LA NUEVA SERIE COLORSTREAM 8000 DE CANON IMPULSA LA EFICIENCIA Y ACELERA EL CRECIMIENTO

Madrid, 12 de mayo de 2021 - Canon anuncia hoy las nuevas impresoras de inyección de tinta de alimentación continua, la serie ColorStream 8000. Este modelo de referencia se añade a la ya exitosa familia ColorStream y supone un nuevo avance en la evolución de la plataforma, además de marcar un punto de inflexión en los entornos de producción de grandes volúmenes gracias a la combinación de sus altas prestaciones en el terreno de la productividad, calidad de impresión y flexibilidad en las aplicaciones.

Canon anuncia hoy la nueva impresora de inyección de tinta de alimentación continua ColorStream 8000

Este modelo de referencia se añade a la ya exitosa familia ColorStream y supone un nuevo avance en la evolución de la plataforma

Diseñada en una época caracterizada por la innovación continua como respuesta a las necesidades de los clientes, la serie ColorStream 8000 nace con el objetivo de satisfacer los desafíos de producción futuros y actuales tanto de departamentos internos del sector público como del sector privado, proveedores de servicios de comunicación e impresión (transaccional y publicidad directa) e imprentas comerciales especializadas, como las que se dedican a la producción de libros, manuales o prospectos farmacéuticos. Gracias a una tecnología avanzada que sitúa a la ColorStream en un nuevo nivel de calidad, eficiencia y productividad, la serie 8000 ofrece a los usuarios la posibilidad de producir más en menos tiempo, ampliar su abanico de aplicaciones, explorar nuevos mercados y aumentar sus fuentes de ingresos.

La serie ColorStream 8000 lleva la productividad al siguiente nivel

Compuesta por dos modelos –la ColorStream 8133 y la 8160, con las que se alcanza la máxima velocidad de impresión en cada una (133 m/min. y 160 m/min.)– la serie ColorStream 8000 es capaz de imprimir hasta 2.152 imágenes A4 por minuto (de 15 a 70 millones de imágenes A4 mensuales), gestionar fácilmente los picos de impresión, y reducir las tiradas y los costes laborales consolidando los volúmenes de las prensas offset y las prensas de tóner de alimentación continua en la ColorStream. La productividad de la serie es mucho mayor, si cabe, si tenemos en cuenta que todo lo potencialmente automatizable se ha automatizado, lo que convierte a estas impresoras en unidades muy fáciles de utilizar que liberan tiempo para que el operador realice otras tareas con mayor valor añadido. La posibilidad de disponer de un gran número de tareas automatizadas incrementa sustancialmente el tiempo de funcionamiento de la serie ColorStream 8000 (por encima del 90 %), y proporciona a los usuarios una solución altamente fiable con la que trabajar.

La serie ColorStream 8000 permite disfrutar de un nivel de seguridad adicional en la planificación de la producción, al ofrecer un mantenimiento predictivo que hace posible definir períodos de inactividad para el mantenimiento de determinados equipos y evita los períodos de inactividad inesperados durante la producción.

Máxima calidad de impresión

La serie incorpora cabezales de impresión de 1.200 ppp que proporcionan una calidad uniforme y extraordinaria desde la primera hasta la última impresión, incluso a la máxima velocidad, reproduciendo degradados más suaves, tintas homogéneas y detalles más nítidos, al tiempo que reducen las distorsiones típicas de la tecnología de inyección de tinta. La serie ColorStream 8000 también emplea un nuevo conjunto de tintas al agua pigmentadas con polímero de látex, cuya amplia gama de colores cumple los requisitos de los estándares de proceso de la acreditación Fogra, crea gotas perfectas, y proporciona colores vivos y negros intensos en papel sin estucar sin ninguna clase de tratamiento previo.

La flexibilidad en las aplicaciones, sinónimo de competitividad

En un mercado en constante evolución, encontrar nuevas aplicaciones puede ser fundamental para seguir siendo competitivo. Gracias a las mejoras en la calidad de impresión de la serie ColorStream 8000 y a su capacidad para imprimir en una amplia variedad de papeles sin estucar, reciclados y tratados para inyección de tinta de 40 a 160 g/m2 de serie (y papeles seleccionados de hasta 220 g/m2), los proveedores de servicios de impresión y comunicación ya pueden brindar una respuesta proactiva a los retos del mercado actual, y ofrecer aplicaciones transaccionales y promocionales de alta calidad, además de publicidad directa y libros (en blanco y negro y en color). Esta posibilidad es todavía mayor gracias al diseño del recorrido del papel de la prensa que, con una anchura de impresión máxima de 560 mm, permite una libertad absoluta en la creación de material promocional de primer nivel y amplía los formatos para los libros.

El primer cliente de la serie ColorStream 8000

DATEV eG es el tercer proveedor de software empresarial más importante de Alemania, uno de los principales proveedores de servicios informáticos en Europa y el primer cliente de Canon en instalar una impresora de la serie ColorStream 8000. La cooperativa de asesores fiscales presta sus servicios a un total de 2,5 millones de empresas, autónomos, ayuntamientos, asociaciones e instituciones, y gestiona toda la producción de los documentos profesionales de los clientes actuando como un proveedor de servicios integrales. A través de un centro avanzado de soluciones digitales y de impresión (DPSC) de alto rendimiento y máxima seguridad situado en Nuremberg, la empresa produce de media más de 1.100 millones de páginas anuales, desde publicidad promocional e informativa, pasando por facturas y restos editoriales, hasta pólizas de seguros y extractos de cuentas de alta calidad.

Preguntado sobre la adquisición de la ColorStream 8160 por parte de DATEV, Gunther Ruffing, Production Director del DPSC en DATEV, afirma: «La instalación y la puesta en marcha de la ColorStream 8160 estuvo lista en un tiempo récord. En tan solo cuatro semanas ya podíamos imprimir ocho millones de páginas en el sistema. La primera aplicación resultó perfecta para el equipo: módulos individualizados, ideal para imprimir digitalmente. En nuestro caso, también es importante destacar su alta velocidad, de 160 m/min., ya que esta velocidad y una calidad excepcional son lo único que nos permite producir de manera rentable».

Hayco van Gaal, Vice President de Production Printing Products, EMEA Commercial Printing de Canon Europa, comenta: «Desde su lanzamiento en 2010, clientes de todas partes del mundo han valorado a la familia ColorStream como una solución fiable y sumamente productiva. La serie ColorStream 8000 es una nueva plataforma que recoge la herencia de la familia ColorStream existente y lleva a sus usuarios al siguiente nivel de productividad, calidad de impresión y eficiencia. Estoy convencido de que la serie ColorStream 8000, el último hito en la evolución de esta familia de productos, acabará convirtiéndose en un equipo tan popular o más que sus modelos predecesores, y que desempeñará un papel crucial en la transición continua de los volúmenes de impresión a la inyección de tinta digital».

En respuesta a la demanda de los clientes para acceder a la versión más rápida de la serie ColorStream, la ColorStream 8160 estará disponible desde la fecha de lanzamiento, el próximo 12 de mayo, mientras que la presentación de la ColorStream 8133 está prevista para principios de la segunda mitad de 2021. Ambos modelos estarán disponibles en la versión en color y en blanco y negro.

Los clientes pueden ver la nueva serie ColorStream 8000 en el Customer Experience Centre de Poing, Alemania, o solicitar una demostración virtual.

Para obtener más información sobre la serie ColorStream 8000 y solicitar una demostración virtual, visite: http://canon.sm/new-cs8000