Canon colabora en la tercera edición de la exposición FotografiARTE en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

Madrid, 27 de junio, 2023 – Canon España y Noches del Botánico se han unido, una vez más, a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para llevar a cabo el III Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2023 – FotografiARTE. Esta exhibición cuenta con el apoyo de los vicerrectorados de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, así como el de Relaciones Institucionales de la UCM. Las obras ganadoras y una selección de finalistas serán exhibidas en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM desde el 20 de junio hasta el 1 de octubre de 2023.

Imagen_01_ 660x372px.jpg

Fotografía ganadora: UCM de película Autor: José Luis Morales Martín

Imagen_02_ 660x372px.jpg

Ganadores y finalistas posan con los vicerrectores Isabel García, Rosa de la Fuente y José María Coello de Portugal, y el resto de autoridades que participaron en la entrega de premios

La muestra tiene como objetivo destacar las obras ganadoras y una selección de finalistas del III Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2023, que reflejan la belleza arquitectónica, cultural y paisajística del campus universitario de Madrid. Canon, en colaboración con la exposición, ha utilizado su innovador equipo de la serie Arizona 2360XFT para imprimir las 20 fotografías que se exhiben en la muestra. La impresora Canon garantiza una calidad de impresión en gran formato óptima, con un acabado prácticamente fotorrealista que muestra los detalles más precisos, los colores de forma intensa y una densidad impresionante en áreas de sombras y colores sólidos. Esta calidad de impresión permite que las fotografías no se deterioren ante posibles condiciones climáticas exteriores, asegurando su calidad durante todas las semanas de la exposición.

El propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre los valores ambientales, fomentar el respeto y cuidado del entorno natural, así como fortalecer los vínculos con los graduados de la Universidad Complutense y los miembros del Programa Alumni UCM. El jurado estuvo integrado por destacadas figuras como Mario Cea, reconocido fotógrafo naturalista a nivel internacional; el profesor de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Rafael Trobat y el Técnico de la facultad de Veterinaria de la UCM, Alberto Álvarez.

Canon, comprometida con el talento joven

Canon demuestra activamente un fuerte compromiso hacia el talento, y por ello, apoya iniciativas que fortalezcan el papel de la impresión y la fotografía en el ámbito educativo. Consciente de la importancia de proporcionar a los jóvenes las herramientas adecuadas para que desarrollen su talento, la multinacional colabora con diversas instituciones educativas de España, incluyendo la Universidad Complutense de Madrid, con el objetivo de equipar a los futuros profesionales con los recursos necesarios para su crecimiento. La exposición FotografiARTE se presenta como una plataforma que brinda la oportunidad a los jóvenes talentos de dar a conocer sus obras, convirtiéndose en una ventana para su expresión artística.

Los premiados en este III Certamen Complutense de Fotografía Naturalista 2023 han sido José Luis Morales Martín, por la obra “UCM de película”; Mario Matías Pereda, por la obra “Preguntas sin respuesta’’ y Lucía Martín de Ruedas Mora, por la obra “Mirar hacia arriba”. El premio Especial Alumni se le ha otorgado a Víctor García Peco por la obra “Arquitectura Geo-Lógica”.

A estas cuatro obras ganadoras se unirán otras 16 finalistas seleccionadas por el Jurado para conformar la muestra al aire libre que está instalada en el Jardín Botánico Complutense.

“La imagen y la fotografía desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, ya que tienen el poder de transmitir emociones, contar historias y capturar momentos significativos. Un ejemplo de ello, lo encontramos en las obras expuestas en esta exhibición que reflejan cómo a través de la imagen, se puede expresar la creatividad, compartir perspectivas únicas y generar conciencia sobre temas importantes. Desde Canon, estamos muy contentos de participar, un año más, en la impresión de estas maravillosas piezas. Agradecemos a la Universidad Complutense de Madrid por impulsar esta iniciativa y, por supuesto, a todos los participantes por unirse a ella, ya que sin su trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible”Juan Felipe Obreo, Country Director ITCG Canon Iberia

Más información en Fotografiarte 2023 | Cultura (ucm.es)