Canon lanza objetivos Cinema Prime con montura RF con una serie de siete modelos para el Sistema EOS Cinema

Madrid (España), 12 de septiembre de 2023.- Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de objetivos Cinema Prime con montura RF, que se suman a la gama existente de objetivos CN-E Prime con montura EF y Sumire Prime con montura PL. Los siete nuevos objetivos, que son los primeros objetivos de Canon para cine con montura RF, combinan un alto rendimiento óptico con la operatividad de estilo cinematográfico, para satisfacer las necesidades de las producciones profesionales de vídeo, como obras de teatro, documentales, vídeos musicales y otras grandes producciones.

rf-mount-cinema-prime-lenses

• CN-R 14 mm T/3,1 L F
• CN-R 20 mm T/1,5 L F
• CN-R 24 mm T/1,5 L F
• CN-R 35 mm T/1,5 L F
• CN-R 50 mm T/1,3 L F
• CN-R 85 mm T/1,3 L F
• CN-R 135 mm T/2,2 L F

La montura RF original ofrece una comunicación a alta velocidad entre los objetivos y el cuerpo de las cámaras, además de contar con un diseño mejorado que permite una experiencia más estable y cómoda cuando se está grabando.

Los nuevos objetivos son compatibles con las cámaras para cine RF EOS C70 (lanzada en noviembre de 2020) y la EOS R5 C1 (presentada en marzo de 2022). Totalmente compatibles con el protocolo de transmisión de la montura RF y, al igual que con los objetivos de la serie Prime con montura EF, los profesionales podrán controlar el aumento, la corrección de las aberraciones cromáticas, la corrección de la luz periférica, además de una guía de enfoque Dual Pixel, a través del propio cuerpo de la cámara. Además de estas funciones, los nuevos objetivos cuentan con corrección de la aberración por distorsión. Estas funciones hacen posible una producción de vídeo eficiente, no sólo durante la grabación, sino también en la fase de edición.

Los nuevos objetivos proporcionan unas prestaciones ópticas excepcionales, una reproducción de color excelente y se pueden utilizar tanto con cámaras 4K como 8K, gracias a la óptima colocación de lentes asféricas de gran diámetro y lentes con vidrio de dispersión anómala. Su compatibilidad con los sensores full frame de gran tamaño, los valores T/ luminosos2 y la utilización de una abertura de diafragma de 11 palas permite sacar a los sujetos con una profundidad de campo reducida, desenfoque circular natural y expresiones de imagen suaves. Adicionalmente, dado que el equilibrio del color está unificado en toda la gama, el ajuste de los tonos de color se puede hacer más fácilmente cuando se cambian los objetivos durante la grabación de una escena.

Con los anillos de foco y diafragma, con giro en el sentido apropiado, los nuevos objetivos permiten realizar ajustes precisos y suaves, algo que es fundamental en las grabaciones cinematográficas. Además, gracias al diseño unificado en toda la gama, incluida la posición del engranaje del anillo, el diámetro del objetivo y el ángulo de rotación (ángulo operativo), el objetivo se puede cambiar con facilidad, sin necesidad de ajustar la posición de montaje del parasol o los accesorios externos para el seguimiento del enfoque para cada modelo. Una nueva superficie moleteada cerca de la montura proporciona un ajuste cómodo para la mano del usuario, lo que permite que se puedan sujetar los objetivos con seguridad, sin agarrar el anillo de diafragma al acoplar o desacoplar los diferentes objetivos.

Características principales de los objetivos Cinema Prime de montura RF:

• Montura RF original para un uso estable, sin necesidad de un convertidor
• Comunicación de la lente muy rápida, compatible con la transmisión de metadatos avanzados desde el objetivo a la cámara
• Anillos con engranajes que ofrecen un mayor control manual y con accesorios de terceros para el seguimiento del enfoque
• Prestaciones ópticas avanzadas y alta calidad de imagen para producciones 4K, 8K y HDR
• Valores de abertura T/ hasta T/1,3 con una amplia gama de longitudes de enfoque, desde ultra angular hasta tele
• Cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque mínimo
• Iris de 11 palas para conseguir un “bokeh” cinematográfico y altas luces suaves


El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos.

Para más información, visita el siguiente enlace: https://www.canon.es/lenses/rf-cinema-lenses/

  1. Prestaciones garantizadas en modo VIDEO, cuando se utilice con la EOS R5 C.
  2. La luminosidad de un objetivo para cine se expresa mediante un valor T/, que se obtiene teniendo en cuenta además del valor f/ la transmitancia del vidrio.