El nuevo superteleobjetivo zoom de Canon ofrece una flexibilidad sin igual

Madrid (España), 20 de abril de 2023.- Canon Europa anuncia hoy el lanzamiento del RF 100-300 mm f/2,8L IS USM, que marca una nueva generación de superteleobjetivos zoom. Al reinventar el EF 300 mm f/2,8 como un objetivo zoom, satisfaciendo la demanda de calidad de primer nivel, Canon demuestra su compromiso con la ampliación del Sistema EOS R y la gama de objetivos RF tanto para fotógrafos como para videógrafos. El RF 100-300 mm f/2,8L IS USM ofrece nuevos niveles de flexibilidad y rendimiento en un diseño compacto y ligero. Gracias a su rango de zoom, con una distancia mínima de enfoque de 1,8 metros, con un aumento máximo de 0,16x, su abertura constante, su construcción robusta y su impresionante calidad de imagen, el objetivo atraerá el interés de los profesionales y aficionados especializados en fotografía deportiva, tanto en interiores como en competiciones de motor.


Canon demuestra su compromiso con el Sistema EOS R con el lanzamiento del nuevo RF 100-300 mm f/2,8L IS USM, que ofrece a los profesionales una calidad de imagen impresionante sin esfuerzo.

design_Front_Slant copy 16x9

Flexibilidad sin igual

El RF 100-300 mm f/2,8L IS USM tiene un diseño muy compacto y es el objetivo zoom más ligero en su categoría1, con un peso de sólo 2,59 kg (solo 190 gramos más que el objetivo fijo EF 300 mm f/2,8L IS II USM), ofreciendo toda la flexibilidad de un objetivo zoom combinada con el rendimiento de un objetivo de focal fija. Su tamaño compacto y su rendimiento han sido posibles gracias a la montura RF que se encuentra en el corazón del Sistema EOS R. Esta innovadora montura permite al objetivo mantener una abertura fija constante f/2,8 constante a lo largo de toda la gama focal del zoom, al tiempo que ofrece un enfoque automático y un seguimiento increíblemente rápidos y precisos.

Totalmente compatible con la gama de multiplicadores RF de Canon, el multiplicador RF 1,4x se puede utilizar en todo el rango de zoom para obtener un objetivo 140-420 mm f/4, mientras que el multiplicador RF 2x se puede utilizar para obtener un objetivo de 200-600 mm f/5,6. Esto hace que el RF 100-300 mm f/2,8L IS USM sea perfecto para los fotógrafos de deportes, los de fauna salvaje y los reporteros gráficos que quieran evitar tener que cambiar de objetivo durante una sesión fotográfica. Adicionalmente, es el primer superteleobjetivo profesional RF que incorpora el anillo de control, además de un nuevo botón personalizable L.FN al alcance de la mano, lo que añade un elemento de personalización mejorada y un mayor control manual muy apreciado por este tipo de fotógrafos.

Un rendimiento óptico impresionante y una calidad de imagen asombrosa

El rápido diafragma fijo f/2,8 es ideal para disparar en condiciones de poca luz y controlar la profundidad de campo para conseguir tomas más espectaculares, mientras que el diafragma circular de 9 palas también aporta un “bokeh” de bellas características. A ello contribuye el nuevo mecanismo del Estabilización de la Imagen, basado en los sistemas IS de los superteleobjetivos de la serie L de Canon. Cuando se utiliza solo, es capaz de alcanzar 5,5 pasos de estabilización, que aumenta a 6 pasos cuando se combina con la estabilización de imagen integrada en el cuerpo, gracias a la comunicación RF de alta velocidad. Esta estabilización, además de la capacidad de disparar con menos luz y a velocidades de obturación más bajas, es ideal para la fotografía y la grabación de vídeos cámara en mano cuando se capturan sujetos en rápido movimiento. El sistema detecta incluso el uso de un trípode, desactivando el IS automáticamente.

Como primer superteleobjetivo de Canon que incorpora un motor Dual Nano USM, el RF 100-300 mm f/2,8L IS USM garantiza un enfoque a alta velocidad y la máxima calidad de la imagen en todo el rango del zoom, ya que los dos grupos de enfoque se controlan de forma independiente. El uso de una lente de fluorita y cuatro lentes UD corrige la aberración cromática para obtener imágenes increíblemente nítidas con poca difusión de los colores, mientras que se utiliza una lente asférica de cristal moldeado para garantizar una alta resolución desde el centro hasta el borde de la imagen.

Diseñado para los profesionales

El RF 100-300 mm f/2,8L IS USM garantiza una excelente durabilidad y fiabilidad para el uso profesional diario. Su construcción cuenta con sellos contra el polvo y las inclemencias del tiempo, para ofrecer resistencia a condiciones climáticas adversas y entornos difíciles, así como revestimiento de flúor que permiten limpiar fácilmente los elementos exteriores. En el exterior del RF 100-300 mm f/2,8L IS USM se ha utilizado el mismo revestimiento protector del calor que se introdujo en el EF 400 mm f/2,8L IS III USM y EF 600 mm f/4L IS III USM, que ahora es estándar en todos los superteleobjetivos RF y que reduce la temperatura del objetivo cuando se utilizan en entornos con altas temperaturas. El parasol ET-124, la funda blanda LS100-300 y la tapa del objetivo E-122 también proporcionan una protección adicional.

Mejora de las imágenes con la nueva Herramienta de Procesamiento de Imágenes de Red Neuronal

Canon también ha lanzado la nueva Herramienta de Procesamiento de la Imagen de Red Neuronal, para los usuarios Canon. Diseñada utilizando tecnología AI de aprendizaje profundo y la experiencia en imagen de Canon, esta herramienta mejora las imágenes en un 200 % sin esfuerzo. Al comprender el proceso de creación de imágenes y las características de los objetivos de Canon, la nueva Herramienta de Procesamiento de la Imagen de Red Neuronal puede extraer un mayor nivel de detalle que los procesos de ampliación convencionales. Esta herramienta está disponible como parte del Plan de Procesamiento de Imágenes de Red Neuronal de Canon o como una aplicación independiente. Los usuarios con un plan existente podrán acceder a esta aplicación sin coste adicional2. Inicialmente, la aplicación solo estará disponible para usuarios de Windows 10 y 11.

Si deseas más información sobre el RF 100-300 mm f/2,8L IS USM, visita https://www.canon.es/lenses/rf-100-300-2-8-l-is-usm/

Características principales del RF 100-300 mm f/2,8L IS USM::

• Gama focal de 100 a 300 mm
• Zoom constante f/2,8
• El más ligero de su categoría, con un peso de 2,59 kg1
• Estabilizador óptico de la imagen de 5,5 pasos y 6 pasos cuando se combina con una cámara que incorpore un Estabilizador de la Imagen en el cuerpo (IBIS)
• Enfoque automático rápido y silencioso mediante el motor Dual Nano USM

  1. De acuerdo con una investigación propia de Canon. Correcto a fecha de 20 de abril de 2023.
  2. La aplicación se puede comprar por separado.