CANON PRESENTA LA NUEVA SERIE ARIZONA 2300: UN CAMBIO REAL DE LAS REGLAS DE JUEGO

1 de septiembre de 2020: Sobre la base de su importante legado en materia de impresión de mesa plana, Canon lanza hoy la nueva serie Arizona 2300 para el mercado de gráficos de gran formato, lo que contribuirá a que los clientes aceleren la producción, mejoren la eficiencia operativa y fomenten las oportunidades de crecimiento por medio de nuevas aplicaciones. Los clientes pueden ver la Arizona 2380 XTF con opción de impresión en bobina en las demostraciones online que se realizarán en directo desde los Customer Experience Centre de Canon en Australia (Melbourne), Países Bajos (Venlo), Reino Unido (Birmingham), Francia (París) y EE. UU. (Chicago). La nueva serie dispone de varias opciones de canales de tinta (40, 60 y 80) para hacer realidad una gama de aplicaciones muy variada, que incluye tres modelos GTF compactos (Arizona 2340 GTF, 2360 GTF, 2380 GTF) con un área de mesa plana de 1,25 m x 2,5 m y tres modelos XTF grandes (Arizona 2340 XTF, 2360 XTF, 2380 XTF) con un área de mesa plana de 2,5 m x 3,08 m.

Dirk Brouns, Vice President, Large Format Graphics y Martijn van Hoorn, Vice President Research & Development en Canon Production Printing

Canon ha lanzado hoy la nueva serie Arizona 2300 para la producción inteligente sin enmascarado

La nueva serie dispone de varias opciones de canales de tinta (40, 60 y 80) para hacer realidad una gama de aplicaciones muy variada

Con su revolucionaria arquitectura de mesa plana, la nueva serie de impresoras se basa en la tecnología Arizona FLOW, una técnica de succión  de aire que combina una disposición de mesa sin zonas y con varios puntos de origen con pines de registro neumáticas fáciles de usar para asegurar mejor el sustrato en su sitio sobre la mesa. El resultado es muy positivo, pues la productividad aumenta en más de un 20 % en comparación con las generaciones anteriores de impresoras Arizona. Además, la optimización del tiempo es clara. El  operador mejora su productividad, pues ya no es necesario que se encargue manualmente de enmascarar la mesa o encintar el material. Esto le permite una mejor gestión del tiempo, un cambio más rápido entre trabajos, tiempos de configuración más cortos y un cambio de trabajo sin complicaciones. La tecnología FLOW hace que la impresión en sustratos complejos  y difíciles, como  cartón, madera y vidrio, o incluso la impresión de grandes imágenes paneladas  sobre múltiples paneles grandes, sea más fácil que nunca. Imprime de lado a lado en el sustrato para conseguir menos o ningún desperdicio, más producción e incluso más posibilidades.

Los pines  de registro neumáticos permiten alinear el material al borde izquierdo o derecho de la mesa, o incluso a ambos bordes, además de imprimir varias páginas en una hoja, por ejemplo, 2 vertical, 4 vertical y 6 vertical. El giro del sustrato de delante a atrás y de izquierda a derecha en la mesa plana permite un registro perfecto cuando se imprime a dos caras, independientemente de si el sustrato tiene imperfecciones dimensionales. Imprime con confianza en sustratos complejos, gruesos, lisos o precortados.

Por otro lado, la productividad se mantiene en un nivel sin precedentes imprimiendo hasta 95 m2/hora sin perder la calidad de impresión. El sistema de mantenimiento automatizado permite conservar el cabezal de impresión sin necesidad de utilizar las manos y reducir el tiempo de inactividad al restablecer la funcionalidad del inyector en cuestión de segundos, incluso para la tinta blanca, que suele ser difícil de mantener. Es decir, ya no tienes que esperar a que tu impresora se caliente: la nueva serie Arizona 2300 ofrece una función de encendido instantáneo gracias a su sistema de curado UV-LED, lo que da pie a una capacidad de respuesta más rápida para los trabajos de última hora. Además, su sistema de alineación por cámara de alta resolución permite una alineación sencilla, rápida y precisa de los cabezales de impresión y la distribución sobre la mesa plana.

Con Arizona Xpert, la serie Arizona 2300 tiene capacidad de autoaprendizaje para que pueda diseñar proyectos complejos multicapa y después repetirlos. La impresora recuerda la «receta» para la próxima vez que quiera imprimir aplicaciones similares, ahorrando tiempo de configuración y automatizando el proceso de producción.

Además de la serie Arizona 2300, Canon también presenta la versión 2.1 de Arizona Xpert. Con nuevas características y «recetas» para mejorar aún más la productividad, la aplicación de software es capaz de imprimir contornos inteligentes de los sustratos en la mesa plana para lograr un posicionamiento perfecto sin encintado ni enmascarado. La Arizona Xpert 2.1 admite «recetas» para flujos de trabajo de impresión y corte mediante la integración con el software ProCut de Canon. La impresión a dos caras y de varios paneles es ahora más fácil que nunca gracias a una automatización máxima. Sin errores y, por consiguiente, con menos desperdicios. La aplicación de software también permite un fácil intercambio de «recetas» entre el proveedor de impresión y el diseñador, de modo que pueden ver el producto final con una vista 3D en Adobe Creative Suite®, lo que reduce al mínimo la posibilidad de que se produzcan defectos de diseño.

Sostenible desde el diseño

La serie Arizona 2300 ofrece un curado LED-UV para alcanzar un 40 % menos de consumo de energía en comparación con otras impresoras de arquitectura de mesa plana gracias a su funcionamiento instantáneo (ya que no se necesita tiempo de precalentamiento), la larga vida útil de la lámpara y su conectividad a la red eléctrica. También ofrece un bajo consumo de tinta, utilizando menos de 8 ml/m² de tinta como media, incluido el mantenimiento.

Fabricada en Alemania, la serie Arizona 2300 ha pasado las pruebas de control de calidad del TÜV (Technischer Überwachungsverein) y del DGUV (Deutsche Gesetzliche Unfallversicherung) alemanes, que confirman que la gama de productos cumple con las normas de salud y seguridad orientadas a reducir al mínimo el impacto ambiental y garantizar un entorno de trabajo más seguro. Sus tintas UV disponen de la certificación UL GREENGUARD Gold, por lo que los impresos son aptos para su uso en escuelas, hoteles y hospitales.

Para asegurar que tu centro de impresión cumpla los requisitos especificados para la ventilación, hay un sistema de filtración de aire opcional que contribuye a mantener un ambiente de trabajo saludable.

Una nueva dimensión de posibilidades

Puedes conseguir una calidad de impresión superior, sobre una gran variedad de sustratos a las  velocidades de producción más rápidas, gracias al modo de impresión de alta tonalidad, la compensación de colocación de píxeles, y un tramado optimizado y la galardonada tecnología de tercera generación de cabezales de impresión VariaDot. Si buscas una configuración óptima para aplicaciones de alto valor y alto margen, puedes añadir canales de tinta adicionales (de cuatro a seis y hasta ocho canales), incluido el sistema de tinta blanca  brillante y barniz brillante transparente.

La capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes es esencial. En esta línea, la nueva serie admite la impresión en materiales plásticos duros como el acrílico, el policarbonato y el estireno. La opción de soporte flexible permite explorar una amplia gama de sustratos en bobina, incluidos los materiales delgados y sensibles al calor de hasta 220 cm. Esto permite cambiar fácilmente entre trabajos de sustratos rígidos y flexibles sin preparación de la máquina. La producción ininterrumpida se convierte en una realidad gracias a la impresión durante la noche de forma segura y automática, con la opción de disponer de un flujo de trabajo totalmente robotizado con carga y descarga automatizada de las plataformas.

Finalmente, la serie Arizona 2300 puede equiparse con el software de impresión de texturas de Canon, Touchstone, que permite imprimir con efectos de textura elevada aplicaciones como productos de decoración de interiores, incluidos papel mural y paneles para muebles, así como aplicaciones funcionales como el braille.

Dirk Brouns, Vice President, Large Format Graphics, y Martijn van Hoorn, Senior Vice President Research & Development de Canon Production Printing, comentan: «El mercado de los gráficos de gran formato está impulsado por la innovación y estamos totalmente comprometidos con el programa de I+D de nuestras soluciones de mesa plana Arizona. Con la serie Arizona 2300 presentamos una nueva y revolucionaria tecnología de mesa plana, un sistema único de flujo de aire  que simplifica los flujos de trabajo de los clientes y acelera los procesos de producción. Estamos entusiasmados con la posibilidad de aportar este producto al mercado para ayudar a nuestros clientes a estimular nuevas oportunidades de crecimiento».

Wouter Derichs,  Sales & Marketing Director, Large Format Graphicsde Canon Europa: «Confiamos en que la serie Arizona 2300 permitirá a nuestros clientes aumentar sus beneficios, ampliar sus posibilidades de aplicación y crear nuevas oportunidades de mercado, a la vez que alcanzan la excelencia operativa. Con la incorporación de esta nueva serie de impresoras de arquitectura de mesa plana a nuestra cartera de productos y junto con nuestras impresoras Colorado UVgel de soporte flexible, tenemos una gama de soluciones de gran formato que se adaptan a todas y cada una de las necesidades de los clientes».