Canon lanza al mercado su primer álbum de música, diseñado para ayudar a crear el ambiente perfecto para potenciar la creatividad

Madrid (España), 23 de enero de 2024.- Canon ha lanzado al mercado su primer álbum de música, AutoFocus, creado en colaboración con la British Academy of Sound Therapy (Academia Británica de Musicoterapia), disponible en Spotify.

Light-And-Speaker-ML-A_Lifestyle_6_16_9.png

AutoFocus ha sido diseñado específicamente para ser escuchado en la última innovación de Canon, la lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A, compatible con Bluetooth1.

Canon sabe bien que las personas creativas pueden pasar horas absortas en trabajos de edición de una imagen o de un contenido. Con una amplia gama de cámaras y objetivos para documentar el mundo que nos rodea, el fabricante de tecnología de imagen está ahora prestando atención a las horas dedicadas a convertir los contenidos captados en resultados creativos.

La compilación de siete pistas ha sido producida en forma de una banda sonora para favorecer la creatividad y la productividad, e incluye 40 minutos de melodías para que los oyentes entren en un estado de concentración.

El álbum ha sido creado para Canon por Lyz Cooper, experta en psicoacústica y fundadora de la British Academy of Sound Therapy, y Jimmy Day, del colectivo de producción musical LOYAL. Juntos han combinado altas frecuencias con progresiones de acordes más cálidas dentro de las canciones, para ayudar a los oyentes a concentrarse.

AutoFocus incluye una pista de ocho minutos de ‘brain break’ (descanso mental) titulada ‘Pause’ (Pausa), que ha sido compuesta para permitir a los oyentes “desconectarse”, para que gocen de una salud mental óptima.

Lyz Cooper ha comentado:Nuestras investigaciones en The British Academy of Sound Therapy han demostrado que cuando la gente entra en un estado de relajación, pueden surgir ideas e inspiración, además de producirse una liberación del estrés y de las tensiones mentales, físicas y emocionales. Esto ayuda a que el proceso creativo fluya con mayor libertad y a prevenir la fatiga mental.

“Cada 90 minutos más o menos, se recomienda que se utilice la pista “Pausa” para guiar a la gente hacia un estado de relajación. La composición comienza de una forma más rítmica y luego da paso a sonidos repetitivos más relajantes con tonos más graves y prolongados, además de paisajes sonoros que crean ambiente. Tras unos siete minutos, la música se hace más rítmica, lo que ayuda a la gente a volver a un estado más activo, listos para continuar sus tareas más renovados y relajados”.

La creación del álbum se inspiró en una investigación encargada por Canon Europa, coincidiendo con el lanzamiento de la lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A, entre 2.000 personas adultas que trabajan o estudian, de las cuales seis de cada diez dijeron que escuchaban música mientras trabajaban o realizaban tareas escolares en casa.

El 47 por ciento de dichas personas indicaron que escuchar ciertas canciones les ayuda a concentrarse y que tras sólo seis minutos de melodías entran en un buen estado de concentración para “fluir”.

La investigación también descubrió que a un 16 por ciento de los encuestados les resultaría difícil trabajar en casa sin música de fondo y cuatro de cada diez piensan que trabajan más y mejor cuando escuchan canciones.

Además de mejorar la concentración, el 40 por ciento de los que escuchan música mientras trabajan o estudian dice que ayuda a que pase el tiempo más rápido, mientras que el 35 por ciento comenta que hace que las cosas resulten más divertidas. Para el 24 por ciento, escuchar música ayuda a entrar en el “modo trabajo” y aumenta la creatividad en un 17 por ciento.

Más de una de cada diez personas consultadas (11 por ciento), vía OnePoll3, han preparado incluso listas de canciones específicas para escucharlas durante el tiempo que pasan trabajando o estudiando.

La lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A es un equipo versátil, diseñado para transformar el ambiente de tu casa. Este nuevo equipo tiene dos funciones, como lámpara y como altavoz, que ayudan a los usuarios a crear la atmósfera perfecta, tanto si desean crear un ambiente para una cena especial, como si necesitan concentrarse durante el trabajo en casa o mientras editan contenidos. Este producto cuenta con un brazo basculante y rotatorio para que la luz ilumine cualquier área de trabajo, mientras que el altavoz ha sido diseñado específicamente para reproducir música de fondo, lo que resulta ideal para cuando quieres concentrarte en el trabajo que tienes entre manos.

Puedes escuchar el álbum en Spotify aquí: https://lnk.to/AutoFocus

La lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A se puede adquirir exclusivamente a través del store de Canon: https://store.canon.es/5914C005/

NOTAS PARA LOS REDACTORES:

Especificaciones de producto lámpara con altavoz Light & Speaker ML-A:

Altavoz: de 50 mm y radiador pasivo
Amplificador: amplificador digital de clase D, con una potencia de salida máxima de 10 W
Conectividad: Bluetooth1 5.0 (A2DP)
Luz: lámpara LED, con una vida útil de 30.000 horas
Tres niveles de luminosidad: 25 lúmenes, 200 lúmenes y 300 lúmenes
Temperatura de color: 3.450 K (cálido); 6.450 K (blanco)
Interfaz: USB tipo C (sólo carga)
Capacidad de la batería: 2.600 mAh
Tiempo de carga de la batería: 3 horas (aprox.)
Duración de la batería: aproximadamente 8 horas de iluminación; 5 horas de reproducción de música; 3 horas de iluminación y música combinadas2
Dimensiones: aproximadamente 122 mm (diámetro) x 310 mm (altura)
Peso: aproximadamente 1,6 kilogramos

  1. La marca Bluetooth® y los respectivos logotipos son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de tales marcas por parte de CANON ELECTRONICS INC. se realiza bajo licencia.
  2. Estos valores pueden variar en función de las condiciones de uso.
  3. Encuesta realizada entre 2.000 adultos/estudiantes empleados en el Reino Unido, en diciembre de 2023.