Canon marca un nuevo hito con el lanzamiento de la imagePRESS V1000 dirigida a mejorar las prestaciones de la impresión de producción

Madrid, 26 de abril de 2022 - Canon Europa establece un nuevo estándar en la impresión de producción con el lanzamiento de su nueva prensa digital en color de hojas sueltas, la imagePRESS V1000. Superando los retos de producción diarios a los que se enfrentan los proveedores de servicios de impresión comercial (PSP) e internos (CRD), el nuevo dispositivo incorpora un gran abanico de nuevas características tecnológicas que, junto a un rendimiento contrastado, le sitúan como la siguiente generación de la familia imagePRESS. Gracias a la amplia gama de nuevas prestaciones y a los avances técnicos, la imagePRESS V1000 ofrece una calidad constante con la máxima fiabilidad, sin olvidar la capacidad de producción y la oferta de aplicaciones para los profesionales de la impresión.

La nueva y compacta imagePRESS V1000 incorpora un sinfín de prestaciones técnicas que amplían las oportunidades en las operaciones de impresión internas y comerciales

Hiro Imamura, Vice President, Marketing & Innovation, Digital Printing & Solutions de Canon Europe afirma: «La imagePRESS V1000 deja muy alto el listón de la productividad, ya que puede manejar una gran variedad de soportes. Al responder a las necesidades de nuestra base de clientes, hemos aportado una nueva perspectiva al diseño de las prensas digitales de tóner, explorando formas innovadoras de resolver los problemas cotidianos de producción y ayudando a las empresas de impresión a trabajar mejor, más rápido y con más posibilidades de ofrecer a sus clientes productos de impresión creativos. La imagePRESS V1000 puede asumir una mayor variedad de trabajos de impresión y cumplir con los plazos más exigentes. Al garantizar una alta productividad constante e incorporar más automatización para obtener una gran calidad de impresión con una intervención mínima, estamos liberando tiempo de los operadores para nuestros clientes, permitiendo que su experiencia se canalice para crear valor y contribuyendo al desarrollo del negocio en nuevas direcciones».

La nueva imagePRESS V1000 proporciona a las empresas de impresión una mayor flexibilidad para gestionar encargos de diversa índole, ofreciendo a los clientes formatos interesantes y una capacidad de soportes muy amplia. Gracias a las numerosas funciones innovadoras diseñadas para facilitar la vida de los operadores y maximizar el potencial creativo y comercial, es la inversión ideal para los proveedores de servicios de impresión que disponen de poco tiempo y buscan un motor de impresión digital robusto y fiable que cumpla su función todos los días, independientemente del trabajo de impresión.

Alta productividad constante

La opción del depósito de papel multibandeja junto con el uso de las bandejas POD XL y de Bypass aumenta la capacidad de entrada de papel en la máquina. Gracias a la nueva tecnología de transferencia, el motor garantiza una distribución uniforme del color, sin riesgo de que se pegue al cambiar de sustratos con distinto gramaje sobre la marcha. La nueva tecnología de fijación POD-SURF integrada controla la temperatura de la banda de fijación proporcionando a los clientes una velocidad de impresión constante de 100 ppm con una amplia gama de tipos y gramajes de soportes de 52 a 400 gsm, incluidos los soportes sintéticos y magnéticos. Mediante la nueva corrección de registro en dos pasos, la prensa a color es capaz de imprimir a doble cara hojas de pancartas de hasta 1,3 m. Las interrupciones no programadas y las ralentizaciones son cosa del pasado gracias a las alertas remotas que informan al operador cuando los consumibles se están agotando. Además, los operadores pueden cambiar los soportes, el tóner y los depósitos de tóner residual mientras la prensa está en funcionamiento, manteniendo así la productividad de los trabajos.

La automatización libera un tiempo valioso del operador

El sensor del espectrofotómetro integrado ahorra tiempo y reduce el nivel de conocimientos necesarios para el control del color al permitir la calibración y el ajuste solo pulsando un botón, sin necesidad de realizar comprobaciones de calidad fuera de línea. La nueva tecnología de corrección de registro en dos pasos garantiza una alineación perfecta en todo momento, incluso en hojas largas. La unidad de detección opcional detecta automáticamente las impresiones que no se ajustan a la configuración de registro y color del trabajo y, a continuación, corrige y mantiene esta configuración durante toda la tirada, ahorrando tiempo y asegurando así la productividad.

Calidad fiable y desperdicio mínimo

La imagePRESS V1000 incorpora un revolucionario sistema de refrigeración que enfría el papel inmediatamente después de la fijación para obtener una calidad óptima y minimizar el riesgo de desperdicio por deformación, adherencia o por el llamado efecto «ladrillo» cuando se deja reposar un trabajo.

Una innovadora tecnología de transferencia de hojas crea la trayectoria de transporte óptima para cada hoja durante el proceso de impresión gracias a que las posiciones del rodillo de transferencia secundario y de la hoja de apoyo son variables y cambian en función del gramaje del soporte.

Espacio reducido

Gracias a sus mínimas dimensiones -el equipo de impresión de producción digital de volumen medio más pequeño de su gama-, el innovador diseño de la imagePRESS V1000 ofrece las capacidades de producción de 100 ppm de una prensa mucho más grande en un espacio que apenas ocupa 3 m², lo que resulta ideal para cualquier pequeña sala de impresión.

Pensando en el futuro

La imagePRESS V1000 cumple con los más altos estándares de eficiencia energética. Su motor no solo cuenta con la certificación ENERGY STAR, sino que también ha recibido la certificación EPEAT Gold del EPEAT Registry, el sistema de calificación global para productos electrónicos más ecológicos. Gracias a la posibilidad de realizar una única prueba y disfrutar del ahorro de costes energéticos asociado, los días de prueba y error y el desperdicio de impresiones también son cosa del pasado.

En el diseño de la imagePRESS V1000 se han tenido en cuenta todas las cuestiones asociadas a la sostenibilidad. Si el soporte de la bandeja no coincide con la configuración, el trabajo puede detenerse antes de la impresión, lo que permite reducir los residuos, el consumo de energía y las emisiones de CO². La unidad de detección opcional realiza ajustes de registro de adelante hacia atrás sobre la marcha, reduciendo la necesidad de reimpresiones. Además, con los controladores PRISMAsync o EFI, los operadores pueden comprobar todos los detalles del trabajo de impresión, incluida la calidad, y realizar cambios en tiempo real en la interfaz de usuario antes de pulsar el botón de impresión, lo que reduce aún más los errores innecesarios.

La imagePRESS V1000, diseñada para abordar las aplicaciones más innovadoras en una amplia gama de tipos y gramajes de soportes a una velocidad de 100 ppm, permite a los profesionales de la impresión realizar una mayor variedad y volumen de trabajos a gran velocidad sin comprometer en ningún momento la calidad ni la productividad.

Disponibilidad

La nueva serie imagePRESS V1000 estará disponible en el mercado a través de Canon y sus partners acreditados desde junio de 2022.