Importantes actualizaciones del firmware para varias cámaras y objetivos EOS Cinema de Canon

Madrid (España), 1 de junio de 2021.- Canon Europa anuncia hoy varias actualizaciones de firmware diseñadas para incorporar nuevas prestaciones y diversas mejoras en sus cámaras y objetivos EOS Cinema. Como resultado del feedback de los usuarios de Canon, los profesionales verán actualizaciones en las cámaras EOS C70, EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III, así como en el adaptador de montura EF-EOS R 0,71x. Tras las actualizaciones, dos objetivos Compact-Servo para cine, el CN-E18-80 mm y el CN-E70-200 mmᶦ, también serán totalmente compatibles con la mirrorless EOS R5ᶦᶦ, la cual forma parte del Sistema EOS R. Un total de veinticuatro actualizaciones del firmware de EOS Cinema ofrecen mejoras y nuevas prestaciones en los productos mencionados, aportando ventajas a los profesionales que los usan en sectores como la retransmisión de noticias, deportes, cine, vídeos corporativos, retransmisiones en directo, así como en producciones off-line de cualquier escala.

EOS C300 Mark III

CN-E70-200 mm

Mayor creatividad cinematográfica

La actualizada EOS C500 Mark II ahora podrá grabar en formatos/resolución 4:3 y 6:5, mientras la cámara esté ajustada en el modo de sensor Full Frame en Cinema RAW Lightiii. Anteriormente solo ofrecían las opciones 2x o 1,33x de descompresión de la imagen, pero ahora la EOS C500 Mark II y la EOS C300 Mark III podrán disponer de una opción 1,8x de descompresión, lo que permitirá a los usuarios elegir entre una gama más amplia de objetivos anamórficos. Estas actualizaciones proporcionan oportunidades adicionales a los profesionales de la industria cinematográfica para potenciar su creatividad, pudiendo aportar una nueva apariencia anamórfica a sus producciones, mejorar el flujo de trabajo cuando utilicen diversos formatos anamórficos y permitirles aprovechar al máximo el amplio sensor de alta resolución de la EOS C500 Mark II.

Capacidad de producción en directo mejorada

Las actualizaciones de la EOS C500 Mark II y la EOS C300 Mark III también beneficiarán a quienes trabajen en entornos de producción en directo. La compatibilidad de ambas cámaras con el Protocolo XC original basado en IP permite su control a distancia mediante el controlador de cámaras remotas RC-IP100 de Canon. Esta prestación también permite a los usuarios, en una configuración a distancia, el control del zoom de la cámara, el enfoque, el iris del diafragma, el ajuste de la ganancia y el balance de blancos y más cosas para que exista una integración perfecta de las cámaras EOS Cinema en los flujos de trabajo de producción en directo, junto con las soluciones PTZ de Canon. Esta actualización llega tras el lanzamiento de tres nuevas cámaras PTZ de Canon y el RC-IP100 a principios de este año, creados en respuesta a la creciente popularidad de la producción a distancia.

Más características para beneficiar a una gama de producciones

Además de la actual compatibilidad de visionado de LUT, la EOS C500 Mark II y la EOS C300 Mark III ahora son compatibles con la función Look File. Los Look File son archivos LUT 3D que pueden importarse a la cámara para grabación interna, lo que proporciona características únicas de color/contraste, sin necesidad de graduar el color. Cuando estén actualizadas, los usuarios de las EOS C500 Mark II, EOS C300 Mark III y EOS C70 también podrán ver que se ha añadido la opción ITU BT.709 Standard Gamma, con el archivo CP ‘BT.709 Standard’ asignado al Perfil de Imagen Personalizado.

Además, cuando se graba en RAW a 5,9K o 4K/UHD internamente, la salida a 2K y FHD es ahora compatible con la conexión 12G-SDIiv, lo que posibilita una mayor compatibilidad con monitores HD externos. También estará disponible la salida simultánea para monitor y HDMI en ambas cámaras, aumentando así la flexibilidad de monitorización.

Nuevas ventajas para los usuarios de la EOS C70 y el EF-EOS R 0,71x

Los usuarios que actualicen la EOS C70 disfrutarán de una mayor flexibilidad y control creativo. Ahora se ha añadido el AF de área completa a las actuales opciones de tamaño del fotograma ‘Grande/Pequeño’, lo que posibilita a los usuarios un mayor control del AF en un área más grande. Adicionalmente, cuando se utiliza el modo AF de área completa, se puede activar el Seguimiento Táctil tocando la pantalla LCD, al igual que la Detección de Caras cuando se toca la cara del sujeto.

El adaptador de montura EF-EOS R 0,71x, cuando se utilice con la EOS C70, también ampliará su compatibilidad con hasta siete nuevos objetivos EFv, además de los tres actualmente compatiblesvi. Los objetivos totalmente compatibles aportan una serie de ventajas, como: corrección óptica (corrección de la aberración y de la iluminación periférica), iris automático (AE), rendimiento del enfoque automático (AF) y metadatos del objetivo (longitud focal y corrección del número T/f). Canon también puede confirmar que una actualización futura del firmware permitirá añadir objetivos adicionales a la lista de objetivos compatibles con este adaptador de montura.

Los objetivos para cine Compact-Servo ahora son compatibles con la EOS R5

Quienes utilicen la EOS R5 de Canon en producciones cinematográficas ahora se beneficiarán de una mayor compatibilidad con los objetivos para cine. Los dos exclusivos objetivos para cine Compact-Servo CN-E 18-80 mm y el CN-E 70-200 mmii de Canon son ahora compatibles con el adaptador de montura EF-EOS R, lo que permite a los usuarios conseguir una apariencia cinematográfica de alta calidad óptica, así como un manejo optimizado para la grabación de vídeo con la compacta EOS R5. Esta nueva característica permitirá a los usuarios de la EOS R5 controlar las siguientes funciones: corrección óptica, metadatos del objetivo, empuñadura del objetivo y, además, será compatible con el control servo, enfoque automático, exposición automática y funcionamiento de la Estabilización de la Imagen (IS).


i El lanzamiento oficial de las actualizaciones del firmware para la EOS C70 y el adaptador de montura EF-EOS R 0,71x tendrá lugar el 30 de junio de 2021; el lanzamiento oficial para la EOS C500 Mark II y la C300 Mark III llegará el 30 de julio de 2021; el lanzamiento oficial para el CN-E18-80 mm y el CN-E70-200 mm estará disponible durante el verano de 2021.
ii Tanto la cámara como los objetivos requerirán una actualización.
iii No es compatible con XF-AVC.
iv Solo Cinema RAW Light, no es compatible con XF-AVC.
v Canon: EF 16-35 mm f/2,8L II USM, EF 16-35 mm f/4L IS USM, EF 24-105 mm f/4L IS USM, EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM, EF 70-200 mm f/2,8L IS III USM, EF 70-200 mm f/4L IS USM, EF 70-200 mm f/4L IS II USM.
vi EF 16-35 mm f/2,8L III USM, EF 24-70 mm f/2,8L II USM, EF 24-105 mm f/4L IS II USM.