CANON PATROCINA LA MADCUP 2021 CON EL FIN DE UNIR LA FOTOGRAFÍA A LOS VALORES DE ESTE TORNEO

Madrid, 29 de junio de 2021 – Canon, líder mundial en tecnología de imagen, colabora en la celebración del Torneo Internacional de Base, MADCUP 2021. Este campeonato de fútbol masculino y femenino, cuya sede central se encuentra en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares (Madrid), busca promover la educación en valores, destacando la importancia del respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Canon ha impulsado la puesta en marcha de un concurso fotográfico que persigue inculcar el poder transformador de la imagen entre los jóvenes futbolistas.

El torneo internacional de fútbol base reunirá, en los próximos días, en Madrid a más de 400 equipos y 6.000 participantes, despuntándose más de 1100 partidos desde la categoría sub-8, hasta sub-16 en fútbol masculino; y sub-12, sub-14 y sub-16 en fútbol femenino. El campeonato finaliza el día 30 de junio con la celebración de las finales.

La MADCUP 2021 es mucho más que un proyecto deportivo, tiene como finalidad fomentar la educación en valores y principios como el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de superación. De esta manera, el campeonato persigue contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El fútbol a través de la imagen

Con la participación en este torneo, Canon busca dotar a la próxima generación de deportistas de las herramientas necesarias que les permitan expresarse a través de la imagen. Durante la celebración de la MADCUP 2021 se pondrá en marcha un concurso fotográfico para reflejar los valores del campeonato y del deporte en equipo. Con esta iniciativa, se persigue que los jóvenes capten, a través de sus cámaras, las mejores prácticas deportivas y los valores de este torneo.

Los participantes podrán conseguir una cámara de fotos PowerShot ZOOM de Canon. La PowerShot ZOOM es una cámara de bolsillo con superzoom de 100 mm y 400 mm1 (ampliable digitalmente a 800 mm), hace fotografías de alta calidad y graba vídeo en Full HD, perfecta para familias a las que les encanta realizar actividades al aire libre o para amantes de la naturaleza.

Pilar González Tejedor, Directora de Comunicación de Canon España y Portugal, ha asegurado que: “desde Canon nos sentimos muy orgullosos de poder participar en la celebración de la MADCUP 2021. En Canon apostamos por la imagen como vehículo de educación y cambio, siendo una herramienta que empodera a los jóvenes para hacer del mundo un lugar mejor. Creemos que, a través de la imagen, los jóvenes pueden expresar los verdaderos valores del deporte y transmitírselo al resto de la sociedad”.

Si quieres más información del evento entra en: https://www.madcup.es/configwp/