Canon patrocina la Rugby World Cup, en calidad de Proveedor de Imagen Oficial del Campeonato Mundial de Rugby Francia 2023

Madrid, 12 de septiembre de 2023.- Canon comienza su actividad como Proveedor de Imagen Oficial del Campeonato del Mundo de Rugby 2023, siendo su tercer patrocinio del Campeonato Mundial de Rugby. Canon proporciona tecnología líder en el mundo que garantiza que ninguno de los aficionados se pierda un solo momento de acción.

Canon suministrará una gama completa de servicios de sus diferentes áreas de negocio, incluyendo cámaras, objetivos, videocámaras y cámaras en red. Al igual que en otras muchas competiciones deportivas de alto nivel, Canon Professional Services (CPS) prestará servicios a los profesionales y los empleados del CPS, ayudando y ofreciendo asistencia técnica a más de 800 periodistas, más de 400 fotógrafos, más de 300 profesionales de la televisión, más de 300 profesionales de las agencias de noticias y más de 70 trabajadores de las emisoras de radio. Esta ayuda y asistencia incluye servicios de mantenimiento de cámaras y objetivos, así como préstamos de productos, de forma que todos estos profesionales estén equipados adecuadamente para no perderse ni un instante decisivo.

Colaboración con AFP

Además de su protagonismo como Proveedor de Imagen Oficial, Canon patrocina varias actividades fuera de los campos de las competiciones, las cuales están diseñados para potenciar la inclusividad en los deportes. Entre ellas, se incluye la colaboración con la agencia AFP destinada a que un joven fotógrafo de los países participantes, que aspire a hacerse profesional, trabaje, equipado con una cámara Canon, junto con un fotógrafo de plantilla de la agencia.

A primeros de este año, antes de la celebración del campeonato, los dos fotógrafos han trabajado juntos previamente, en un encargo destinado a ilustrar la relación de su país con el Campeonato Mundial de Rugby a través de la fotografía. La multinacional busca facilitar a la siguiente generación a mostrar lo que significa para su país este campeonato.

Patrocinio del Equipo Nacional de Portugal

En el Campeonato del Mundo de Rugby 2023, Canon entregará cámaras PowerShot V10 a los miembros del equipo nacional de Portugal para que cuenten e ilustren sus historias en su página web, lo que les permitirá narrar su viaje al campeonato a través de su propio objetivo.

Concurso fotográfico: “Celebremos nuestras diferencias”

El rugby es un deporte universal. Reúne a mujeres y hombres que comparten valores importantes, tales como la solidaridad, el compromiso y el respeto, independientemente de donde procedan y de quienes sean. Estos valores han sido ensalzados a través de un concurso fotográfico internacional, con el tema “Celebrating Our Differences” (Celebremos nuestras diferencias), del que Canon ha sido patrocinador oficial.

Una vez más, antes de la celebración del torneo, se puso en marcha esta iniciativa para que los aficionados de todo el mundo pudieran ilustrar lo que significa este deporte para ellos. Los ganadores del concurso –de Francia, Argentina, Uganda, India y Vietnam– fueron premiados con un total de 16 cámaras Canon, incluidas doce Canon EOS R50 para los ganadores de las diferentes categorías y cuatro EOS R8 para los favoritos de Canon. Las fotografías se podrán ver en las puertas de la sede central de la UNESCO, en el distrito 7 de París, hasta el 6 de septiembre, así como durante la gira que realizará por las ciudades sede del Campeonato del Mundo de Rugby de este año.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser de nuevo este año el Proveedor Oficial de Imagen del Campeonato del Mundo de Rugby, tras los dos grandes campeonatos celebrados en Inglaterra y Japón”, ha declarado Peter Morris, Brand and Sponsorship Senior Manager, Canon EMEA. “También estamos encantados de nuestra colaboración con la agencia AFP y de haber patrocinado el concurso “Celebrate our Differences” (Celebremos nuestras diferencias), dos iniciativas que ponen el poder de la imagen en las manos de numerosos aficionados que ayudan a que esta competición resulte un acontecimiento tan especial. Esperamos que estos momentos, captados a través de un objetivo de nuestros icónicos equipos de imagen, faciliten cambios positivos”.

Campeonato Mundial de Rugby 2023

País donde se celebra el campeonato: Francia

Fechas del campeonato: 8 de septiembre al 28 de octubre de 2023

Equipos participantes: 20: África del Sur, Namibia, Inglaterra, Gales, Nueva Zelanda, Japón, Francia, Australia, Irlanda, Escocia, Italia, Argentina, Fiji, Samoa, Uruguay, Georgia, Rumanía, Portugal, Tonga y Chile.

Puedes ver las imágenes ganadoras del Concurso fotográfico “Celebremos nuestras diferencias” aquí.