Canon presenta la nueva generación de objetivos zoom portátiles para cámaras broadcast 4K, con una novedosa unidad de control digital

Madrid (España), 9 de abril de 2024 .- Canon Europa ha presentado el nuevo objetivo zoom CJ27ex7.3B IASE T para grabar con calidad de imagen 4K HDR y con una increíble versatilidad de gran angular y teleobjetivo, que además incorpora una unidad de control e-Xs V de nuevo desarrollo. Diseñado para redefinir los estándares actuales del sector, este objetivo zoom portátil es compatible con las cámaras para broadcast 4K equipadas con sensores de 2/3 de pulgada y ofrece la mejor gama focal en su categoría, 7,3 - 197 mm, además de contar con un multiplicador óptico 2,0x incorporado.

Esta última innovación de Canon viene a ampliar su serie UHDxs, proporcionando a los usuarios una mayor flexibilidad, así como una experiencia de grabación mejorada en todo tipo de situaciones, incluida la retransmisión en directo, la grabación de noticias y la producción en estudio.

Desde estudios hasta estadios: abarca más gracias a la gama focal más amplia de los objetivos portátiles de Canon para broadcast

El objetivo CJ27ex7.3B IASE T proporciona la más amplia cobertura y la focal tele más larga disponible actualmente en el mercado en su categoría. Este objetivo ofrece una potente gama de zoom óptico con un aumento de 27x, que va desde la extraordinaria focal más angular de 7,3 mm a la longitud focal tele de 197 mm, lo que lo convierte en la opción más versátil para conseguir la toma deseada.

Combinado con el multiplicador 2x incorporado, que duplica su gama focal máxima hasta los 394 mm, este objetivo garantiza un rendimiento óptico estándar en todos los escenarios de grabación. Desde la captura de primeros planos de atletas en el campo hasta amplios paisajes, el objetivo ofrece una mayor versatilidad para cualquier eventualidad.

Diseñado para aplicaciones de alto nivel, con énfasis en el rendimiento óptico

Desde el centro de la pantalla a los bordes, destacan las elevadas prestaciones de alta calidad 4K HDR de este objetivo. Las imágenes de alta resolución están garantizadas, gracias a sus avanzadas tecnologías, tales como el zoom multigrupo y el sistema de enfoque flotante.

Creado para cumplir con los estándares broadcast, su tecnología para la corrección avanzada de las aberraciones cromáticas, así como unas innovadoras tecnologías de revestimiento de las lentes, garantizan una reproducción nítida y precisa de los diferentes sujetos en la escena.

Potente unidad de control de nueva generación

El CJ27ex7.3B IASE T es el primer objetivo que incorpora una unidad de control actualizada e-Xs V, la cual establece nuevos estándares en lo que respecta a operabilidad y funcionalidad. Con tres conectores de 20 patillas cada uno, un nuevo puerto USB-C que permite el uso de nuevas aplicaciones, incluido el control remoto y las actualizaciones de firmware, así como un codificador de 16 bits para una salida precisa de los datos del objetivo, la nueva unidad resulta una elección ideal para una gran variedad de situaciones de grabación, incluidas las producciones virtuales y retransmisiones durante desplazamientos.

Con la capacidad de operar con mayor precisión, zoom de alta velocidad y una respuesta mejorada del iris del diafragma, la unidad de control e-Xs V permite a los operadores de cámaras captar sujetos en movimiento rápido, sin miedo a perderse el momento decisivo. Además, una compensación integrada del cambio de encuadre al variar el punto de enfoque garantiza la grabación de imágenes siempre uniformes, mediante la corrección automática de las fluctuaciones (solamente con los objetivos de la serie UHDxs).

Cuerpo ligero y compacto mejorado con una ergonomía superior

Este objetivo de gran durabilidad prioriza en su diseño la facilidad de movimiento, a fin de maximizar la comodidad para el usuario. Con su cuerpo ligero y compacto, de 2,1 kilogramos (aproximadamente), así como con la unidad de control rediseñada, su diseño ergonómico garantiza una maniobrabilidad excelente en múltiples escenarios.

Jack Adair, Product Specialist de Canon Europa, ha comentado al respecto: “Gracias a su amplia gama focal, prestaciones ópticas sin parangón y características avanzadas, este objetivo redefine verdaderamente lo que los profesionales esperan de los equipos para broadcast. El objetivo y su unidad de control complementaria representan la culminación de nuestro compromiso con la innovación y con empoderar a los usuarios para captar imágenes en movimiento espectaculares, tanto en exteriores como en un estudio. Se trata del primero de una nueva generación de objetivos para broadcast en una línea que seguirá ampliándose”.

Encuentra más información sobre el CJ27ex7.3B IASE T aquí.