Conoce la nueva imagePROGRAF PRO-300, una impresora fotográfica profesional A3+ de alta calidad, con un diseño para ahorrar espacio

Madrid (España), 9 de julio de 2020.- Canon Europa lanza hoy la imagePROGRAF PRO-300, una impresora A3+ que incorpora las características de calidad de la premiada serie imagePROGRAF PRO, ideal para fotógrafos semiprofesionales y fotógrafos con aspiraciones, estudios pequeños y laboratorios fotográficos. Con un diseño ligero y compacto, esta impresora de grandes prestaciones puede producir impresiones con calidad de galería desde la comodidad de un escritorio.

 

Reemplazando a la PIXMA PRO-10S, esta nueva incorporación de la serie imagePROGRAF PRO de Canon inspira confianza gracias a su sencillo software y su diseño, proporcionando siempre a los fotógrafos con impresiones impecables. Los fotógrafos podrán dejar toda la impresión en manos de la imagePROGRAF PRO-300 y centrarse en su fotografía, gracias a las funciones incorporadas de recuperación del inyector y de corrección de la alineación en la alimentación del papel, que reducen el consumo de tinta y de materiales de impresión. La imagePROGRAF PRO-300 permite imprimir copias sin márgenes en todos los soportes y mejora la densidad del negro y el impacto del color, tanto en papel artístico como brillo. Con la imagePROGRAF PRO-300, los fotógrafos de Canon podrán disfrutar de un flujo de trabajo continuo, desde la captura de la imagen a la impresión, con características diseñadas para dar vida a sus fotos.

Impresión sin complicaciones, con calidad de galería

Con una impresión monocroma excepcional y de colores vívidos hasta tamaño A3+, la imagePROGRAF PRO- 300 es imprescindible para fotógrafos que busquen presentar impresiones de calidad a concursos, galerías de arte, exposiciones o para su venta. Utilizando 10 tintas de pigmentos LUCIA PRO, la impresora consigue una gama de color ampliada para crear una profundidad mayor y colores espectaculares en cada copia impresa. Para una mayor expresividad de las imágenes monocromas y con negros profundos, este modelo utiliza una nueva tinta tanto en negro foto como en negro mate para conseguir negros más profundos e intensos que nunca en papel brillo y de bellas artes. Su Optimizador Chroma específico extiende una tinta transparente para minimizar las irregularidades de la superficie en papeles brillo y semibrillo, reduciendo el efecto metalizado y ofreciendo una superioridad tonal espectacular.

Produciendo impresiones de alta calidad de forma incondicional, el procesador L-COA PRO de Canon es capaz de gestionar fácilmente grandes volúmenes de datos y calcula la disposición óptima de las gotas de tinta a velocidades muy rápidas, imprimiendo A3 en menos de cinco minutosi. Con el sistema de tintas LUCIA PRO, los fotógrafos podrán conseguir resultados de categoría profesional, uniformes, en una amplia variedad de soportes de impresión, sin problema alguno. Con inyectores de tinta separados para negro foto y negro mate, la impresora utiliza un método de cambio a tinta cero, que selecciona automáticamente la cantidad de tinta correcta en función del papel, ahorrando tiempo y reduciendo el consumo de tinta.

Imprime con confianza, trabaja con productividad

La imagePROGRAF PRO-300 da vida a las imágenes de forma impresa. Gracias a las tecnologías imagePROGRAF PRO incorporadas en este modelo, los usuarios tienen la seguridad de que sus imágenes originales serán reproducidas fielmente y con la máxima productividad. Una de las mayores preocupaciones cuando se imprime fotografía profesional es el atasco en los inyectores de tinta, que puede originar defectos en la impresión. Para combatir esto, la imagePROGRAF PRO-300 detecta si algún inyector no está lanzando la tinta correctamente y activará inyectores de seguridad alternativos, para garantizar que no se produce la aparición de bandas en la imagen que se está imprimiendo. Si el papel no está alineado correctamente cuando pasa a través de la impresora, la función Auto Skew Correction (Corrección de la alineación del papel) lo corrige y hace que el papel pase por la impresora adecuadamente para garantizar una calidad de impresión perfecta. Además, la imagePROGRAF PRO-300 comprueba los niveles de densidad de los tanques de tinta y mueve periódicamente los cartuchos para mantener niveles constantes de densidad de la tinta en cada tanque, asegurando que los colores se mantienen inalterables. Los fotógrafos pueden también navegar rápida y fácilmente por los menús y las funciones de la impresora con la luminosa y clara pantalla LCD en color, de 3 pulgadas, que permite una monitorización instantánea de las funciones de la impresora, de los niveles de tinta y de los ajustes del papel. Estas características de la imagePROGRAF PRO-300 garantizan una impresión sin errores, además de un ahorro de papel y tinta.

Imprime sin márgenes

Dando un gran paso adelante con respecto a la PIXMA PRO-10S, este modelo también permite imprimir copias sin márgenes en todos los modos de impresión, incluida la impresión de la más alta calidad, en una amplia gama de soportes, incluso papel artístico. Pero, además, los fotógrafos pueden incluso imprimir imágenes panorámicas de longitudes personalizadas de hasta 990,60 mm. Ofreciendo compatibilidad con Canon y papeles de otros fabricantes, incluyendo Hahnemühle, Canson, Awagami y otros muchos, la imagePROGRAF PRO-300 da a los usuarios la libertad de imprimir imágenes con el papel que prefieran.

Además del lanzamiento de la nueva imagePROGRAF PRO-300, Canon presenta un nuevo papel artístico, el Premium Fine Art Rough (FA-RG1). Este papel añade un toque tridimensional a las imágenes artísticas, en las que son recomendables la profundidad y expresión. Con un toque de lujo, el papel utiliza algodón de alta calidad para proporcionar un toque premium especial. Disponible en varios tamaños, cuenta con un gramaje de 310 gramos/m² y está disponible en paquetes de 25 hojas. Con la incorporación del papel Fine Art Rough, Canon ofrece una gama completa de papeles fotográficos profesionales en brillo, semibrillo, mate y artístico.

Flujo de trabajo continuo

Esta impresora compacta A3+ optimiza el proceso de impresión, tanto para un solo fotógrafo en su casa como para un laboratorio fotográfico. Los usuarios tendrán un control completo de sus copias impresas con el software Canon Professional Print & Layout, que se suministra gratuitamente con la imagePROGRAF PRO-300. Trabajando tanto con este software de forma independiente, con un plugin a través del software para imagen Digital Photo Professional de Canon, así como con Adobe Photoshop y Lightroom, los usuarios podrán controlar la gestión del color, la selección de perfiles y los ajustes de diseño, como la impresión por secciones y la impresión panorámica. Usando este software, los fotógrafos podrán acceder a las funciones de soft proofing y hard proofing para garantizar siempre la coincidencia del color de la pantalla en la impresión. Conectándose fácilmente con PC o Mac utilizando Wi-Fi, ethernet o conexión USB, la imagePROGRAF PRO-300 ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para ser compatible con múltiples flujos de trabajo.

Al disponer de una gama completa de soluciones desde la captación de la imagen hasta a impresión, los fotógrafos Canon podrán imprimir sus imágenes como nunca antes. Trabajando sin problemas con la tecnología de las cámaras EOS de Canon para sacar el máximo partido a las características exclusivas del software Canon Professional Print & Layout, utilizando la imagePROGRAF PRO-300 los usuarios podrán alcanzar el máximo nivel de fidelidad de impresión de las imágenes captadas únicamente usando cámaras EOS. Funciones como DPRAW Printii y HDR Printiii son capaces de leer datos de imágenes RAW de las cámaras EOS, para reproducir con precisión las áreas más nítidas de una imagen, así como recuperar las altas luces de imágenes de una sola exposición.

Hoy también se lanzan la innovadora cámara EOS R5, capaz de grabar vídeo RAW en 8K, la potente EOS R6 y cuatro nuevos objetivos RF y dos multiplicadores: el RF 85 mm f/2 MACRO IS STM, el RF 600 mm f/11 IS STM, el RF 800 mm f/11 IS STM, el RF 100-500 mm f/4,5-7,1L IS USM, el MULTIPLICADOR RF 1,4x y el MULTIPLICADOR RF 2x. La imagePROGRAF PRO-300 estará disponible a partir de julio de 2020. Puedes encontrar más información aquí.

Características principales de la imagePROGRAF PRO-300:

  • Impresora A3+ de pequeño tamaño, con un gran potencial
  • Impresión con calidad de galería, sin tener que cambiar las tintas
  • Impresión sin márgenes, en una amplia variedad de soportes
  • Gama de colores mejorada, para una mayor profundidad
  • Pantalla de menú LCD en color de 3 pulgadas
  • Calidad de impresión espectacular en monocromo
  • Precisión entre la imagen en pantalla y la impresa, en todos los casos
  • Impresión de alta calidad y muy rápida

La velocidad de impresión fotográfica está calculada con los ajustes de fábrica, de acuerdo con la norma ISO/JIS-SCID N2, sobre papel fotográfico Photo Paper Plus Glossy II de tamaño A3+ con márgenes, sin tener en consideración el tiempo de procesamiento del ordenador utilizado.
ii DPRAW Print es compatible con las cámaras EOS 5D MKIV, EOS R y EOS R5.
iii La impresión HDR funciona con archivos raw tipo .CR3, procedentes de cámaras EOS.