Canon entrega los premios en el cierre de la XIV edición del Festival Clipmetrajes de MANOS UNIDAS

Madrid, 21 de junio de 2023.- Canon, líder mundial en soluciones de imagen, ha colaborado por decimotercer año consecutivo con el Festival de Clipmetrajes organizado por MANOS UNIDAS. En su cierre ha entregado los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso.

Imagen_01_16_9.jpg
Imagen_02_16_9.jpg

La directora de Comunicación de Canon, Pilar González Tejedor, y la directora de Sostenibilidad de Canon, Gema Escudero participaron en la entrega de premios realizada en la ceremonia de clausura.


El proyecto ha celebrado este año su XIV edición con la temática “Persona también se escribe con A”. El objetivo consiste en implicarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la protección del planeta y, así, construir un futuro igualitario para todas las personas. Al igual que otras ediciones, el concurso se ha dividido en dos categorías: General (orientada a las personas mayores de 18 años) y Escuelas.

En lo que respecta a la participación en la Categoría General, esta se ha triplicado con respecto al año pasado, con un total de 82 Clipmetrajes recibidos. Asimismo, el pasado sábado 10 de junio se presentó el documental grabado con el equipo profesional cedido por Canon, por el ganador de la pasada XIII edición, Esteban Novillo y con el apoyo del realizador Fernando Martín Llorente, en la frontera norte entre República Dominicana y Haití. Además de los innovadores productos Canon que recibieron los ganadores del 2º y 3º premio.

Visibilizando los ODS a través de la imagen

El festival busca visibilizar, a través de las acciones individuales, como el uso adecuado de los alimentos o el consumo responsable, se puede construir un mundo mejor. Por este motivo, utiliza la letra `A´ de acceso a los alimentos y al agua, recursos esenciales que contribuyen a la calidad de vida y dignidad de las personas. Clipmetrajes invita a los participantes a grabar vídeos de un minuto donde visibilicen, mediante ejemplos, cómo su estilo de vida refleja su compromiso con los ODS.

“Estamos muy agradecidos a MANOS UNIDAS por la confianza depositada en Canon para colaborar con esta iniciativa. Potenciamos el poder de la imagen para contar historias y ayudar a fomentar un mundo mejor, respetando el medio ambiente y contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguró Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal.

Por su parte, Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas destacó el trabajo realizado por los jóvenes en esta edición. “Sois parte de una nueva generación en la que tenemos puestas grandes esperanzas. Los casi mil trabajos que hemos recibido este año nos han dejado muy claro que sois los más jóvenes, los que en unos años podréis decir con orgullo que vivís en un mundo en el que el hambre y la pobreza han pasado a la historia”, dijo emocionada.

Categoría Escuelas

Primaria:

• Segundo Premio: Zoemini S2
• Tercer Premio: PIXMA TS5150


Secundaria:

• Segundo Premio: SX740 HS BK
• Tercer Premio: PIXMA TS5350

Categoría General

Premios del jurado:

• Segundo Premio: EOS 2000D + EF-S 18-55 DC
• Tercer Premio:  PS ZOOM BK Essential KIT

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/