Canon amplía las capacidades de producción de la EOS C70 con una actualización del firmware

Madrid (España), 16 de noviembre de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy una actualización del firmware para la EOS C70, como respuesta a las sugerencias de los usuarios. El nuevo firmware 1.0.5.1 potencia las capacidades para los flujos de trabajo de producción y proporciona una mayor funcionalidad para los cineastas que utilicen la EOS C70, una cámara de cine versátil que combina la potente calidad de imagen de las cámaras EOS Cine de Canon con la excelente montura RF del Sistema EOS R.

EOS_C70

EOS C70

Flujos de trabajo de producción multicámara simplificados

La actualización del firmware, que viene a satisfacer la creciente demanda de las producciones multicámara, proporciona la compatibilidad con el Protocolo XC de Canon, lo que permite la integración en soluciones multicámara con control directo mediante el controlador a distancia de cámaras RC-IP100 de Canon y la Aplicación Remote Camera Control (Control de cámaras a distancia). Los usuarios podrán incorporar la EOS C70 en su configuración de cámaras, mediante el controlador a distancia o la Aplicación Remote Camera Control, obteniendo las herramientas perfectas para un manejo directo o a distancia, cuando se utiliza con objetivos Compact Servo. Además, se ha añadido el nuevo LUT de imagen personalizada Canon 709, que proporciona una apariencia similar al ajuste Wide DR original, sin necesidad de tener que utilizar superblanco para evitar cualquier potencial problema en la conversión de la gama.

Flexibilidad de producción y funciones de audio y enfoque mejoradas

Diseñada pensando en los cineastas de diversas producciones, incluidos los documentales y las noticias de actualidad, la actualización del firmware también proporciona a los camarógrafos la capacidad de monitorizar hasta cuatro canales de audio en la medición en la pantalla. La EOS C70, que dispone del potente sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon, permite ahora a los usuarios disfrutar de las ventajas que aporta el AF con Detección de la Cara y de los Ojos, realizando el seguimiento en los modos de grabación a cámara lenta y cámara rápida (S&F), lo que resulta perfecto para captar la acción a cualquier velocidad. Además del actual XF-AVC Intra 410 Mbps, la actualización del firmware incluye nuevas opciones de grabación 4K Intra a hasta 60P/50P, a 600 Mbps, lo que se plasma en una mejor calidad de imagen, pero manteniendo un tamaño de archivo eficiente.

Al ampliar la compatibilidad en toda la gama, la actualización del firmware añade, además, la compatibilidad con los recién lanzados objetivos Flex Zoom para cine, así como con el nuevo objetivo Cine-Servo CN8x15 IAS S, lo que garantiza unas prestaciones optimizadas de los objetivos cuando se utilizan con la EOS C70.

La actualización del firmware 1.0.5.1 de la EOS C70 estará disponible para su descarga a primeros de diciembre, aquí.