Transforma tu cámara Canon en una webcam de alta calidad con el software EOS Webcam Utility

Madrid (España), miércoles, 16 de septiembre de 2020.- Canon Europa anuncia el lanzamiento de EOS Webcam Utility, un software gratuito que permite a los usuarios conectar sus cámaras réflex digitales (DSLR) o PowerShot compatible¹ a un ordenador Mac o PC, donde serán reconocidas como webcam tipo USB. Eliminando la necesidad de contar con equipo adicional, el software EOS Web Utility permitirá a los usuarios reemplazar su actual webcam y disfrutar de reuniones virtuales y videoconferencias de alta calidad a través de su cámara Canon.

Canon te ofrece una experiencia mejorada en reuniones virtuales y videoconferencias para apoyar la nueva forma de trabajo

Las empresas están buscando nuevas formas para mejorar la experiencia de sus empleados en relación con las videoconferencias; la solución EOS Webcam Utility de Canon satisface la creciente demanda de webcams mientras teletrabajamos, con tan solo una conexión USB y una cámara Canon compatible1. Este software gratuito, sencillo de usar, puede descargarse desde la web de Canon y configurarse en unos minutos mediante una aplicación específica para videoconferencias. Este software, actualmente compatible con Windows, lo será próximamente también con el sistema operativo MacOS2, para que se pueda utilizar en una amplia gama de flujos de trabajo.

Este software pionero ofrece a los usuarios el legado de Canon en excelencia óptica e innovación, ayudándoles a conseguir una alta calidad de imagen durante las videoconferencias más importantes para conseguir los resultados más profesionales. Gracias a la perfecta tecnología de sensores de toda la gama EOS y PowerShot de Canon, los usuarios notarán una mejora inmediata en el rendimiento con poca luz, así como en el color y la profundidad de campo, en comparación con las webcams tradicionales. El software EOS Webcam Utility garantizará que se vea a los compañeros de trabajo con nitidez y colores realistas.

Issei Morimoto, vicepresidente senior de desarrollo de producto, Canon Europa, asegura: “Tenemos el compromiso con nuestros clientes de todo el mundo de proporcionarles lo mejor en excelencia técnica e innovaciones, con nuestras cámaras, objetivos, accesorios y software. Durante esta época sin precedentes, Canon está potenciando el poder de la tecnología EOS para mantener unidas a las personas y proporcionar una solución de alto rendimiento en la que nuestros clientes puedan confiar”.

Características principales:

• Software gratuito
  • Compatibilidad y soporte completo con Windows. Próximamente, compatibilidad con MacOS
  • Mejora de la calidad de imagen para llamadas virtuales
  • Mejor rendimiento con poca luz, colores y profundidad de campo mejorados

Kits en venta a través de la tienda online de Canon:

• Kit compacto para videoconferencias Canon PowerShot G7 X Mark III
  • Kit para videoconferencias con objetivos intercambiables Canon EOS M50
  • Kit para videoconferencias con objetivos intercambiables Canon EOS M6 Mark II

Para más información sobre el Software EOS Web Utility de Canon, visita: https://www.canon.es/cameras/eos-webcam-utility/

1 Cámaras réflex digitales (DSLR) EOS, EOS R, EOS M (EOS M50 o posterior), PowerShot (solo las G5 X MK II, G7 X MK III y SX70).
2 La fecha exacta de compatibilidad con Mac está pendiente de confirmación.