Dispara más lejos y captura más amplitud con los nuevos objetivos Canon RF

Madrid (España),14 de septiembre de 2021.- Canon Europa ha presentado hoy dos nuevos objetivos RF, diseñados para ayudar a la nueva generación de aficionados y creadores de contenido para que cuenten con un equipo de trabajo de gran potencial con bajo coste. Entre estos dos objetivos, ligeros y compactos, se incluye el primer objetivo ultra gran angular de focal fija de Canon de la gama EOS R, el RF 16 mm f/2,8 STM, y el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM, un teleobjetivo zoom que permitirá al fotógrafo acercarse más al sujeto. El versátil RF 16 mm f/2,8 STM viene a cubrir la creciente demanda de los videoblogueros, a la vez que se trata de un objetivo perfecto para fotografiar paisajes, edificios y fotografía astronómica. El RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM, que ayuda a los fotógrafos a salvar la distancia con los sujetos distantes, resulta ideal para fotografía de deportes y de fauna salvaje.

Estos objetivos versátiles, que se lanzan junto a la nueva Canon EOS R3 , pueden captar todo tipo de actividades, desde el vlogging hasta la astrofotografía.


Con la incorporación de estos dos nuevos objetivos, el Sistema Canon EOS R da un paso más, con la intención de ofrecer soluciones de imagen para satisfacer todas las necesidades.


Nuevas longitudes focales para los aspirantes a fotógrafos y creadores de contenido


Estos dos nuevos objetivos se benefician de la montura con un diámetro más ancho del Sistema EOS R, así como la corta distancia entre la montura y el plano focal, lo que permite crear objetivos de alta calidad con nuevas longitudes focales y un tamaño compacto. El RF 16 mm f/2,8 STM y el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM ofrecen unas prestaciones ópticas impresionantes a un precio que los hace asequibles para todo tipo de fotógrafos. El RF 16 mm f/2,8 STM es un objetivo de focal fija diseñado específicamente para los creadores de contenido, que les permitirá disfrutar de un objetivo ultra gran angular de formato completo para llevar sus contenidos a un nuevo nivel. El RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM proporciona a los fotógrafos aficionados la capacidad de captar fotos similares a las de los profesionales, gracias a su increíble zoom de 400 mm. Ambos incorporan la avanzada tecnología óptica de Canon, incluido el Revestimiento Súper Spectra, que reduce las luces parásitas y el velo óptico, lo que permite obtener imágenes nítidas y detalladas. Estas dos ópticas también incorporan una única lente asférica para conseguir una alta calidad de imagen y reducir la presencia de aberraciones, que podrían distorsionar las imágenes captadas, sin necesidad de utilizar varias lentes que aumentarían su tamaño.


RF 16 mm f/2,8 STM: captura imágenes más amplias


El RF 16 mm f/2,8 STM, que ofrece una focal ultra gran angular y una amplia abertura, es un objetivo versátil muy adecuado para los videoblogueros y otras especialidades fotográficas, tales como fotografías de grupos, retratos ambientales y fotografía de arquitectura. El RF 16 mm f/2,8 STM, es el primer objetivo ultra gran angular de focal fija del Sistema EOS R con una longitud focal de 16 mm que proporciona un ángulo de visión extra amplio y una sensación de profundidad exagerada. Con una abertura grande y luminosa de f/2,8, este objetivo resulta excelente cuando se fotografía con poca luz, como ocurre en la fotografía astronómica y para fotografías con alta velocidad de obturación. A los videoblogueros, estas características les permitirán realizar grabaciones con una gran calidad de imagen con poca luz y crear profundidades de campo reducidas, incluso con ángulos amplios, de tal forma que los sujetos resalten sobre fondos desenfocados. Al tratarse de un objetivo ligero de focal fija, resulta el compañero perfecto para los videoblogueros que graban on the go. Si se quiere grabar vídeos con un ángulo más reducido, los usuarios pueden utilizar el RF 16 mm f/2,8 STM con una cámara EOS R para grabar en el modo de recorte APS-C, lo que convierte al objetivo en equivalente a uno de 25,6 mm. Dotado de un motor de enfoque Canon STM, el RF 16 mm f/2,8 STM permite un enfoque continuo y prácticamente inaudible durante la grabación de vídeo. Con una distancia de enfoque mínima de tan solo 0,13 metros, tanto los fotógrafos como los creadores de contenido podrán captar imágenes nítidas, incluso cuando disparen o graben desde distancias cortas.


RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM: acércate más a la acción


Diseñado para fotógrafos principiantes de deportes y fauna salvaje, este teleobjetivo zoom ofrece una gama flexible de longitudes focales, de 100 a 400 mm, ideal para fotografiar sujetos lejanos. Desde los laterales de un campo de fútbol, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM permite a los fotógrafos el mismo alcance que los teleobjetivos profesionales, para captar la acción y la emoción de los jugadores en todo momento. Además de sus prestaciones como teleobjetivo, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM cuenta con una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,88 metros¹ y un aumento máximo de 0,41x², lo que permitirá a los fotógrafos captar todos los detalles de un sujeto a una distancia más corta. El RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM cuenta con una estabilización de la imagen incorporada de 5,5 pasos, que puede incrementarse hasta los 6 pasos cuando se utiliza el control coordinado con cámaras con Estabilización incorporada en el cuerpo (In-Body Image Stabilisation o IBIS). Diseñado para la velocidad y precisión, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM está equipado con un motor de enfoque Nano USM para un enfoque rápido y fluido, además del anillo de control del objetivo, que proporciona a los usuarios un control mejorado sobre los modos Av, Tv, la exposición y la sensibilidad ISO. El luminoso visor, unido a la amplia gama de sensibilidades ISO de las cámaras EOS R combinadas con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, permite a los fotógrafos utilizar un objetivo que rompe con las convenciones de tamaño, peso y gama focal para captar imágenes con toda comodidad.


Hazte con un equipo portátil, pero versátil


Con estos dos nuevos objetivos, los entusiastas de la fotografía y el vídeo pueden tener un kit fotográfico ligero, que les proporcionará un gran número de posibilidades. Los nuevos RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM y RF 16 mm f/2,8 STM ofrecen unas longitudes focales versátiles, adecuadas para una amplia gama de especialidades. El RF 16 mm f/2,8 STM es un objetivo realmente ligero, con un peso de tan solo 165 gramos, lo que resulta ideal para los videoblogueros, que generalmente buscan grabar vídeos on the go y para los fotógrafos de paisajes, que quieran disponer de un objetivo angular portátil, pero potente. Con un peso de tan solo 635 gramos, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM es un objetivo que consigue una longitud focal tele excepcional, pero sin suponer una carga extra. Una herramienta muy valiosa para los entusiastas de la naturaleza, lo suficientemente ligera como para llevarla durante largas caminatas, en busca de fauna salvaje para fotografiar.


Hoy, también se ha presentado la nueva EOS R3, una cámara imprescindible para los fotógrafos profesionales de deportes y los reporteros gráficos.



Características principales del RF 16 mm f/2,8 STM:


  • Objetivo ultra gran angular de focal fija, con una longitud focal de 16 mm
  • Amplia y luminosa abertura f/2,8
  • Motor de enfoque STM, suave y silencioso
  • Solo pesa 165 gramos
  • Distancia mínima de enfoque de 0,13 metros
  • Aumento máximo de 0,26x

Características principales del RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM:


  • Longitud focal flexible de 100-400 mm
  • Solo pesa 635 gramos, más ligero que otros objetivos de características similares
  • Distancia mínima de enfoque de 0,88 m a 200 mm
  • Motor de enfoque Nano USM, para un enfoque continuo y rápido
  • Estabilizador de la Imagen Óptico de 5,5 pasos, compatible con el Estabilizador de la Imagen en el Cuerpo (Body Image Stabilizer o IBIS)