Canon se compromete con la nueva generación de “storytellers” con su Canon Student Development Programme

Madrid (España) - 5 de abril de 2021.- Canon Europa se siente muy satisfecha de anunciar el Canon Student Development Programme 2021, que alcanza su quinto año consecutivo. Desde el 1 al 4 de septiembre de 2021, Canon ofrecerá a 250 estudiantes de Europa, Oriente Medio y África la oportunidad exclusiva de participar en su programa educativo personalizado, diseñado para ayudarles a mejorar sus habilidades para narrar historias visuales y a progresar en su carrera profesional.

• Asesoramiento de primera categoría, revisión de porfolios y orientación personalizada por parte de profesionales de gran prestigio
  • Acceso incomparable a charlas y conferencias impartidas por ponentes inspiradores, que se celebrarán online por segundo año consecutivo

La importancia de la fotografía y del apoyo a estrellas emergentes resulta aún más evidente que nunca este año, por su poder para dar forma a las percepciones del mundo, contar historias y hacer historia. Con la apertura de las solicitudes el 1 de abril de 2021, la segunda edición digital del Canon Student Development Programme ofrecerá a los participantes la oportunidad de que sus porfolios sean evaluados por algunos de los profesionales más influyentes del mundo de la fotografía, lo que les ayudará en su camino para convertirse en jóvenes profesionales.

Cada estudiante contará con un mentor durante todo el verano, de quien recibirá una preparación individual, antes de la evaluación de su porfolio en una sesión de revisión en grupo en septiembre. Este año, el asesoramiento de expertos estará a cargo de fotógrafos profesionales de gran reconocimiento internacional, incluidos embajadores de Canon como la artista visual Laura El-Tantawy y el fotoperiodista Muhammed Muheisen, ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer.

Además de la evaluación de porfolios, el Programa también incluye una serie de conferencias inspiradoras, que se realizarán digitalmente, a cargo de expertos de reconocimiento mundial, incluidos fotógrafos, editores de fotografía y directores, que compartirán consejos prácticos, así como sus ideas y perspectivas sobre las tendencias y la evolución del sector.

Desde 2017 más de 800 estudiantes han participado en este Programa dando como resultado verdaderas historias de éxito de talentos, que han llegado a desarrollar carreras profesionales increíbles. Antiguos alumnos tales como Ksenia Kuleshova (2017), que se ha convertido desde entonces en una fotoperiodista de éxito y que trabaja habitualmente para numerosas publicaciones, incluidos los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, o Michele Spatari (2018), un premiado fotoperiodista y documentalista que trabaja para la agencia AFP y que ha fotografiado algunos de los sucesos más significativos de la historia reciente, incluida la pandemia Covid-19. Desde su participación en el Programa, ambos fotógrafos también se han convertido en embajadores de Canon.

Ksenia Kuleshova, ex alumna del Programa y embajadora de Canon, declara: "el Canon Student Development Programme es una forma excepcional de que los fotógrafos aspirantes adquieran una experiencia inestimable, aprendiendo y relacionándose con profesionales del sector. Durante mi participación en el Programa, aprendí no solo cómo presentar y promocionar mejor mi trabajo, sino que también pude utilizarlo para reflexionar sobre mi experiencia y motivarme cuando la semana terminó”.

Susie Donaldson, directora de marketing de ITCG para Canon Europa, afirma: “a medida que se acerca la celebración de la quinta edición anual del Canon Student Development Programme, nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a la siguiente generación de “storytellers”. Como parte del Future Focus, programa de Canon dedicado a convertir a los jóvenes talentos en profesionales, tenemos el objetivo de promocionar a los fotógrafos líderes del futuro, proporcionándoles las herramientas, el conocimiento y la oportunidad de avanzar en sus carreras y de potenciar sus habilidades”.

Solicita la participación en el Canon Student Development Programme 2021 o consulta los criterios de inscripción aquí.