Canon se asocia con la ONU para celebrar el quinto «SDG Global Festival of Action»

Madrid, 22 de marzo de 2021 – Canon EMEA, la empresa líder en tecnología de imagen a nivel internacional, participará en el 5º SDG Global Festival of Action, entre el 25 y el 26 de marzo, para inspirar y enseñar a los jóvenes el poder de la narrativa visual en la consecución de los objetivos para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Este festival, cuyo objetivo es impulsar iniciativas, conectar a las personas y desarrollar soluciones para el cambio (# Turnitaround), se centrará en cuatro temas principales: cambio climático, pobreza y desigualdad, igualdad de género, y sistemas inclusivos y economía sostenible.


Canon apoyará este evento mediante una serie de sesiones inspiradas en las actividades de los dos participantes de sus programas «Young People Programme» y «Canon Ambassadors». En estas sesiones se explorará el potencial de la narrativa visual y cómo basarnos en él para fomentar las acciones destinadas a lograr los objetivos para el desarrollo sostenible.


Todas las sesiones de Canon son gratuitas. Para acceder a ellas solo es necesario inscribirse en el festival, aquí.


Sesiones de Canon:


  • Plenario «Big Picture: the time is now», 25 de marzo, de 13:15 a 14:00 h CET

El embajador de Canon, Tasneem Alsultan, se unirá a la periodista y antigua funcionaria de la ONU Cristina Gallach y a la emprendedora social Ilona Szabó De Carvalho para hacer balance de dónde nos encontramos en la actualidad  y conversar sobre los cambios necesarios para garantizar un futuro sostenible.


  • «Canon Young People Programme creative storytelling workshop: how to tell compelling visual stories speakers», 26 de marzo, de 17:00 a 18:00 h CET

Adam Pensotti, director del Canon Young People Programme, y Laura El-Tantawy, embajadora de Canon, presentarán un taller orientado a enseñar e inspirar a las personas a usar la narrativa visual como herramienta para expresar su visión sobre cómo podemos crear un futuro mejor y más sostenible. Para participar en el taller será necesario inscribirse previamente en la sesión.


  • «In conversation: the value of creative education and empowering the next generation speakers», 26 de marzo, de18:15 a 18:30 h CET

Adam, Laura y Tasneem también participarán en una mesa redonda para debatir sobre la importancia de la narrativa visual, contarán su propia experiencia y hablarán de cómo se puede usar esta herramienta para fomentar el progreso de los jóvenes en todo el mundo.


  • Exposiciones de narrativa visual

Durante el festival virtual tendrán lugar diversas exposiciones online sobre el trabajo de Laura El-Tantawy, Tasneem Alsultan y de los participantes en el Canon Young People Programme.


Este es el tercer año que Canon apoya el «SDG Global Festival of Action» a través de su «Young People Programme», una iniciativa que anima, enseña y empodera a los jóvenes a usar la narrativa visual para compartir su visión sobre cómo lograr los Objetivos para el Desarrollo Sostenible para transformar el mundo.


En un espacio virtual dinámico, se llevarán a cabo varias sesiones en cinco escenarios diferentes que ofrecerán a los participantes la posibilidad de ver e interactuar en las sesiones plenarias, las charlas, los talleres y las actuaciones. La asistencia al «SDG Global Festival of Action» es gratuita y todas las sesiones estarán disponibles previa solicitud una vez celebrado el evento. Para obtener más detalles, visite el sitio web del evento.