Canon patrocina la XIV edición del Festival Clipmetrajes de MANOS UNIDAS por décimo tercer año consecutivo

Madrid, 16 de noviembre de 2022.- Por décimo tercer año consecutivo Canon, líder mundial en soluciones de imagen, colabora con el Festival de Clipmetrajes organizado por MANOS UNIDAS. El proyecto celebra su XIV edición y este año tiene como temática elegida “Persona también se escribe con A”. El objetivo consiste en implicarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para la protección del planeta y, así, construir un futuro igualitario para todas las personas.

Clipmetrajes cartel

Cartel Festival Clipmetrajes en su XIV edición

Documental XIII ed

Rodaje del documental ganador de la Categoría General del Festival

El festival busca visibilizar que, a través de las acciones individuales, como la lucha contra del despilfarro de alimentos o el consumo responsable, se puede construir un mundo mejor. Por este motivo, utiliza la letra `A´ de acceso a los alimentos y al agua, recursos esenciales que contribuyen a la calidad de vida y dignidad de las personas. Clipmetrajes invita a los participantes a grabar videos de un minuto donde visibilicen, mediante ejemplos, como su estilo de vida refleja su compromiso con los ODS.

Al igual que otras ediciones, el concurso se encuentra dividido en dos categorías: General (concursantes mayores de edad), que tendrán plazo para enviar sus trabajos hasta el 4 de mayo y Escuelas (centros de educación primaria y secundaria), en donde el envío de cortometrajes tiene un plazo máximo hasta el 16 de febrero. La plataforma para enviar los clipmetrajes se encuentra habilitada desde el mes de octubre.

Además, Canon ha apoyado directamente la realización del corto documental fruto del primer premio de la Categoría General del Festival. El cortometraje ha sido grabado, gracias al equipo profesional de alta calidad prestado por Canon, por la persona ganadora de la XIII edición, Esteban Novillo, con el apoyo del realizador Fernando Martín Llorente. Esta pieza, rodada en la frontera entre República Dominicana y Haití, será presentada en la gala de entrega de premios de la XIV edición que tendrá lugar el 10 de junio de 2023.

“Agradecemos nuevamente a MANOS UNIDAS por confiar en nosotros e invitarnos a participar en una nueva edición de esta gran iniciativa. Canon cree firmemente en el poder de la imagen como mecanismo para contar historias y generar reflexiones relevantes en las personas, más aún si se trata de ayudar a la construcción de un mundo mejor. Sin duda este festival reúne todas las condiciones para convertir a los participantes en agentes de cambio que con sus acciones contribuyen en favorecer a los que menos tienen.” Añadía Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal.

Al igual que el año pasado, Pilar González Tejedor junto a Gema Escudero Samaniego, Directora de Sostenibilidad para Canon España y Portugal, serán integrantes del jurado. Además, Canon aportará los siguientes premios en ambas categorías:

Categoría Escuelas

Primaria:
• Segundo Premio: Zoemini S2
• Tercer Premio: PIXMA TS5150

Secundaria:
• Segundo Premio: SX740 HS BK
• Tercer Premio: PIXMA TS5350

Categoría General

Premios del jurado:
• Segundo Premio: EOS 2000D + EF-S 18-55 DC
• Tercer Premio: PS ZOOM BK Essential KIT

Más información en http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/