Femxa digitaliza su gestión de recursos humanos con Canon

Madrid, 4 de diciembre de 2023 – Femxa, entidad especializada en consultoría y formación para el empleo, que cuenta con 15 centros de formación propios acreditados por diferentes organismos públicos, ha seleccionado a Canon Information Management Solutions, área especializada en soluciones de la multinacional japonesa, como socio tecnológico para acelerar la transformación digital de su gestión de los Recursos Humanos.

imagen-femxa

Canon Information Management Solutions automatiza y simplifica los procesos de gestión de la información del departamento de personas de la compañía española, mejorando en un 30% su productividad

El eje estratégico de Femxa es la gestión, el desarrollo y la impartición de cursos, programas y proyectos de formación, recualificación o inserción de personas ocupadas o en situación de desempleo, con especial atención a colectivos prioritarios o vulnerables. A lo largo de sus más de 20 años de recorrido, la compañía ha formado a más de 700.000 alumnos/as, a través de 22.000 cursos presenciales y más de 18 millones de horas de formación online con metodología propia.

El despliegue de la solución de Canon, Therefore, permite automatizar y simplificar los procesos de gestión de la información de la compañía, facilitando el día a día de sus profesionales especializados en la gestión de personas. Además, este software favorece la gestión de la documentación incluida dentro del área de personal y prevención de riesgos laborales, relacionada con la información personal de cada empleado, gestión de la documentación CAE, contratos o formaciones, lo que permite aumentar la productividad de la plantilla.

Con esta tecnología, Femxa podrá alinear de manera efectiva su estrategia empresarial con la gestión de Recursos Humanos, respaldando así la fase de crecimiento que la compañía está experimentando. Asimismo, permite a la organización avanzar hacia modelos de trabajo flexibles, al facilitar a su plantilla el acceso a la información desde cualquier lugar, garantizando, al máximo, la seguridad de todos los datos.

Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions en Canon España, ha destacado la importancia de esta decisión, “Estamos muy contentos de poder formar parte del crecimiento que está viviendo Femxa. Gracias a Therefore la compañía puede poner a las personas en el centro de sus decisiones estratégicas, mejorando la experiencia de su equipo permitiendo la implementación de una estrategia de gestión de personas alineada con la estructura y objetivos de la organización”.

Por su parte, Patricia García, presidenta institucional de Femxa agrega que “gracias a la solución de Canon podemos simplificar las tareas más repetitivas y centrarnos en aspectos de mayor valor para nuestro equipo de docentes y profesionales. Además, esta decisión nos ha permitido mejorar nuestro modelo de recursos humanos y avanzar hacia su digitalización”.