KEYPOINT INTELLIGENCE PREMIA A CANON CON TRES GALARDONES EN EL CERTAMEN DE BUYERS LAB

Madrid, 21 de octubre de 2020 - Keypoint Intelligence ha reconocido los avances que ha realizado Canon en el terreno de la impresión de producción con el anuncio de los premios BLI Outstanding Innovation Awards in Production Print para tres productos de Canon: la varioPRINT serie iX con inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas, la impresora de inyección de tinta de alimentación continua ProStream 1800 y la serie de impresoras de arquitectura de mesa plana Arizona 2300. Todos los ganadores de estos primeros premios «incorporan tecnologías que mejoran la calidad de impresión, favorecen la productividad, aumentan la eficiencia de los flujos de trabajo, repercuten en la sostenibilidad y suponen avances significativos en los segmentos de sus productos».

Los productos galardonados han sido seleccionados por un grupo de expertos analistas con años de experiencia conjunta en productos de impresión de producción y análisis de las tendencias del mercado. Para ello, han valorado tres indicadores clave: el grado de transformación o de exclusividad que aportaba la innovación del producto, el impacto probable en el segmento de mercado al que iba dirigido y el plazo de tiempo previsto para su disponibilidad en el mercado.


Junto a su extraordinaria flexibilidad y versatilidad con los soportes, su productividad y su calidad, Keypoint Intelligence destacó que la varioPRINT serie iX es «la primera prensa de inyección de tinta y alimentación de hojas sueltas verdaderamente capaz de manejar distintos formatos y gramajes de sustratos estucados y sin estucar». La velocidad máxima de la prensa de 320 imágenes A4 por minuto y volúmenes mensuales de hasta 10 millones de imágenes al mes también fueron otros de los aspectos destacados como «prestaciones impresionantes entre los productos de su clase».


Presentada el pasado mes de abril, la varioPRINT serie iX cuenta ya con más de 40 pedidos internacionales. Kampert-Nauta ha sido la primera empresa internacional en instalar una varioPRINT iX3200. Richard Kampert, Managing Director, comenta: «Durante los últimos años habíamos hablado con Canon sobre la inversión en inyección de tinta. Las cuestiones clave objeto de debate siempre hacían referencia a la calidad, la productividad y los gramajes del papel. Canon ha sabido dar respuesta a estas necesidades con la varioPRINT iX3200. La prensa combina soportes muy gruesos con niveles de máxima calidad, comparables al offset, además de una gran productividad. Es una excelente combinación. Con la iX, tenemos previsto producir tarjetas de felicitación, tarjetas de visita, prospectos, carpetas y folletos. Y todo en tiradas cortas. Ahí reside la clave de nuestro crecimiento en el futuro».


En cuanto a la ProStream 1800, el énfasis recayó en “su magnífica evolución entre los productos de su clase” y, en especial, en la capacidad de lograr una calidad de impresión offset en papel estucado estándar a velocidades de hasta 133 m/min. El sistema de secado por flotación en el aire y el sistema de cámaras de alto rendimiento para el control de calidad en línea de Canon que incorpora esta prensa también obtuvieron la mención de «innovaciones adicionales» que contribuyen a potenciar la excelente calidad de impresión de la ProStream.


Antes de su lanzamiento en agosto de 2020, la imprenta italiana Grafica Veneta se convirtió en el primer cliente beta en probar la ProStream 1800, tras su actualización a partir del modelo ProStream 1000, instalado en 2017. Mauro Fontanari, General Manager, señalaba: «Llevábamos muchos años buscando una prensa digital, pero nunca nos satisfacía la calidad que había en el mercado. Gracias a la ProStream, tenemos un equipo que nos permite obtener un producto final con un papel similar y la misma calidad que la impresión offset. Desde que hemos instalado la ProStream 1800, hemos aumentado en un 50 % nuestra capacidad de producción, y eso nos permite ser mucho más flexibles y tener la posibilidad de dar salida a más pedidos sin tener que invertir más tiempo».


La Arizona 2300, cuyo lanzamiento tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, incorpora la tecnología FLOW de Arizona, innovación que representa un cambio en las reglas del juego. Con ayuda de una técnica de succión del flujo de aire, este modelo combina una disposición de mesa sin zonas y de varios orígenes con espigas de registro fáciles de usar para asegurar mejor el sustrato en su sitio sobre la mesa. Gracias a esta tecnología, la Arizona 2300 ya no requiere el tiempo del operario para enmascarar la mesa o encintar el material, «puesto que permite un cambio más rápido entre trabajos, tiempos de configuración más cortos y un cambio de trabajo sin problemas».


Jens Filipsson, propietario de Wiking Screen & Reklam, afirmaba: «Nuestros retos del día a día para reducir los plazos de entrega se han solucionado desde la instalación de la Arizona 2300, un modelo que mejora la calidad y ofrece una alta velocidad. La Arizona es crucial para el éxito de nuestro negocio, y con la impresora de arquitectura de mesa plana podemos afirmar que las ideas de nuestros clientes ya son una realidad. Para nosotros, Canon es sinónimo de calidad y valor, algo que ha quedado demostrado una vez más con la Arizona 2300».


Christian Unterberger, Chief Marketing Officer y Executive Vice President de Canon Production Printing, añadía: «Estamos muy orgullosos de que estos tres modelos hayan sido galardonados en los premios inaugurales BLI Awards de Keypoint Intelligence. En Canon, la inversión en I+D se sitúa en lo más alto de nuestra lista de prioridades, y eso nos permite cumplir la promesa con nuestros clientes, cuyo eje principal es que la innovación, la calidad, la productividad y la versatilidad están al margen de cualquier concesión. Las opiniones que hemos recibido de los clientes sobre nuestra cartera de productos de impresión de producción son excelentes. Gracias a estos equipos, nuestros clientes han mejorado la eficiencia en la producción, han ampliado el abanico de posibilidades de aplicación y, por consiguiente, han experimentado un crecimiento de sus negocios».