CANON LANZA UNA SOLUCIÓN DE CONTEO MASIVO DE PERSONAS EN TIEMPO REAL QUE PERMITE CONTROLAR LOS AFOROS EN ESPACIOS PÚBLICOS

Madrid, 11 de junio 2020.- Canon lanza ‘Conteo Masivo de Personas’, una tecnología que permite el recuento masivo de personas a tiempo real. Se trata de una solución software basada en Video Content Analysis e impulsada a través de Inteligencia Artificial. Esta tecnología de análisis de vídeo es capaz de identificar con una precisión por encima del 95% y en cuestión de segundos el número de personas que se encuentran en un área concreta.

 

 

Este software tiene una alta precisión para detectar a personas en 360º, y cuenta con un despliegue rápido sin tiempo de aprendizaje, optimizando el tiempo y el coste para la configuración inicial. Entre otras cosas, la tecnología de Canon permite llevar a cabo un análisis de la afluencia de personas en espacios públicos, contar decenas de miles de personas en pocos segundos con una única cámara y monitorizar personas en tiempo real permitiendo crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad.

El software también puede contar el número de personas en áreas específicas del usuario y mostrar, mediante cuadros de mando, los movimientos de multitudes, proporcionando datos valiosos para determinar los niveles de congestión o análisis. Por ejemplo, puede descubrir tendencias valiosas mediante el análisis de datos guardados, lo que permite una mejor gestión de personal para cubrir periodos de afluencia altos y bajos.

Mantener la distancia de seguridad de dos metros es una de las medidas más estrictas que deben cumplir las entidades públicas con el objetivo de evitar nuevos repuntes de la COVID-19. Tener la capacidad de controlar el aforo en espacios públicos masivos facilita la consecución de esta tarea. La solución ‘Conteo Masivo de Personas’ permite que las diferentes Administraciones Públicas, ayuntamientos, Fuerzas del Estado y los centros de ocio puedan velar por el cumplimiento del aforo en tiempo real e identificar en el momento cualquier foco de riesgo, ya sea en eventos o bien en espacios específicos como estaciones de tren, metro, aeropuertos, zonas comerciales, plazas, calles, playas o instalaciones deportivas.

Los dispositivos son cámaras de gran angular que ofrecen una gran libertad de instalación. Canon ha lanzado dos versiones: una Version Windows compatible con cámaras Axis y Canon, y una versión Milestone, compatible con cualquier flujo de video. Es importante destacar, además, que debido a que esta tecnología puede ser operada por un ordenador común sin una unidad de procesamiento de gráficos (GPU), el coste de instalación y operación se puede reducir significativamente.

“A raíz de la crisis sanitaria que hemos vivido, somos más conscientes de lo importante que es evitar las aglomeraciones, prever y gestionar agrupaciones de personas. Desde Canon estamos apostando hacia el análisis de imagen, para permitir tomar acciones concretas sobre la seguridad, la prevención y los procesos de nuestros clientes. En el caso del Conteo Masivo, contar miles de personas en tiempo real, con una precisión por encima del 95%. El Grupo Canon seguirá dando respuestas tecnológicas para mejorar nuestra experiencia como ciudadanos y profesionales”, apunta Fabien Leger, Business Developer de Canon España.

Amplía la información aquí o accede al vídeo informativo.