Aplicación Canon Camera Connect

canon_connect

¿Quieres descubrir una nueva forma de conectar?

Conecta tu cámara a un dispositivo Apple o Android para disparar de forma remota y descargar fotos fácilmente, listas para compartir.

Descárgala en la App Store
Consíguela en Google play

Conecta tu cámara Canon a tu smartphone y haz más que nunca:

  • Descarga imágenes al instante, listas para compartir
  • Controla la cámara a distancia desde el teléfono
  • Añade datos de GPS a las imágenes con tu PowerShot o IXUS

Preguntas frecuentes

¿La aplicación funciona con cualquier cámara?

Consulta la siguiente lista de compatibilidad para ver si la aplicación funciona con tu cámara**.

¿Todas las funciones están disponibles para todas las cámaras?

No, no todas las funciones están disponibles para todos los modelos. Consulta la siguiente lista de compatibilidad para ver qué funciones están disponibles para tu cámara.

¿Cómo conecto mi cámara réflex digital EOS de Canon a un dispositivo móvil?

1. Enciende la cámara y selecciona el botón de menú.
2. Selecciona Ajustes y, a continuación, Wi-Fi.
3. Pulsa «Activar». Si la cámara te pide que registres un apodo, hazlo ahora y omite los siguientes dos pasos.
4. Vuelve al menú 
5. Selecciona la función Wi-Fi y crea un apodo para la cámara
6. Vuelve al menú y selecciona la función Wi-Fi
7. Selecciona el icono «Conectar a smartphone»
8. Selecciona «Modo punto de acceso de cámara»
9. Selecciona «Conexión sencilla»
10. En el dispositivo, ve a Ajustes, selecciona Wi-Fi y elige el nombre de la red que aparece en la cámara.
11. En el dispositivo inteligente, ve a Ajustes, selecciona Wi-Fi y elige el nombre de la red que aparece en la cámara.
12. Cuando el dispositivo se haya conectado a la red de la cámara, abre la aplicación Camera Connect.
13. Verás un mensaje de confirmación en la cámara diciendo que está conectada al dispositivo. Pulsa OK si la cámara te pide que verifiques el dispositivo conectado y guarda la configuración en SET1. Ya está todo listo para usar la aplicación.
14. Tras haber completado el proceso por primera vez, no hará falta repetir la autenticación. La próxima vez que selecciones la función Wi-Fi podrás utilizar la misma configuración almacenada en el proceso inicial y conectarte a la cámara desde el dispositivo inteligente siguiendo los pasos 11 y 12.

¿Cómo conecto mi EOS M3, PowerShot o IXUS de Canon a un dispositivo móvil?

1. Enciende la cámara.
2. En la cámara, pulsa el botón con el símbolo de un teléfono móvil. Si la cámara no cuenta con este botón, pulsa el icono de Wi-Fi en el modo de reproducción.
3. Tras crear un apodo, selecciona la imagen del teléfono móvil que aparece en la pantalla. La cámara creará una red Wi-Fi a la que se podrá conectar tu dispositivo.
4. En el dispositivo, ve a Ajustes, selecciona Wi-Fi y elige el nombre de la red que aparece en la cámara.
5. Cuando el dispositivo se haya conectado a la red de la cámara, abre la aplicación Camera Connect.
6. Verás un mensaje de confirmación en la cámara diciendo que está conectada al dispositivo.
7. Ya está todo listo para usar la aplicación.
8. Tras haber completado el proceso por primera vez, no hará falta repetirlo. La próxima vez que pulses el botón con el icono del móvil podrás saltar directamente al paso 4. Si lo prefieres, pulsa el icono de Wi-Fi en el modo de reproducción para acceder al historial de conexión. Desde ahí, selecciona el nombre de la red que aparece en la cámara.

¿Cómo paso las fotos de la cámara a un teléfono o tablet?

1. Conecta el dispositivo a la cámara con la aplicación Camera Connect abierta.
2. En la aplicación, toca la función «Imágenes en cámara» y todas las imágenes almacenadas en la cámara aparecerán en la aplicación.
3. En la parte inferior de la pantalla de la aplicación, toca el icono de descarga y selecciona las imágenes de la cámara que quieras guardar en el dispositivo.
4. Para guardar imágenes individuales, basta con tocar la imagen que quieras. Cuando la imagen se amplíe a pantalla completa, toca el icono de descarga que aparece debajo de ella.
5. Para guardar varias imágenes, toca el icono de flecha de la parte inferior de la pantalla y selecciona las imágenes que quieras guardar.

¿Qué me permite hacer el GPS a través de móvil?

Al utilizar la información del GPS de tu smartphone, el GPS a través de móvil etiqueta las fotos con información precisa, como la ubicación en la que se hizo la foto o a qué hora. De este modo, tanto si guardas tus fotos como si las subes a Flickr, siempre podrás encontrar las que hiciste en un lugar concreto. GPS a través de móvil está disponible en las cámaras PowerShot e IXUS.

¿Cómo añado datos de GPS a mis imágenes?

GPS a través de móvil es compatible con las cámaras PowerShot e IXUS.

1. Asegúrate de que la hora esté bien configurada en la cámara y el dispositivo. Esto permitirá la sincronización de los datos del GPS.
2. Abre la aplicación Camera Connect y selecciona Información de ubicación.
3. Selecciona Comenzar el registro.
4. Empieza a hacer fotos con el dispositivo.
5. Cuando hayas terminado, conecta la cámara al dispositivo.
6. Camera Connect detectará automáticamente que has iniciado el registro y te preguntará si deseas sincronizar la información disponible. 
7. En el menú principal del dispositivo, selecciona Información de ubicación.
8. Selecciona Enviar información de ubicación y pulsa OK.
9. Para ver los datos de GPS, selecciona la foto en la cámara y pulsa DISP. Esto mostrará las coordenadas de la ubicación en la que se hizo la foto.
10. Para desactivar los datos de GPS, en el dispositivo, selecciona Información de ubicación en el menú principal de la aplicación y toca Finalizar el registro.

¿Cómo modifico los ajustes de la cámara en la aplicación Camera Connect?

Para modificar los ajustes de la cámara, la cámara debe estar en uno de los modos manuales: M, Av o Tv.

1. Conecta la cámara a la aplicación Camera Connect.
2. Toca «Disparo remoto».
3. A continuación, verás un botón en la parte inferior derecha del dispositivo. Tócalo para acceder a diferentes ajustes, como la velocidad de obturación, la abertura, el valor ISO, el modo de disparo en serie y el autodisparador.
4. Selecciona el ajuste que quieras modificar y desliza hacia la izquierda o la derecha para ajustarlo.

He conseguido conectarme a la aplicación, pero la red Wi-Fi no para de desconectarse. ¿Qué hago?

1. Ve a los ajustes de Wi-Fi del dispositivo y selecciona la red a la que se está conectando.
2. Selecciona «Omitir esta red».
3. Selecciona el nombre de la red que aparece en la cámara.

¿Cómo instalo la aplicación en un teléfono o tablet?

Camera Connect está disponible para descargarla de forma gratuita en tu dispositivo. Solo tienes que visitar la App Store o Google Play y buscar «Canon Camera Connect».

He utilizado la aplicación CameraWindow, pero no consigo que la cámara se conecte a la nueva aplicación Camera Connect, aunque ya la he instalado.

La conexión previa de tu dispositivo inteligente a la antigua aplicación CameraWindow se almacena en la cámara como parte del historial de conexiones. Dicha conexión no se puede volver a utilizar, ya que solo es compatible con la aplicación antigua de tu dispositivo.

Si utilizabas el botón de conexión a dispositivos móviles para conectar tu dispositivo:

1. Pulsa Menú y navega hasta la pestaña de configuración (con el icono de una llave inglesa y un martillo).
2. Selecciona la opción del botón de conexión a dispositivos móviles.
3. Elimina el «Destino registrado» (tu dispositivo inteligente).
4. Una vez eliminado, vuelve a pulsar el botón de conexión a dispositivos móviles para completar la conexión a tu dispositivo (recuerda abrir la nueva aplicación Camera Connect en el dispositivo inteligente).
5. Cuando hayas terminado, el botón recordará la conexión a la nueva aplicación Camera Connect y podrás volver a usarlo como antes. También puedes eliminar la antigua aplicación CameraWindow para evitar confusiones.

Si no utilizabas el botón de conexión a dispositivos móviles o tu cámara no cuenta con ese botón:

1. Pulsa el botón de reproducción y selecciona el icono de Wi-Fi.
2. En lugar de elegir una conexión anterior de la lista del historial, selecciona el icono del smartphone de la pantalla para iniciar una nueva conexión.
3. Completa la conexión al dispositivo inteligente (recuerda abrir la nueva aplicación Camera Connect en él).
4. Cuando hayas terminado, la cámara recordará esta conexión a la nueva aplicación Camera Connect, que aparecerá como un nuevo elemento en la lista del historial. También puedes eliminar la antigua aplicación CameraWindow para evitar confusiones.

¿Cómo me conecto mediante NFC?

Para utilizar la conexión NFC, necesitarás un smartphone Android compatible con NFC (versión del sistema operativo 4.0 o posterior). Activa la conexión NFC en el smartphone y acércalo al logotipo de «marca N» de la cámara.

Algunos modelos requieren que sigas estos pasos:

1. Activa la función Wi-Fi en la cámara desde el menú y asegúrate de que la conexión NFC está activada.
2. En el dispositivo, ve a Ajustes, selecciona Wi-Fi, el nombre de la red que aparece en la cámara y toca «Conectar».
3. Toca NFC para abrir la aplicación y completar la conexión.

Mi cámara incorpora tecnología NFC, pero activa la aplicación CameraWindow. ¿Qué hago para utilizar Camera Connect?

Nuestra aplicación Camera Connect reescribe la etiqueta NFC automáticamente.

Solo tienes que conectar la cámara a la aplicación Camera Connect *** y aparecerá un mensaje que indica que se está reescribiendo la información de la etiqueta NFC. Solo tienes que pulsar OK.

***Para obtener más información sobre cómo conectarte a la aplicación Camera Connect de un dispositivo móvil, consulta «¿Cómo conecto mi cámara réflex digital EOS de Canon a un dispositivo móvil?» o «¿Cómo conecto mi PowerShot o IXUS de Canon a un dispositivo móvil?».

Algunos modelos requieren que sigas estos pasos:

1. Conecta la cámara a la aplicación Camera Connect.
2. Selecciona Ajustes de la cámara en el menú principal de la aplicación.
3. Toca Iniciar escritura.
4. Toca el dispositivo con la cámara.
5. De esta forma se completará la reescritura.

¿Cómo restablezco la conexión Wi-Fi de mi PowerShot o IXUS de Canon?

1. Pulsa el botón de menú de la cámara.
2. Selecciona Configuración de Wi-Fi.
3. Selecciona Restablecer configuración.
4. Cuando veas el mensaje «¿Restablecer toda la información Wi-Fi?», selecciona «OK».

¿Cómo restablezco la conexión Wi-Fi de mi cámara réflex digital de Canon?

1. Selecciona el botón de menú de la cámara
2. Navega hasta la pestaña de configuración verde
3. Selecciona la función Wi-Fi
4. Pulsa el botón de información
5. Selecciona Borrar configuración de Wi-Fi
6. Pulsa OK para confirmar la selección

¿Cómo puedo dar mi opinión?

Nos interesa conocer tu opinión sobre la aplicación. También nos encantaría recibir sugerencias sobre cómo podríamos mejorarla.

Deja tus comentarios

Información de utilidad

Cuando hayas instalado la aplicación Camera Connect en tu dispositivo inteligente, puede que necesites iniciar una «nueva conexión» desde la cámara para asegurarte de que estos se conectan correctamente.


*Canon Camera Connect ofrece las siguientes funciones:


[Funciones y modelos compatibles]

1) Conexión Wi-Fi con la cámara para transferencia de imágenes***, captura de visión directa remota y ajuste de fecha/hora.

2) Adición de la información de ubicación a las imágenes de la cámara

3) Conexión Bluetooth con las cámaras activadas


[Compatibles con las funciones 1, 2 y 3]

PowerShot SX730 HS **/ G9 X Mark II

EOS 200D**, EOS M6, EOS M5


[Compatibles con las funciones 1 y 3]

EOS 6D Mark II, EOS 77D, EOS 800D (el disparo remoto del obturador de la cámara mediante Bluetooth está disponible con el BR-E1, que se vende por separado)


[Compatibles con las funciones 1 y 2]

PowerShot SX430 IS / SX432 IS / SX620 HS / G7 X Mark II / SX720 HS / SX540 HS / SX420 IS / G5 X / G9 X / G3 X / SX530 HS / SX 710 HS / SX 610 HS / G7 X / SX60 HS / N2 / G1 X Mark II / SX700 HS / SX600 HS / N100
IXUS 190 / 285 HS / 180 / 182 / 275 HS / 265 HS
PowerShot G16* / S120* / S200* / SX510 HS* / SX280 HS* / N* / A3500 IS* / A3550 IS* / S110*
IXUS 255 HS* / 140* / 135* / 245 HS*


[Compatibles con la función 1]

EOS 5D Mark IV, EOS 1300D, EOS 80D, EOS 760D, EOS 750D, EOS 70D, EOS 6D, EOS M10 y EOS M3
IXUS 510 HS* / 240 HS*
LEGRIA HF R86* / HF R87*/ HF R88*


*No es compatible con la captura de visión directa remota
**Incluye la información de ubicación a las imágenes de la cámara mediante Bluetooth.
***Se modificará el tamaño de las imágenes CR2 a uno óptimo para el dispositivo en función de la cámara utilizada. NO está disponible la transferencia de archivos CR2 RAW de resolución completa.


Sistema operativo:
- iOS 9.3/10.3
- Android OS 5.0-5.1/6.0/7.0-7.1


Requisitos del sistema Bluetooth:

Para poder realizar la conexión Bluetooth, es necesario que la cámara disponga de esta función y que el dispositivo cuente con Bluetooth 4.0 o posterior (compatible con tecnología Bluetooth de bajo consumo energético). Dispositivos compatibles con Bluetooth 4.0: iPhone 4s o posterior, iPad de 3ª generación o posterior, iPod Touch de 5ª generación o posterior.


Tipos de archivo compatibles:
- JPEG, MP4, MOV

  1. Los archivos MOV generados con cámaras EOS no pueden guardarse.
  2. Los archivos AVCHD generados con videocámaras no pueden guardarse.

Nota:
- Si la aplicación no funciona correctamente, vuelve a intentarlo tras cerrar la aplicación.
- El uso continuado de GPS en segundo plano puede reducir notablemente la duración de la batería.
- Si utilizas un adaptador de zoom motorizado, activa la función Visión en directo.

 

Términos y condiciones de uso