Juver automatiza su cadena de suministro con la tecnología de videovigilancia de Canon

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- Juver, empresa española con más de 60 años de experiencia en la fabricación, distribución y comercialización de zumos naturales y productos derivados, ha renovado con Canon su sistema de control perimetral y seguridad, a través de cámaras de videovigilancia. Esta solución personalizada ha permitido a Juver instalar un completo sistema de análisis, control y trazabilidad de toda la cadena de producción de la compañía.

Imagen Juver

Canon ha implementado una solución personalizada en las instalaciones de Juver que ha permitido optimizar el sistema de análisis, control y trazabilidad de la producción de la compañía.

La propuesta de la multinacional combina hardware y software, a través de la tecnología de vanguardia aportada por los dispositivos de videovigilancia de Axis Communications, compañía que forma parte del grupo Canon, y la potencia de la analítica de datos de Canon. Esto permite a Juver garantizar la máxima eficiencia y optimizar la seguridad de la compañía en todas sus áreas. Además, la tecnología NVS (Network Video Solutions) de Canon ofrece la posibilidad de escalabilidad con múltiples herramientas que amplían las posibilidades de implementación en otras áreas de la organización.

La compañía tenía el reto de realizar auditorías continuas y pormenorizadas de sus procesos logísticos. Para ello, necesitaba actualizar su sistema de videovigilancia. El desafío consistía en encontrar una solución que les permitiera, por un lado, renovar su equipamiento de cámaras analógicas, y, por otro lado, obtener las capacidades digitales punteras para exprimir al máximo los nuevos dispositivos.

Optimización de la logística

La solución de Canon superó las expectativas iniciales en diferentes áreas como la automatización y optimización de la logística, la protección de activos o la prevención de riesgos laborales. Además, ha permitido verificar la trazabilidad en toda la cadena de suministro obteniendo un control de seguridad en tiempo real, un sistema de alertas personalizadas y evitar reclamaciones a largo plazo. Estas novedades han contribuido a dar un cambio a la cultura corporativa de la compañía.

Asimismo, Juver está abordando la implementación de esta solución en otras áreas, como en la sala de baterías donde se están instalando cámaras para la supervisión de las carretillas durante el proceso de carga, con el objeto de prevenir incidentes desconectando la batería automáticamente ante un posible sobrecalentamiento. También, se está estudiando la implementación de esta solución en el ámbito de la producción de Juver con el fin de asegurar los equipos, la supervisión del etiquetado en planta y la optimización y automatización de otros controles que se realizan actualmente de forma manual.

Juver ha conseguido optimizar todos los controles de seguridad, automatizar tareas que antes necesitaban supervisión de operarios, reducir los costes y obtener una mayor eficiencia en los recursos
El éxito de la solución de Canon ha propiciado un salto de calidad en la gestión de todos los procesos de Juver. “Lo que tenemos es un mayor control de todo el proceso. Sin esta solución hubiéramos tenido un sobrecoste importante en la mano de obra. También hemos optimizado la gestión de recursos a la hora de hacer cualquier control, y esto es muy significativo porque realizamos controles muy exhaustivos”, afirma Luis Quesada, Health & Safety Manager de Juver.

Por su parte, Fabien Leger, Business Developer Network Video Solutions de Canon España, destacó: “Ha sido un auténtico honor para Canon contribuir a que Juver encuentre la solución más estable a nivel de funcionamiento para controlar la seguridad en sus procesos logísticos. La tecnología está para ayudarnos, ahorrar tiempos, evitar errores, controlar, automatizar, tener evidencias y asegurar una continuidad de negocio. Juver es un gran ejemplo en el sector industrial. En Canon seguimos aportando nuestra experiencia a los clientes en cuanto a protección, operaciones y prevención, actividades con un potencial de optimización claro”.

Para más información sobre este caso de éxito: https://www.canon.es/business/insights/case-studies/juver/