Oxfam Intermón impulsa su sostenibilidad gracias a los equipos refabricados de Canon

Madrid, 19 de diciembre de 2023 – La ONG Oxfam Intermón ha llegado a un acuerdo con Canon España para la renovación y actualización de su parque de impresión en todo el territorio nacional. Fruto de este pacto, Oxfam Intermón ha incorporado equipos refabricados de la multinacional japonesa con los que ha logrado una reducción en 1.900 KGs su producción de residuos plásticos.

  • Técnicos trabajando en el proceso de refabricación de equipos en el centro de Giessen, Alemania.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades, que ya venían trabajando juntas con anterioridad, ha supuesto la adquisición por parte de Oxfam Intermón de un total de 12 de estos equipos refabricados de Canon, que se han distribuido entre todas sus sedes en el país, ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao.

Fomento de la economía circular

Con la adquisición de los equipos refabricados de Canon, Oxfam Intermón ha realizado una apuesta por la economía circular. Cada uno de estos productos se construye reduciendo la necesidad de nuevas materias primas para un máximo aprovechamiento de los recursos naturales. Estos productos refabricados ofrecen la misma garantía y calidad que un equipo de última generación, ya que siguen los mismos estándares de calidad y seguridad que los equipos de nueva fabricación.

Para Carles García, responsable de Infraestructuras y Operaciones TIC en Oxfam Intermón, esta iniciativa junto con Canon ha supuesto “una gran oportunidad para reducir nuestro impacto medioambiental en nuestras sedes por todo el país y complementar la labor humanitaria que llevamos a cabo con un proyecto que contribuye a los objetivos globales de reducción de emisiones y es una apuesta por la preservación de los recursos naturales”.

Por su parte, Mª Jesús Arroyo, Office Product Manager de Canon España, ha señalado que “en Canon creemos en los beneficios de los nuevos modelos de negocio circulares, que reducen el consumo de materias primas y alargan la vida útil de los productos existentes. Este acuerdo junto a Oxfam Intermón ha puesto de manifiesto una vez más el interés de nuestros socios por estos equipos refabricados que, además de ser sostenibles, ofrecen las mejores prestaciones”.