Canon se enfoca en los profesionales del broadcast de alto nivel con su nueva cámara PTZ

Madrid (España), 7 de septiembre de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de la CR-N700, una cámara PTZ que graba con una resolución 4K 60P 4:2:2, a 10 bits, con conectividad 12G-SDI, diseñada para los profesionales del broadcast, para estudios y para las emisiones de eventos en directo. Basada en el legado de Canon en el broadcast, la CR-N700 incorpora el AF inteligente de populares videocámaras profesionales, como la EOS C70 y la XF605, para un enfoque preciso para todo tipo de tomas, sean panorámicas, de basculamiento y con zoom. Con múltiples potentes funciones, este nuevo lanzamiento amplía la serie de cámaras PTZ de Canon, ofreciendo una cámara PTZ para todo tipo de producciones y requisitos técnicos.

Las opciones de grabación de vídeo de alta calidad para broadcast y de conectividad avanzada permite a los profesionales realizar producciones eficientes


Consigue calidad broadcast fácilmente


A fin de satisfacer las actuales necesidades de los profesionales del broadcast, la CR-N700 cuenta con un sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm) y un Procesador DIGIC DV7 para grabar imágenes sensacionales 4K UHD 60P 4:2:2, a 10 bits, para conseguir contenidos realmente inmersivos. Con capacidad para transmisiones de alta calidad, la última cámara PTZ de Canon permite a los creadores de contenido transmitir en 4K 60P sobre IP, perfecto para las producciones a distancia y en directo. Esta impecable calidad de imagen es también el resultado de un objetivo de alto rendimiento, con zoom óptico 15x y un zoom avanzado 30x, cuando se graba en Full HD. Cuando se combina con el prestigioso Estabilizador de la Imagen de Canon, los profesionales del broadcast podrán grabar imágenes estables y continuas, incluso desde lejos. Esto resulta ideal para grabar realities para televisión o incluso deportes, cuando los camarógrafos desean acercarse a la acción discretamente con el zoom. La CR-N700 también dispone de un Modo Noche, que permite a los operadores captar imágenes casi en total oscuridad, gracias a un filtro de corte IR incorporado. Además de en los formatos HDR en PQ o HLG, los profesionales podrán grabar sin problemas contenidos prácticamente en cualquier entorno de iluminación.


Abriendo nuevos caminos en la serie de cámaras PTZ de Canon, la CR-N700 está equipada con un sistema de enfoque rápido, inteligente y extremadamente preciso gracias a la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon con EOS iTR AF X avanzado. Este enfoque automático de aprendizaje profundo queda fijo en la cabeza del sujeto, para seguirlo mientras se desplaza de un lado para otro, incluso si gira la cara. El AF con Detección del Ojo se fija en la pupila del ojo del sujeto enfocado, para obtener una mayor precisión incluso, mientras que el AF con Prioridad a la Cara permite a los camarógrafos dar prioridad a una persona concreta. Esto es ideal para situaciones en las que resulte indispensable permanecer fijo sobre un sujeto de forma constante.


Conectividad superior, flujos de trabajo sencillos


Como ocurre con todas las cámaras PTZ de Canon, la CR-N700 es compatible con múltiples protocolos, a fin de poder integrarse sin ningún problema en los flujos de trabajo existentes. Diseñada para integrarse en los diversos ecosistemas de producción de los profesionales del broadcast, la CR-N700 incorpora los protocolos SRT y NDI|HXi para transmisiones de video 4K de alta calidad en directo, mientras que el FreeD permite su integración en producciones virtuales. Los profesionales del broadcast podrán crear fácilmente configuraciones multicámara que satisfagan sus necesidades con estos protocolos, mientras que con el protocolo XC de Canon es posible integrar la CR-N700 junto con otras cámaras EOS Cine de Canon, como las EOS C500 Mark II, EOS C300 Mark III y otras videocámaras profesionales, como la XF605ii , para disponer así de una configuración realmente versátil. Incluso es posible igualar el estilo de otras cámaras Canon gracias a los ajustes de imagen Canon Log 3 y Wide Dynamic Range.


Entre las opciones flexibles de conectividad se incluyen la 12G-SDI y 3G-SDI, HDMI o IP (PoE++), que permiten una transmisión continua en 4K 60P, para conseguir producciones broadcast de alta calidad. La CR-N700 también incluye entradas de audio profesional XLR y GEN-LOCK, para cubrir las diferentes necesidades de producción.


Control mejorado


La nueva cámara PTZ de Canon ofrece el mismo control intuitivo que el resto de los modelos de la gama. Su mecanismo avanzado motorizado permite movimientos tan lentos y precisos como de 0,1°/segundo, lo que implica que los operadores podrán captar imágenes con apariencia cinematográfica. Compatible con el controlador RC-IP100 de Canon y con los controladores Remote Camera Control Application, así como con controladores seleccionados de terceros, resulta aún más fácil la integración en las actuales configuraciones de producción. Con la función de recorte de la CR-N700, los profesionales del broadcast podrán obtener dos fuentes de contenidos separadas desde una única cámara PTZ. Podrán seleccionar una zona de interés dentro del encuadre y generar esa zona como un contenido separado diferente en Full HD. Esta función resulta perfecta para producciones con un número limitado de cámaras PTZ.


Además de la cámara CR-N700, también se han lanzado el objetivo CN8x15 IAS S E1/P1, la unidad EU-V3 y una nueva actualización del Firmware EOS Cine, que permitirá a las cámaras de cine de Canon de gama alta, EOS C300 Mark III y EOS C500 Mark II, funcionar sin complicaciones en flujos de trabajo de emisión en directo. Canon también ha lanzado hoy el monitor de referencia profesional DP-V2730 de 27 pulgadas, que refuerza la actual serie de monitores 4K de Canon, así como las videocámaras XA65, XA60, XA75, XA70 y Canon LEGRIA HF G70, diseñadas para satisfacer la demanda de contenido compartido en directo.


Si quieres saber más sobre la CR-N700, podrás verla en el estand de Canon en IBC, que se celebra, del 9 al 12 de septiembre en Ámsterdam (Pabellón 11, estand C45) o visita: :
https://www.canon.es/ptz-cameras/cr-n700/



Características principales de la CR-N700:


  • Sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm) y Procesador DIGIC DV7, que permite conseguir 4K 60P 4:2:2, a 10 bits
  • Zoom óptico 15x (Zoom avanzado 30x)
  • Dual Pixel AF con iTR AF X
  • Múltiples protocolos, incluidos NDI|HX, SRT, FreeD, RTMP(S), RTP, RTSP, protocolo de comunicación estándar y Canon XC
  • Conectividad mejorada con salida 12G-SDI