Canon y Servimedia sellan un acuerdo de colaboración para fomentar la empleabilidad del talento joven

Madrid, 14 de febrero de 2022.- Canon, líder en tecnología de imagen, y Servimedia, la Agencia de noticias líder en información social, han sellado un acuerdo de colaboración mediante el que ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente en la formación profesional del talento joven, con el propósito de fomentar su “inclusión social y empleabilidad”. El compromiso, que refrenda los objetivos del “Young People Programme” de Canon, ha quedado plasmado en un Acuerdo suscrito por el consejero delegado de Canon, Javier Tabernero, y el director general de Servimedia, José Manuel González-Huesa.

El YPP es un programa de formación financiado íntegramente por Canon con el objetivo de “empoderar a los jóvenes para que, en el marco de la Agenda 2030, utilicen técnicas audiovisuales y las apliquen al cambio social”. Esta iniciativa “persigue también mejorar la empleabilidad de los estudiantes en la medida en que reciben formación específica en técnicas audiovisuales, trabajo en equipo, pensamiento creativo y capacidad de interlocución”.

Servimedia se compromete a acoger en prácticas profesionales a los alumnos del YPP, a los que Canon aportará equipos profesionales de su marca “con el objetivo de maximizar dicho periodo de aprendizaje”.

El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el talento de los futuros profesionales de la imagen, convirtiéndose en un trampolín para la empleabilidad. “Desde las empresas debemos facilitar este tipo de experiencias, enriquecedoras para todos. Ellos son los profesionales del futuro y queremos acompañarlos durante todo su proceso de aprendizaje, ofreciéndoles las herramientas necesarias para que puedan acceder al mercado laboral”, ha comentado Javier Tabernero, consejero delegado de Canon para España y Portugal.

Servimedia, como agencia especializada en informaciones de carácter social, es un espacio ideal para que estos jóvenes den sus primeros pasos. Ellos, como agentes de cambio, podrán utilizar el conocimiento adquirido para poner de relieve los conflictos y cuestiones a los que se enfrenta la sociedad actual a nivel de derechos e igualdad, uno de nuestros principales focos informativos”, ha comentado sobre el acuerdo José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.