Canon presenta «El poder de emocionar» en drupa 2024

Düsseldorf, Alemania, 26 de marzo de 2024 - En drupa 2024Messe Düsseldorf, del 28 de mayo al 7 de junio de 2024, Pabellón 8a, estand B41-1 a B41-8 y bajo el lema «The Power to Move» («El poder de emocionar»), Canon mostrará cómo su potente combinación de avances tecnológicos, equipos de expertos, servicios de asistencia de máxima calidad y la colaboración dinámica permite transformar los negocios de los proveedores de servicios de impresión (PSP). Toda la gama de tecnologías de impresión de producción de Canon estará presente en la feria, incluidas las prensas de inyección de tinta y de tóner de hoja suelta, las líneas de producción de inyección de tinta continua de alta velocidad, las impresoras planas y de bobina a bobina de gran formato y las impresoras digitales de etiquetas.

DRUPA 2024

Bajo el lema "El poder de emocionar" Canon demostrará en drupa 2024 cómo ayuda a los PSP a transformar sus negocios.

Simulando operaciones reales, las soluciones de producción end-to-end combinarán las herramientas para la productividad del flujo de trabajo y los soportes de impresión y las prensas de Canon con los equipos de pre y posproceso de más de diez socios tecnológicos A través de casos de éxito de clientes, aplicaciones revolucionarias y modelos de negocio innovadores, los visitantes conocerán las múltiples posibilidades creativas y comerciales de la impresión digital bajo demanda.  

En el corazón de los 4600 m2 de exposición de Canon y del espacio de recepción patrocinado se situará «The Core», un área destinada a ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva y multisensorial del impacto emocional vinculado a la impresión y de cómo las vivencias asociadas a las imágenes pueden enriquecer nuestras vidas y nuestros negocios. «The Core» invita a los asistentes a conocer Canon desde una perspectiva menos familiar y permite experimentar la capacidad de emocionar asociada a la impresión.

Partiendo de «The Core», las tecnologías de Canon se organizarán por segmentos industriales: impresión comercial, edición (incluidos los libros), comunicaciones promocionales (incluida la publicidad directa y las ventas al por menor), etiquetas y envases, decoración de interiores, impresión interna y CAD. En todo el stand, las soluciones de producción mostrarán en directo una gama de aplicaciones variada y representativa de la diversidad de trabajos de los clientes de estos segmentos. Los expertos de Canon estarán a disposición tanto de los visitantes interesados en soluciones de inyección de tinta o de tóner, como de aquellos que busquen soluciones monocromas o en color, de pequeño o de gran formato. Su misión será orientar a las empresas de impresión de cualquier tipo y tamaño para que elijan las mejores tecnologías de impresión digital, flujos de trabajo y soportes de impresión, teniendo en cuenta sus operaciones, volúmenes de producción, perfiles de clientes y objetivos de crecimiento.

Como primicia en drupa, Canon dejará claro su compromiso por convertirse en un socio clave y de confianza para los mercados de etiquetas y envases con la producción en directo de diferentes aplicaciones de etiquetas, cartón ondulado y cartón plegable.

El área «Printworks» del stand estará dedicada al lema «People, Planet and What’s Possible» («Personas, planeta y posibilidades»). Los visitantes podrán inspirarse explorando las diferentes estrategias adoptadas por los clientes de Canon para lograr un crecimiento sostenible y cómo Canon se ha asociado con éxito con ellos para implantar soluciones eficaces. Esta área también mostrará las actividades de colaboración de Canon en el mercado para impulsar la innovación y tener un impacto positivo en el sector. «Printworks» también es el área designada para conectar con los expertos en desarrollo empresarial, aplicaciones y operaciones de Canon. Allí, los visitantes podrán descubrir cómo acelerar su crecimiento accediendo a asesoramiento relacionado con múltiples áreas, desde la mejora de la eficiencia de la producción, la gestión del color y el control de la calidad, hasta la selección de soportes, los modelos de servicio, asistencia antes y después de la instalación, y la sostenibilidad.

La importancia que Canon concede a la sostenibilidad también se reflejará en todos los aspectos del stand, desde las características individuales de los productos hasta el diseño del mismo y la elección de las aplicaciones impresas, muchas de las cuales tienen una finalidad específica con proyectos de visitantes o comunidades. Los datos medioambientales relativos a todas las soluciones y sustratos del stand estarán claramente expuestos.

Innovación tecnológica

Los visitantes de drupa serán los primeros en Europa en ver una serie de importantes innovaciones de Canon para la impresión de producción, entre las que se incluyen:

La primera presentación en directo fuera de Japón de la nueva prensa digital de etiquetas de tinta base agua LabelStream LS2000, cuya disponibilidad está prevista para 2025.
El debut europeo de la nueva prensa de inyección de tinta en hoja suelta varioPRINT iX1700, que estará disponible en 2025.
Las últimas incorporaciones a las gamas de impresoras de inyección de tinta de alta velocidad y alimentación continua ProStream y ColorStream de Canon: la serie ProStream 2000 y la ColorStream 8200.
La nueva impresora de mesa plana de gran formato Arizona 2300 FLXflow con PRISMAelevate XL.
La nueva serie imagePROGRAF PRO para la impresión fotográfica y artística.
La nueva serie imagePROGRAF GP para la producción de carteles impactantes.


Estas innovaciones incluyen tanto mejoras continuas de la cartera ya existente de Canon como nuevos productos revolucionarios, lo que demuestra la inversión continua de la empresa en I+D y su compromiso inquebrantable con el sector de la impresión. Consciente de que las empresas de impresión buscan mejoras sustanciales en términos de productividad, versatilidad y eficiencia operativa, con el máximo tiempo de actividad y unos desperdicios mínimos, Canon ofrece a los clientes más potencia de impresión, ampliando su gama de aplicaciones e integrando funciones de automatización inteligentes que simplifican las tareas rutinarias y les permiten centrarse en añadir valor.

Las presentaciones en el stand se completarán con las impresoras en color de la serie imagePRESS de Canon, las impresoras monocromas de las series varioPRINT TITAN y QUARTZ, y Colorado de la serie M y UVgel Print Factory, junto con los sistemas de documentación técnica de gran formato de Canon. Todo ello estará impulsado por el completo conjunto de soluciones para flujos de trabajo de producción PRISMA.

Jennifer Kolloczek Senior Director, Marketing & Innovation, Production Printing de Canon EMEA, ha comentado que: «Durante los ocho años transcurridos desde la última edición de drupa, Canon ha trabajado con éxito con un amplio abanico de proveedores de servicios de impresión y se ha consolidado como el líder en la impresión de producción de inyección de tinta general, alcanzando posiciones de liderazgo en los segmentos de alimentación continua, hoja suelta y gran formato a los que prestamos nuestros servicios. Estamos encantados de poder compartir en drupa 2024 los frutos de nuestra inversión continua en tecnología e innovación empresarial con un público global, además de presentar nuestra cartera más amplia hasta la fecha, provista de potentes tecnologías de impresión de producción digital, etiquetas y envases, listas para dar respuesta a los objetivos de crecimiento y diversificación de nuestros clientes. También queremos destacar las numerosas alianzas y colaboraciones que nos ayudan a innovar, a impulsar la adopción de la impresión digital e inspirar cambios significativos hacia un futuro más sostenible».

«Los visitantes verán ejemplos convincentes de la capacidad de la impresión para emocionar al público y pruebas inequívocas del poder de Canon para impulsar el crecimiento, la evolución y el progreso positivo, no solo para nuestros clientes, sino para toda la cadena de valor y para el sector de la impresión en general. Como empresa integral de tratamiento de imagen, Canon es un socio sólido y solvente para nuestros clientes y canales de distribución, con un claro compromiso con la impresión comercial e industrial como impulsores del crecimiento estratégico y con el objetivo de establecer y mantener con ellos asociaciones prósperas a largo plazo. Estamos deseando recibir a todos los visitantes en nuestro stand del Pabellón 8a».

Información adicional:
Más información e imágenes de la Download