Canon Europa simplifica los flujos de trabajo de producción broadcast 4K con un nuevo objetivo BCTV y la actualización del firmware del monitor DP-V1830

Madrid (España), 12 de abril de 2022.- Canon Europa ha anunciado hoy el lanzamiento del UHD DIGISUPER 122AF (UJ122x8.2B AF), su último objetivo zoom para broadcast, que ofrece una calidad de imagen 4K de alto nivel, con una ratio zoom de 122x, lo que permite que el objetivo disponga de una gama de longitudes focales increíbles, desde 8,2 mm a 1.000 mm (16,4 – 2.000 mm, con el multiplicador 2x incorporado). El UHD DIGISUPER 122AF destaca por su rápido y preciso sistema de enfoque automático por detección de fase con la captación de sujetos en movimiento rápido con una resolución 4K, que puede ser puesto en marcha por el operador utilizando el nuevo controlador de enfoque FDJ-S31/41. Canon también lanzará un nuevo firmware para el monitor de referencia DP-V1830 profesional, que ayudará a los profesionales del sector del broadcast a conseguir la mejor calidad de imagen HDR 4K.

Calidad de imagen más nítida, a distancia


Adecuado para emisoras de deportes y de eventos en directo que necesitan ofrecer la mejor calidad de imagen posible a los espectadores, el UHD DIGISUPER 122AF proporciona imágenes nítidas que ayudan a captar la acción con un detalle espectacular. Aprovechando la avanzada tecnología óptica de Canon, el nuevo objetivo incorpora lentes de fluorita y vidrio UD, que minimizan los defectos ópticos, como la aberración cromática, el velo óptico y las luces parásitas, para producir una impresionante calidad de imagen HDR 4K a lo largo de toda la gama del zoom, además de desde el centro a los bordes del encuadre. Perfecto para grabar sujetos a distancia, como ocurre en las competiciones deportivas o en los conciertos en directo, el UHD DIGISUPER 122AF ofrece un increíble zoom 122x que, con el multiplicador 2x incorporado, puede llegar a alcanzar una longitud focal de 2.000 mm.


Tecnología óptica avanzada para una captación más fluida de la imagen


Para simplificar el manejo durante la grabación de acciones rápidas y garantizar que el sujeto salga enfocado con las longitudes focales tele, con profundidad de campo limitada, el UHD DIGISUPER 122AF incorpora la Tecnología Autofoco Avanzada de Canon, que mantiene un enfoque rápido y preciso del sujeto, para que los operadores de cámara puedan concentrarse en la toma.


Este objetivo, que cuenta con dos modos de enfoque automático (a tiempo completo o a tiempo parcial), además de la posibilidad de elegir entre tres tamaños de área de enfoque del recuadro AF y una velocidad de respuesta AF variable, puede optimizarse para disponer de una capacidad de seguimiento del enfoque de alta precisión. Cuando se utiliza en combinación con el nuevo controlador de enfoque FDJ-S31/41, los camarógrafos podrán personalizar las características del control del enfoque y mejorar el control de los modos AF, el ajuste del área y la sensibilidad, lo que permite contar con tres modos de curva de enfoque: lejano, estándar y cercano. También, al ser compatible con los objetivos de enfoque automático HD Studio/Field, el operador podrá conseguir la mejor funcionalidad AF para la gama focal en cada situación de grabación.


Con la más avanzada estabilización de la imagen incorporada, este objetivo cuenta con las mejores tecnologías ópticas y servo de Canon para estabilizar las grabaciones y ofrecer los mejores resultados 4K de alta calidad en todo momento, algo especialmente importante cuando se trabaja con la longitud focal tele más larga del zoom.


Flujos de trabajo virtuales simplificados


El UHD DIGISUPER 122AF es también compatible con los sistemas de producción virtual, como ocurre durante los eventos deportivos en los que se incluyen gráficos virtuales en emisiones en directo. Con tres conectores de 20 clavijas, el codificador con valor absoluto de 16 bits puede trabajar con el zoom, el enfoque y el iris para transmitir información precisa sobre la posición del objetivo para la producción de imágenes que puedan interactuar de forma continua con elementos virtuales.


Nuevo firmware DP-V1830


Canon también ha anunciado una actualización del firmware para el monitor de referencia profesional DP-V1830, que estará disponible a partir de julio de 2022. El DP-V1830 es un monitor HDR 4K que cuenta con premiadas herramientas de monitorización y conectividad 12G-SDI sin límites, lo que lo hace ideal para los estudios de broadcast en directo, los camiones de producción y la monitorización HDR en el lugar de grabación. Con la introducción del nuevo firmware, los usuarios podrán experimentar todo el potencial de este monitor, gracias a la incorporación de funciones más avanzadas, que potencian las posibilidades en las producciones broadcast HDR 4K.


Gracias a la última actualización de Canon, el DP-V1830 cuenta con las nuevas herramientas RGB Parade Waveform Monitor (Monitor de forma de onda por componentes RGB) y Chromaticity Diagram Display (Diagrama de color), las cuales proporcionan información detallada del color, para garantizar una reproducción del color real y facilitar una coincidencia precisa del color de las múltiples cámaras utilizadas en la producción. Esta actualización también aporta diversas herramientas de monitorización, como el monitor de luminancia de cuadro, herramienta exclusiva de Canon que muestra el promedio y el punto más alto de la luminosidad de la imagen a lo largo del tiempo. Con esta última actualización, el DP-V1830 también cuenta con histograma, que se puede utilizar para juzgar el equilibrio general en la exposición de la imagen. Además, al disponer de una nueva interfaz intuitiva, Multi Information View (Visión con información múltiple), es posible utilizar muchas de estas herramientas de monitorización HDR al mismo tiempo, sin bloquear la imagen.


Los propietarios de un monitor DP-V1830 se beneficiarán también de la nueva función Enhanced Dual/Quad View (Visión Doble/Cuádruple Mejorada), que permite a los usuarios ver simultáneamente tanto contenidos HDMI como SDI, perfecto para los flujos de trabajo híbridos. Con el nuevo firmware, es posible seleccionar los ajustes de calidad de la imagen individuales para visualizar las imágenes en una pantalla dividida en dos o cuatro y Multi Information View (Visión con información múltiple) cuando se utilicen contenidos por la entrada SDI. Esto permite a los usuarios no tener que utilizar equipos específicos, como convertidores de señal u otros monitores, para una configuración de equipos de filmación más compactos y un flujo de trabajo eficiente. Con la actualización, también existen la opción de comprar la función de conmutador SDI incorporado, que permite un cambio SDI en 4 direcciones en el monitor, lo que posibilita a los usuarios cambiar la visión entre las cuatro cámaras o enviar los contenidos a una grabadora externa, lo que reduce la necesidad de equipos adicionales. El DP-V1830 puede ahora conectarse a un ordenador, una tablet o un smartphone, a través de una conexión LAN, para utilizar la Interfaz Remote Control Web User (Interfaz de Usuario Web de Control a Distancia).


Para más información sobre el UHD DIGISUPER 122AF o el FDJ-S31/41, visita
https://www.canon.es/lenses/uhd-digisuper-122-af/


Características principales del UHD DIGISUPER 122AF:


  • Calidad de imagen 4K de alto nivel
  • Gama zoom de 122x (8,2 – 1.000 mm)
  • Tecnología de enfoque automático avanzada
  • Estabilizador de imagen integral
  • Total compatibilidad con sistemas virtuales
  • Compatibilidad con el controlador de enfoque FDJ-S31/41 totalmente funcional