plataforma ofrece más funciones automatizadas, una amplia gama de opciones de alimentación y acabado, y una fácil integración de  los flujos de trabajo. Utilizando aplicaciones de gestión de la impresión como PRISMAsync Remote Manager para enviar, supervisar y gestionar remotamente los trabajos en una o varias prensas, y PRISMAlytics Dashboard para obtener información, supervisar y analizar los indicadores clave de rendimiento, los usuarios pueden aumentar su rentabilidad gracias a la optimización del rendimiento de impresión y beneficiarse así de una menor intervención manual, menos residuos y una mayor productividad. Y con más libertad en la producción, pueden asumir nuevos volúmenes de impresión, ofrecer más apoyo a los clientes y ayudar a hacer crecer su negocio.»


La plataforma imagePRESS V cuenta con controles para mantener la uniformidad del color en tiempo real y está disponible con opciones que incluyen la unidad de detección y la unidad de inspección para una mayor automatización de las tareas de control de calidad.


La nueva imagePRESS V1350 estará disponible en el mercado a través de Canon y sus socios acreditados en la primera mitad del próximo año y la V900 lo estará a partir de diciembre de 2022.