Canon presenta su primera cámara compacta diseñada específicamente para vlogging

Madrid (España), 11 de mayo de 2023.- Canon Europa presenta hoy la PowerShot V10, una cámara para vlogging, ligera y fácil de usar, para aquellos que quieren llevar a sus amigos y seguidores en sus aventuras, sin tener que cargar con mucho equipo. Con un peso de poco más de 211 g y un tamaño de bolsillo, la PowerShot V10 ofrece a los creadores de contenido de estilo de vida y viajes una solución “todo en uno” que combina micrófonos de alta calidad con un soporte incorporado. Esta cámara te permite producir contenidos atractivos para tu comunidad de seguidores, gracias a la grabación de vídeo 4K UHD sin vibraciones y al desenfoque de fondo de aspecto profesional.

PowerShot V10 Black Ambient
Samara-Silver-Lifestyle-chef-built-in-stand
Samara_usecase_pocket
Samara-Black-Lifestyle-musician-HG

Grabación de vídeos 4K UHD, micrófono de alta calidad, soporte incorporado y 14 filtros de color exclusivos convierten a la nueva cámara Canon PowerShot V10 en la compañera ideal para vlogging


Su robusto cuerpo vertical es un diseño totalmente nuevo de Canon: un dispositivo tan portátil y discreto que los creadores pueden pasar desapercibidos cómodamente cuando se graben en lugares concurridos. No te pierdas nunca los momentos más espontáneos ni las reacciones más naturales, ya que el botón de grabación en la parte central está diseñado específicamente para un control de la cámara rápido y ágil con una sola mano.

Increíble calidad de vídeo, en la palma de la mano

La PowerShot V10 cuenta con un gran sensor CMOS de 1 pulgada (2,54 cm), capaz de ofrecer una espectacular calidad de grabación de vídeo 4K, al tiempo que presenta funcionalidades de captura de fotografías1. Para crear un aspecto cinematográfico, los creadores pueden cambiar rápidamente la ambientación utilizando cualquiera de los 14 filtros de color incluidos y el modo Piel Suave. 

El modo de Estabilización de la Imagen Movie Digital2 resulta ideal para grabar vídeos con la cámara en la mano, ya que ayuda a evitar el movimiento de la cámara y ofrece imágenes más nítidas y limpias, con más detalle y claridad.

Adaptándose a las posibilidades de las redes sociales, la PowerShot V10 puede grabar en ambas orientaciones3 y hasta una hora de vídeo continuo4. Además, su función de nivelación automática puede ayudar a mantener el vídeo recto y evitar los clips inclinados5, reduciendo el tiempo necesario para editar el contenido.

Sonido de alta calidad para que tu mensaje sea claro

Perfecta para cualquier entorno urbano o al aire libre, la PowerShot V10 está equipada con dos grandes micrófonos estéreo diseñados para la narración y un tercer micrófono con reducción del ruido. Además del filtro antiviento integrado, se puede adquirir un protector contra el viento como parte del kit de accesorios avanzados6, que mejora aún más la calidad del sonido en exteriores.

Diseñada para captar todos los aspectos de tu vida

Contando con un cuerpo vertical y diseñada pensando en la sencillez, la PowerShot V10 puede manejarse casi por completo con una sola mano. Equipada con una pantalla táctil LCD de 5,1 cm (2”) que puedes girar hacia delante, para facilitar las grabaciones en las que aparezcas tú mismo y otras personas, se presta a la grabación cámara en mano, lo que permite captar fácilmente las emociones y crear una sensación de intimidad entre tú y tus seguidores. El soporte incorporado te da la opción de grabar contenidos más estables7, como tutoriales de cocina, hauls o formatos populares como ‘Get Ready With Me’ (Prepárate conmigo), ‘Unboxing’ (Desempaquetado), ‘AMA’ (Pregúntame) o vídeos de listas.

Conéctate con tus seguidores, estés donde estés

La PowerShot V10 es totalmente compatible con la aplicación Canon Camera Connect, por lo que podrás transferir tus vídeos a un smartphone o tablet a través de Wi-Fi con facilidad. Gestionar tu flujo de trabajo de vídeo nunca ha sido tan fácil gracias a la integración de image.canon para el almacenamiento temporal en la nube, desde donde podrás transferir directamente contenidos a la plataforma que prefieras. Su diseño inteligente e intuitivo también incluye puertos HDMI y USB para transferencias sencillas a un PC o un ordenador portátil, o para utilizarla como webcam. Para quienes están constantemente fuera de casa, la cámara se puede recargar sobre la marcha, mediante USB-C.

Lleva tu contenido directamente de la cámara a tus espectadores, con las funciones simplificadas de retransmisión en directo8 incorporadas en la PowerShot V10, que te permiten retransmitir en tiempo real a tus seguidores mediante las opciones del menú específico para retransmisión en directo en YouTube y Facebook9.

Accesorios adecuados para cualquier viaje

La Canon PowerShot V10 se puede adquirir en dos kits diferentes. El Vlogging Kit estándar, con cable de alimentación, funda blanda, tapa del objetivo, protector contra el viento y correa para la muñeca, tendrá un precio de 475,99 €. Y para aquellos que deseen opciones más creativas, encontrarán el Vlogging kit avanzado, diseñado en colaboración con SmallRig, que incluye un estuche que se puede utilizar para acoplar un anillo de luz o sujetar un micrófono externo, con un precio 509,99 €.

Si quieres más información sobre la nueva cámara Canon PowerShot V10, visita
https://www.canon.es/cameras/powershot-v10/


Características principales de la PowerShot V10:

• Cuerpo vertical compacto y ligero
• Objetivo gran angular con una longitud focal de 6,6 mm (las longitudes focales equivalentes en 35 mm son 18 mm en el modo foto y 19 mm en el modo vídeo), con una abertura máxima de f/2,8
• Grabación de vídeo en 4K UHD, a 29,97/25 fps y Full HD, a 59,94/50 fps
• AF de seguimiento facial
• Modo de grabación de vídeo Piel Suave
• Gran micrófono estéreo
• Pantalla abatible
• Soporte incorporado (ajuste de inclinación hasta 30 grados)
• 14 filtros de color
• Captación de fotos en modo JPG, equivalente a Escena inteligente Automática
• Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, Webcam [UVC/UAC]

  1. 15,2 megapíxeles cuando se captan fotos.
  2. Cuando se utiliza la Estabilización de la Imagen Movie Digital los vídeos se recortan. Esta función no puede combinarse con el nivelado automático, el zoom digital o el modo Piel Suave.
  3. Se puede grabar verticalmente rotando la cámara hacia un lado. Los usuarios pueden ajustar la reproducción a formato vertical, mediante el menú de la cámara. Una vez transferido a cualquier software o red social, tu vídeo cambiará automáticamente a vertical.
  4. El tiempo máximo de grabación por cada vídeo es de una hora. Si la temperatura interior de la cámara aumenta mucho, el tiempo de grabación se podría reducir. Es posible realizar grabaciones 4K UHD a 29,97p durante aproximadamente 20 minutos sin que afecte el límite de calor si se comienza a +23 °C. En otros modos, no hay límite debido al calor (aparte de la grabación de vídeos en modo Piel Suave en 4K, que está limitado a 5 minutos).
  5. El vídeo resulta ligeramente recortado y la función de Nivel Automático no se puede combinar con la Estabilización de la Imagen Movie Digital IS ni con los modos de vídeo de Piel Suave.
  6. Los kits pueden variar y el protector contra el viento se venderá por separado en el store de Canon.
  7. El soporte incorporado se puede ajustar a un ángulo entre -30° y -10° para grabar desde ángulos altos y entre 10° y 30 ° desde ángulos bajos.
  8. Para obtener mejores resultados se recomienda una conexión Wi-Fi estable de 2,4 GHz con una velocidad de carga rápida en un espacio inalámbrico menos saturado.
  9. Debes ser consciente de que cualquier plataforma puede sufrir cambios, dejar de funcionar o finalizar sus servicios en cualquier momento, sin previo aviso. Consulta en la propia plataforma las condiciones más recientes. Canon no representa ni garantiza productos o servicios de terceros, incluidas las retransmisiones en directo.