Elegantes y compactas, las dos nuevas impresoras instantáneas de Canon simplifican las actividades creativas

Madrid (España), 27 de septiembre de 2022.- En esta era hiperdigital, con el aumento de los encuentros y espacios totalmente virtuales, la perdurabilidad y el carácter físico de las fotografías impresas tiene un gran poder. Canon refuerza su compromiso con la impresión creativa con el lanzamiento de dos nuevas impresoras fotográficas compactas, la Canon SELPHY CP1500 y la Canon Zoemini 2.

Canon presenta la SELPHY CP1500 y la Canon Zoemini 2, dos nuevas incorporaciones a su gama de impresoras compactas que te permitirán personalizar e imprimir tus recuerdos al instante.


Compacta y rápida, la Canon SELPHY CP1500 permite a los usuarios imprimir fotos de alta calidad, desde el formato tarjeta postal a formatos cuadrados y pequeñas pegatinas, que pueden durar hasta 100 añosi. Ha sido diseñada pensando en las familias y permite imprimir fácilmente invitaciones y notas de agradecimiento para las bodas, las reuniones familiares u otras celebraciones importantes, o simplemente imprimir instantáneas de la vida cotidiana y de las vacaciones familiares, sin tener que ir corriendo a revelarlas. Además, en cualquier momento, se pueden conectar un número ilimitado de smartphones a la SELPHY CP1500, una opción perfecta para entretener a nuestros invitados en fiestas y encuentros.


Con un peso de tan solo 177 gramos, la nueva Canon Zoemini 2 pesa menos que un smartphone medio y tiene un tamaño de bolsilloii muy práctico. Las personas creativas que vayan de un lado para otro constantemente podrán llevársela consigo a sus aventuras e imprimir las fotos desde sus galerías, estén donde estén. Gracias a su capacidad de carga rápida, mediante un conector USB-C, está impresora estará totalmente cargada en tan solo 50 minutos, es decir, 40 minutos más rápido que el modelo anterior.


Tanto la Zoemini 2 como la SELPHY CP1500 disponen de aplicaciones compatibles gratuitas, como la Canon Mini Printiii y la mejorada SELPHY Photo LayoutiV respectivamente, que permiten a los usuarios añadir textos, márgenes y sobreimpresiones divertidas, así como crear collages de los momentos más destacados.


Charmayne Chow, especialista de Marketing de Producto en Canon Europa, afirma: “La fotografía instantánea ha resurgido con fuerza recientemente. La mayoría de las fotos que captamos las conservamos en formato digital y en dispositivos móviles, lo que refuerza aún más el valor de las fotografías impresas. Elegimos imprimir las fotos y mostrarlas, además de regalarlas a nuestros seres queridos, porque aportan un significado emocional, lo que significa que merecen el mejor trato posible. Consideramos que la personalización de las funciones de las aplicaciones de la Canon SELPHY CP1500 y de la Canon Zoemini 2 demuestran lo bien que los mundos de lo digital y de la impresión fotográfica se pueden complementar entre sí”.


Nuevo diseño para un manejo intuitivo


A la Canon Zoemini 2 se la ha añadido un indicador LED, que nos mostrará si el dispositivo se ha encendido, si está imprimiendo, procesando, enfriándose o si el papel se ha acabado. También se beneficia de una construcción más duradera y una apariencia metálica más estilizada disponible en color azul marino, blanco perla y oro rosa.


La SELPHY CP1500 ha sido dotada de una pantalla LCD grande y de un juego de botones simplificado, lo que además de hacer que su uso sea extremadamente intuitivo también permite que tenga una apariencia excelente sobre cualquier mesa o estante en los que se deje.


Nuevas prestaciones de las aplicaciones para inspirar la creatividad y potenciar la conectividad


La aplicación Canon Mini Printiii dispone de una serie de divertidas opciones de personalización, incluidos unos diseños estacionales y temáticos para crear marcos y adhesivos. La función mosaico permite a los usuarios crear un póster más grande para exhibir donde se desee, con 4 o 9 fotos impresas. Las funciones de collage y adhesivos incentivarán a toda la familia a crear álbumes de fotos.


La aplicación mejorada para smartphones SELPHY Photo Layout 3.0iV permite ahora acceder a las imágenes de la cámara o del móvil subidas a las redes sociales o a cualquier otro sitio en la nube, lo que facilita que los recuerdos cobren vida rápida y fácilmente en forma de impresiones físicas. Las opciones de personalización incluyen textos, márgenes, filtros y nuevas sobreimpresiones en color, tales como copos de nieve para las tarjetas de festividades o huellas de patitas para las preciosas fotos de la mascota de la familia. Los creadores podrán añadir un código QR a sus impresiones a través de la aplicación, una forma divertida y sencilla de enlazar con un portfolio, una página web o un álbum fotográfico.


Impresión sin problemas


La SELPHY CP1500 utiliza una tecnología de sublimación rápida de colorantes para imprimir copias secas que se pueden tocar inmediatamente. Al final del proceso, se aplica un recubrimiento exterior que protege las fotos del agua, la suciedad, la decoloración y de huellas dactilares no deseadas. Gracias a ello, los más pequeños podrán tocar las fotos familiares y verlas ellos solos, sin causarles ningún daño.


La innovadora tecnología ZINKTM (que significa ‘zero ink’ o ‘sin tinta) de la Canon Zoemini 2 es un sistema de impresión a todo color que elimina la necesidad de utilizar cartuchos de tinta. El papel fotográfico Canon ZINKTM está cubierto de microcristales que reaccionan al calor y que transforman las imágenes de los dispositivos móviles en impresiones a prueba de huellas, agua y roturas.


Opciones de papeles Canon
Ambas impresoras cuentan con varias opciones de papel fotográfico, para producir minirrecuerdos con los que decorar álbumes, dispositivos, paredes y regalos.


  • Canon Zoemini 2: este producto es compatible con tres tipos de papel fotográfico Canon ZINKTM, disponibles en paquetes de 20 y 50 hojas de 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas) o 20 hojas para adhesivos circulares de 3,3 cm (1,3 pulgadas).
  • Canon SELPHY CP1500: este producto puede utilizar diferentes juegos de papeles fotográficos SELPHY, desde el formato tamaño postal a formatos cuadrados, así como miniadhesivos para etiquetas, lo que ofrece a los usuarios un gran número de opciones creativas para sus creaciones.

Características principales de la Canon SELPHY CP1500:


  • Disponible en negro, blanco y rosa
  • Copias de tamaño postal impresas en 41 segundos
  • Copias impresas con una duración de hasta 100 añosi
  • El proceso de sublimación de colorantes es capaz de producir un total de 16,7 millones de colores
  • Ranura para tarjetas de memoria: SD, SDHC, lector SDXC y conectividad USB-C

Características principales de la Canon Zoemini 2:


  • Disponible en azul marino y blanco, blanco perla y plata u oro rosa y blanco
  • Tamaño de bolsillo, con un peso de tan solo 177 gramos
  • Conectividad inalámbrica
  • Carga rápida en 50 minutos con el conector USB C, mientras se imprime
  • Nueva incorporación de un indicador LED multicolor, que informa sobre el estado del proceso de impresión